Muchas personas, cuando avanzan en edad, empiezan a sufrir problemas de tensión. Este es el resultado de la presión o fuerza que ejerce el corazón para enviar la sangre a través de las arterias, conduciéndola así por todo el cuerpo. Si hay mucha tensión, se produce la hipertensión. Para combatirla, te ofrecemos los mejores remedios naturales para la hipertensión.
Tensión
Los problemas de tensión es de lo mas habitual del ser humano. Cuando llegamos a cierta edad hay que controlarla, ya que de no hacerlo algún día podemos caer inconscientes. Pero no hay que alarmarse, sino entender que un mareo puede deberse a esto, y prevenir en consecuencia.
Remedios naturales para tratar la hipotensión
Afortunadamente, existen remedios naturales para tratar la hipotensión. Esta se presenta cuando los latidos del corazón son más lentos de lo normal. Hay quienes creen que al ser baja, no habrá consecuencias, pues se debe estar alerta, ya que la sangre no circula como debiera en nuestro organismo. Es aconsejable estar atentos al artículo, para conocer las maneras naturales que existen para controlar la afección.
Consejos para reducir la hipertensión
Sufrir de hipertensión, es sinónimo de correr el riesgo de desarrollar complicaciones en el funcionamiento del corazón y trastornos cerebrovasculares. Existen casos donde se pudiera tener una presión de las arterias altas y sin sentir algún tipo de síntoma o malestar. En lo común de la hipertensión, produce síntomas como, dolor de cabeza, fatiga, mareo, entre otros. Hoy encontrarás en este artículo, los consejos para reducir la hipertensión.
Dieta DASH para la hipertensión
El estado de salud de las personas en gran parte se ve reflejado por la dieta alimenticia. Programar una dieta saludable con bajos niveles de grasas, permite reducir los valores de colesterol en las arterias. Es por esto, que muchos califican la dieta DASH para la hipertensión, como la mejor opción para disminuir el colesterol. Es este articulo explicaremos los detalles de esta dieta así como también sus beneficios.
¿Qué es la hipertesión arterial?
Corría el año 1808, las guerras napoleónicas y la guerra ruso-turca estaban en pleno auge. Mientras tanto, en Inglaterra, Thomas Young, un prominente científico, era el primero en describir la hipertensión arterial como enfermedad. Solamente con el transcurso de los años y con la constancia de muchos hombres y mujeres de ciencia, se fue desvelando todo acerca de esta patología. Hoy en día sabemos mucho más de ella gracias a la medicina moderna, lo que nos permite ser más conscientes y prevenir los factores de riesgo.