Sin duda alguna, conociendo todos los beneficios y propiedades de la albahaca contribuirás a una mejor y próspera salud en tu vida. Por esa razón, acompáñanos a continuación a descubrir las maravillas que puede hacer esta pequeña planta.
Maravillosa planta la albahaca
La albahaca es una planta silvestre, la cual se caracteriza por su particular y aromático olor. Además, es muy usada en el mundo gastronómico por su inigualable sabor. Y del mismo modo, también se utiliza dentro de la medicina naturista, como un reconocido remedio casero.
Propiedades de la albahaca
A través de este interesante artículo descubrirás las propiedades de esta peculiar planta:
Entre las propiedades principales que tiene la albahaca, es que es antiespasmódica. Ayuda a combatir los problemas intestinales y digestivos, mejorando el buen apetito y evitando la inapetencia. Al mismo tiempo, eliminará las bacterias, las dispepsias nerviosas y los parásitos intestinales.
Una de las ventajas que tiene las propiedades de la albahaca, es que mejora tu estado anímico. Esto te ayudará a combatir el agotamiento, la fatiga y la jaqueca. Además, de eliminar por completo el insomnio y la depresión emocional.
Por sus excelentes propiedades antisépticas, la albahaca puede ser un excelente remedio natural, para aliviar las irritaciones o quemaduras cutáneas. Igualmente, te ayudará a combatir el acné, porque sirve como cicatrizante y analgésico.
Comúnmente, la albahaca es muy usada para evitar la retención de líquido en nuestro organismo. Por esa razón, es conocido como un diurético natural eficaz y muy saludable.
Seguidamente, otra de las razones por la que debes de consumir, a diario, una pequeña porción de albahaca, es que esta sirve como antioxidante. Protege tus células de los daños degenerativos causados por los radicales libres.
Cabe destacar que, entre las otras propiedades medicinales que posee esta planta aromática están:
- Carminativas.
- Afrodisíacas.
- Vulnerarias.
- Anticoagulantes.
- Antitusivos y expectorantes.
Beneficios de la albahaca
Los beneficios de la albahaca, son increíbles y pueden servirte para mejorar tu salud de manera extraordinaria.
A continuación, te mostraremos los más importantes:
- Aumenta la secreción de la leche materna: Para aquellas mujeres lactantes, quienes sufren de escasez de leche, el té de albahaca puede ayudar a aumentar su producción.
- Mejora los trastornos digestivos: Sirve para mejorar los problemas o trastornos digestivos de nuestro organismo. Lo mejor es que, evade completamente los espasmos gástricos o las digestiones que son pesadas. Así que, si sueles identificarte con estas dificultades, puedes preparar infusiones de té de albahaca. De este modo, evitarás pasar por un mal rato.
- Refuerza tu sistema nervioso: El consumo adecuado de la albahaca, te ayudará a optimizar tu sistema nervioso. Esto se debe, gracias a sus propiedades sedantes, que funcionan para calmar los nervios y las reacciones desfavorables en el estómago. Asimismo, elimina los vómitos, náuseas y malestares gastrointestinales.
- ¡Buenísima para el resfriado!: Ocasionalmente, nos vemos expuestos a padecer de fuertes resfriados y no sabemos cómo combatirlos. Pues, por suerte también tiene propiedades expectorantes y antitusivas, las cuales, te ayudarán a eliminar totalmente los horribles resfriados.
- Quita el mal aliento: Cuando tienes problemas con el mal aliento, la hoja de albahaca es perfecta para remediarlo. Pues, elimina las bacterias, llagas y el mal olor producido por infecciones bucales.
Cuida tu cabello: De manera efectiva, la albahaca puede emplearse como tónico capilar para el cuidado del cabello. Y de este modo, contribuir contra la caída del mismo y fortaleciéndose eficazmente.
¡Realmente milagrosa!
Después de esta breve explicación, no nos queda otra cosa que decir, esta planta es verdaderamente milagrosa. Y por eso, esperamos que le saques todo el máximo provecho a los beneficios y propiedades de la albahaca.