Saltar al contenido

Usos del aloe vera

En primer lugar, podemos decir que el aloe vera, también es conocida como sábila. Es una planta medicinal, que brinda grandiosos beneficios para mejorar la salud del ser humano. En especial, si se trata hongos y quemaduras que afectan la piel. Quedaras encantado con todos los usos del aloe vera que podrás aplicar en tu vida.

¿Qué es el aloe vera?

Usos del aloe vera

Es una planta medicinal, la cual, posee vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y minerales para aportar hacia nuestra salud. Científicamente, el aloe vera se le conoce como Aloe Barbadensis Miller. Siendo familia de la ramas de las liliáceas. Mediante su gel o pulpa podemos conseguir todas las cualidades medicinales. Por lo general, las industrias buscan su extracto para luego comercializarlo en productos cosméticos, farmacéuticos e incluso gastronómicos.

El aloe vera, tiene una estructura muy característica. Es de color verde y lo más interesante, es que esta planta no tiene tallo. Tiene hojas largas, delgadas y con algunas espinas. Las cuales, miden entre 40 y 50 centímetros.

Forma adecuada para obtener su gel medicinal

La forma correcta para extraer su gel medicinal, es cortando las pencas de raíz. Posteriormente, cortar la concha verde, que esta trae. De esta manera, el aloe vera no tendrá ningún tipo de microbio en su gel. Seguidamente, cortamos en trozos solo la cantidad que usaremos. Luego, el restante podemos refrigerarla en la nevera, sin ningún temor porque no se dañara.

Propiedades del aloe vera

Como anteriormente hemos anunciado, el aloe vera es una planta sumamente milagrosa, tanto que muchísima gente confía en sus efectos medicinales. Debido a que, posee propiedades realmente curativas. Entre las más significativas están:

  • Contiene Vitamina A, B y C. Aparte de minerales, mucilagos, aminoácidos, aceites y ácidos grados.
  • Restructura los tejidos internos y células de nuestra piel.
  • Purifica nuestro cuerpo internamente.
  • Nos ayuda a tener buena digestión.
  • Es un Antiinflamatorio por naturaleza.
  • Combate cualquier tipo de hongo o virus que tengamos en nuestro organismo.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Usos del aloe vera

Los usos del aloe vera son múltiples, beneficiando a nuestro organismo enormemente. Eliminando eficazmente a todas las toxinas, que quieran ingresar a nuestra salud. A continuación, te mostraremos como usar esta planta medicinal:

Remedio natural para la piel

Sin duda alguna, el gel del aloe vera es especial para tratar, eliminar y curar cualquier tipo de quemaduras o cicatrices, que tengamos en nuestra piel. Además, mejora la circulación de la sangre en la zona afectada, para obtener una mejor cicatrización. Al mismo tiempo, la sábila actúa como protector de los rayos ultra violetas. Por lo tanto, es recomendable aplicarlo antes de salir al sol.
De igual manera, entre los usos del aloe vera tenemos que, lucha contra los desperfectos que tengamos en la piel. Tales como: las manchas, picadas, alergias, estrías y hasta las varices.

Mejora la digestión

Por otra parte, esta maravillosa planta mejora el transito intestinal, purificando todo nuestro organismo y logrando tener una mejor digestión. No obstante, es importante no usarlo tan seguidamente, pues tiende a perder su efecto purgante.

Combate infecciones vaginales

Otro de los usos del aloe vera, es que desaparece cualquier tipo de infección vaginal. Por lo tanto, su gel es ideal para aquellas mujeres que son muy vulnerables en la zona vaginal.

Previene el acné

Gracias a sus efectos antiinflamatorios, el uso constante del extracto de la sábila, puede ayudar a disminuir la condición del acné.

Ideal para la salud bucal

Puedes utilizar el gel del aloe vera, como protector en tu salud bucal. Puesto que, elimina ciertas condiciones bucales como: las caries, el mal aliento o descoloración en las piezas dentales. Introduce en tu boca por unos minutos, un pequeño trozo de la pulpa de sábila. Esta práctica hazla todas las mañanas al levantarte, por un mes. Luego, observaras grandes resultados.

Beneficia tu cabello

Por otro lado, es favorecedor para mejorar tu cabello. Debido a que, su aplicación evita la aparición de la caspa. También, lo protege de los rayos del sol, del secador o el alisado constante, la grasa y la lluvia. Manteniendo tú cabello brillante y natural.

¡Incluye el aloe vera en tu vida!

Usos del aloe vera

Ahora que ya sabes cuales son los usos del aloe vera, no dudes ni un segundo en incluir esta planta medicinal en tu vida. Puesto que, beneficiara tu salud un 100%.