Saltar al contenido

Cebolla contra Coronavirus y otros virus

El Coronavirus, o COVID-19, es la pandemia que está arrasando el mundo. Sin embargo, no hay que tenerle mucho más miedo del que se merece: la tasa de mortalidad es del 2%. Estudios recientes consideran que es más agresiva y mortal que la gripe común, sin embargo no mucho más. Por ello hay que informarse bien, pero no caer en el pánico. Para remediar esta enfermedad hay una serie de medidas, al alcance de todos, que podemos adoptar. Por ejemplo usar cebolla contra Coronavirus y otros virus.

Cebolla contra gripe Coronavirus y otros virus

La historia del agricultor que no enfermó de la Gripe Española

Hace un siglo la gripe española mató a 40 millones de personas. Durante esos años visitó a los granjeros que fueron víctimas de la pandemia para ver si podía tratar de curarlos y descubrir un remedio para la terrible gripe. Muchos de los contagiados eran agricultores y sus familias. Habían contraído la enfermedad y muchos cayeron muertos.

Sin embargo, el médico se encontró con una persona que vivía en la zona más afectada y estaba sorprendentemente sana.  No sólo él, sino que toda su familia se había salvado milagrosamente del mal que azotaba el mundo. De hecho, nadie en su entorno se había contagiado de gripe. El médico, atónito, preguntó a dicha persona lo que estaba haciendo diferente a los demás. Fue la mujer del granjero quien le respondió a la pregunta: «cortaba toda las noches una cebolla en cuatro partes sin pelar, la ponía en un plato y la ponía en todas las mesitas de las habitaciones de dormir»

Entonces el doctor reflexionó y pidió una de esas cebollas para estudiarla. Cuando la observó mediante el microscopio descubrió el virus de la gripe sobre la cebolla. Llegó a la conclusión de que las cebollas absorben las bacterias de alrededor y, por tanto, desinfestados el aire de la casa. Así se mantuvo la familia con buen estado de salud.

La historia de un médico que sanó de neumonía con cebolla

El médico escribió a un amigo, de su misma profesión, para trasmitirle lo que había descubierto. Entonces su colega le respondió ampliándole la información: se había puesto enfermo de neumonía y estaba gravemente. No sabía si pasaría la noche. Entonces, teniendo información sobre las cebollas, hizo la misma práctica que la mujer del grajero. Estuvo toda la noche con una cebolla en un frasco a su lado. Al día siguiente se empezó a encontrar mejor y en pocos días sanó. Eso sí: la cebolla se volvió negra.

Mejora tu salud con cebolla contra Coronavirus y otros virus

Estamos hablando que si sufres problemas respiratorios, o si enfermas, una cebolla cruda y abierta en tu mesita de noche podría ayudarte a mejorar. La capacidad de absorción de esta planta herbácea es impresionante. Como hemos dicho, impresionó a dos médicos, que vieron cómo personas se sanaban, incluso uno de ellos lo experimentó en sus propias carnes. En los tiempos que corren mucho se habla de lavarse las manos, no tocarse la cara, usar mascarilla… Pero este remedio podría ser incluso más eficaz que todas esas medidas sanitarias, ya que absorbe los virus y podría limpiar una infección. Por tanto es es una de las mejores formas de mejorar tu salud.

Cebolla contra gripe Coronavirus y otros virus

¡Cuidado! Las cebollas también pueden enfermar

Sin embargo, el médico también reportó que hay que tener mucho cuidado con esto. Si se abre una cebolla y se deja reposar durante unas horas, es posible que absorba los virus de alrededor. Entonces al comerla, especialmente si es cruda, se tomarían todos esos virus. Sería justo el proceso contrario. Las cebollas absorben bacterias y virus, y muchas veces pueden ser la causa de sufrir problemas estomacales o de enfermar. Por tanto, en Mujer con Salud recomendamos dormir en la mesita de noche con una cebolla abierta, sin pelar, y después tirarla a la basura.

Esto puede ayudar no sólo a mejorar en caso de contraer gripe, neumonía o Coronavirus, sino incluso a prevenirlo. Por tanto no está demás hacerlo todas las noches. Tampoco estamos diciendo que sea un tratamiento milagroso, ni mucho menos, pero que puede ayudar a combatir con esta enfermedad, a sanarse antes o a no contraerla de forma grave.

La cebolla puede ser hasta venenosa

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es que cuando se produce una intoxicación alimentaria, lo primero que hacen los médicos que te atiendan es averiguar si has comido cebolla. No sólo eso, también se investiga de dónde viene la cebolla. Si ha estado almacenada en un lugar con elementos tóxicos en el aire, es muy probable que los haya absorbido y los haya almacenado en sus hojas.

Y es que las cebollas son imanes para todo tipo de virus y bacterias, mas si se toman crudas. Aconsejamos no guardar nunca una cebolla abierta, úsela para sanear el aire que respires. Ni siquiera guardándola con papel albal o con una bolsa de cierre hermético. Ni tampoco en el frigorífico. Aun así puede seguir siendo venenosa por lo que hemos citado anteriormente.

Tampoco les des cebolla a los animales, ya que sus estómagos no pueden digerirlas bien. No sólo puede ser venenosa si se toma cruda, también podría envenenar toda la comida con la que se cocine. Por tanto, utiliza sólo cebolla que se abra en el momento, y si ya está abierta y no se va a comer enseguida, entonces utilízala para limpiar el aire mientras duermes. Es la mejor forma de protegerse con cebolla contra Coronavirus y otros virus.