Remedios naturales para tratar la hipotensión

Fonofobia

Afortunadamente, existen remedios naturales para tratar la hipotensión. Esta se presenta cuando los latidos del corazón son más lentos de lo normal. Hay quienes creen que al ser baja, no habrá consecuencias, pues se debe estar alerta, ya que la sangre no circula como debiera en nuestro organismo. Es aconsejable estar atentos al artículo, para conocer las maneras naturales que existen para controlar la afección.

SEGUIR LEYENDORemedios naturales para tratar la hipotensión

Consejos para reducir la hipertensión

Consejos para reducir la hipertensión

Sufrir de hipertensión, es sinónimo de correr el riesgo de desarrollar complicaciones en el funcionamiento del corazón y trastornos cerebrovasculares. Existen casos donde se pudiera tener una presión de las arterias altas y sin sentir algún tipo de síntoma o malestar. En lo común de la hipertensión, produce síntomas como, dolor de cabeza, fatiga, mareo, entre otros. Hoy encontrarás en este artículo, los consejos para reducir la hipertensión.

SEGUIR LEYENDOConsejos para reducir la hipertensión

Dieta DASH para la hipertensión

Dieta para aliviar el estreñimiento

El estado de salud de las personas en gran parte se ve reflejado por la dieta alimenticia. Programar una dieta saludable con bajos niveles de grasas, permite reducir los valores de colesterol en las arterias. Es por esto, que muchos califican la dieta DASH para la hipertensión, como la mejor opción para disminuir el colesterol. Es este articulo explicaremos los detalles de esta dieta así como también sus beneficios.

SEGUIR LEYENDODieta DASH para la hipertensión

¿Qué es la hipertesión arterial?

Consejos para reducir la hipertensión

Corría el año 1808, las guerras napoleónicas y la guerra ruso-turca estaban en pleno auge. Mientras tanto, en Inglaterra, Thomas Young, un prominente científico, era el primero en describir la hipertensión arterial como enfermedad. Solamente con el transcurso de los años y con la constancia de muchos hombres y mujeres de ciencia, se fue desvelando todo acerca de esta patología. Hoy en día sabemos mucho más de ella gracias a la medicina moderna, lo que nos permite ser más conscientes y prevenir los factores de riesgo.

SEGUIR LEYENDO¿Qué es la hipertesión arterial?