Tomillo

La valeriana una planta que trata el insomnio

Tal vez has escuchado que, el tomillo es una de las plantas más utilizadas en la medicina naturista, durante los últimos tiempos. Por suerte, mediante este interesante artículo descubrirás los maravillosos beneficios y propiedades del tomillo. De modo que, al consumirlo podrás sacarle el mayor de los provechos.

SEGUIR LEYENDOTomillo

Hierba buena

Propiedades medicinales de la albahaca

Con un aroma penetrante y fresco, la hierba buena es una aliada muy valorada en el mundo gastronómico. Suele ser conocida en algunas culturas como hierba santa. Sin embargo, su nombre científico es Mentha spicata. Además, es también muy utilizada para la elaboración de productos medicinales. Hoy te hablaremos de los beneficios y propiedades de la hierba buena.

SEGUIR LEYENDOHierba buena

Eucalipto

Las propiedades del laurel

El árbol del eucalipto, también conocido como Tasmania Blue Gum, es un árbol originario de Australia. A menudo, se considera como la fuente principal de alimentos de los koalas. Proporciona un increíble apoyo nutricional para la vida silvestre, los aceites esenciales, extraídos de las hojas de eucalipto tienen poderosas propiedades medicinales. Lee el siguiente artículo, te sorprenderás de las ventajas, que puedes obtener para tu salud.

SEGUIR LEYENDOEucalipto

Cola de caballo

Aulofobia: Fobia a las plantas

La cola de caballo es una planta de hace millones de años. Lleva ese nombre debido al parecido que tiene con la cola de un potro real. Esta hierba es una de las más usadas para preparar medicinas. La podemos encontrar, en lugares como arroyos, pantanos y ríos. Específicamente, en el hemisferio norte de Norteamérica, África del Norte, Asia y Europa.

SEGUIR LEYENDOCola de caballo

Boldo

Propiedades medicinales de la albahaca

El boldo pertenece a  la familia de las plantas monimiáceas y es originario de Sudamérica. También se ha introducido en Europa y África del Norte, aunque no se ve a menudo fuera de los jardines botánicos. Los beneficios y propiedades han sido reconocidos en varias partes del mundo.

SEGUIR LEYENDOBoldo

Berro

Usos del llantén, la hierba milenaria

En el artículo de hoy hablaremos sobre el berro, es una hoja verde comestible muy nutritiva. Pertenece a la misma familia de plantas que el brócoli y la rúcula. Es originaria de Asia y Europa, donde crece de forma silvestre cerca del agua. Los beneficios y propiedades del berro en el organismo han sido muy estudiados y documentados.

SEGUIR LEYENDOBerro

Amaranto

Propiedades medicinales de la albahaca

Los beneficios y propiedades del amaranto son extraordinarios. Es una planta que puede medir hasta tres metros de alto, siendo de la familia de los amaranthacea. Este grupo de plantas, está caracterizado por contar con más de 800 especies. Toda esta diversidad depende, de la región y del ambiente donde se producen.

SEGUIR LEYENDOAmaranto

Albahaca

Propiedades medicinales de la albahaca

Sin duda alguna, conociendo todos los beneficios y propiedades de la albahaca contribuirás a una mejor y próspera salud en tu vida. Por esa razón, acompáñanos a continuación a descubrir las maravillas que puede hacer esta pequeña planta.

SEGUIR LEYENDOAlbahaca

El cardo mariano ayuda a nuestro hígado

Usos del llantén, la hierba milenaria

Afortunadamente, una planta medicinal llamada cardo mariano ayuda a nuestro hígado en el crecimiento de nuevos tejidos. De esta manera, el hígado puede ejecutar su función principal, la cual es la de ayudar al proceso de digestión, eliminando las toxinas y suministrando energía. Por ello, es conveniente seguir leyendo este artículo, donde se plasman los beneficios que podemos obtener de esta planta medicinal.

SEGUIR LEYENDOEl cardo mariano ayuda a nuestro hígado

Propiedades del regaliz

Propiedades del regaliz

Desde la antigüedad las plantas medicinales son empleadas para el tratamiento de múltiples enfermedades. Muchas personas escogen los tratamientos naturales, ya que son menos agresivos que los fármacos convencionales. En este artículo, te mostraremos las asombrosas propiedades del regaliz, una planta que aporta grandes beneficios para la salud.

SEGUIR LEYENDOPropiedades del regaliz

Hierbas para dormir y relajarse

Hierbas para dormir y relajarse

Una buena noche de sueño resulta reparadora y reconfortante, permitiéndonos recargar la energía que necesitamos para asumir nuestros quehaceres diarios. Sin embargo, por diversos motivos, para muchas personas resulta difícil poder conciliar el sueño y descansar adecuadamente. Se sabe que los medicamentos para dormir no son una opción muy recomendada por los efectos secundarios que suelen ocasionar. Por esta razón, las hierbas para dormir y relajarse son una opción natural efectiva para tener sueños tranquilos y renovadores. En adelante conocerás cuáles puedes emplear con este fin.

SEGUIR LEYENDOHierbas para dormir y relajarse