Musofobia: Miedo a los ratones

Musofobia: Miedo a los ratones

La musofobia o nomofobia, miedo a los ratones, es una condición que experimentan ciertos individuos cuando están frente a ratones o ratas. Se reconoce porque en ellos se desencadena una reacción que podría decirse es extrema o exagerada. Es de esta forma que manifiestan el pánico o terror que le tienen a estos animales. Seguidamente comentamos cuales son las causas y cómo tratar la fobia, en caso de que tu o un conocido la presenten.

SEGUIR LEYENDO

Sesquipedaliofobia: Fobia a las palabras largas

Sesquipedaliofobia

A medida que nos desarrollamos como seres humanos y sociedad, van surgiendo nuevos términos. En este caso, hablamos de uno que se refiere a miedos que la persona puede adquirir o experimentar durante su vida. Esta fobia, denominada sesquipedaliofobia, también es conocida como dolicologofobia. Y no es más que el miedo o aversión a las palabras largas. Resulta curioso que una de las palabras más largas o complicadas que existe en el diccionario, se utiliza para nombrar esta fobia. Dicha palabra es “hipopotomonstrosesquipedaliofobia”.

SEGUIR LEYENDO

Test de fobias: ¿Tienes miedo a algo?

Test de fobias ¿Tienes miedo a algo?

Si alguna vez has realizado un test de fobias ¿Tienes miedo a algo? Aunque digas que no todos sabemos que tenemos miedo a algo ya sean payasos, arañas… También dentro de nuestros sueños pueden aparecernos miedos, pero no temas que las fobias se pueden superar.Hay personas que sienten miedo a la soledad o sienten miedo a morir, otras que tienen miedo a envejecer.

SEGUIR LEYENDO

Test de Nictofobia: ¿Tienes miedo a la oscuridad?

Test de Nictofobia: ¿Tienes miedo a la oscuridad?

Has hecho un test de nictofobia: ¿Tienes miedo a la oscuridad? Se conoce como el miedo o terror que se tiene a la oscuridad y resulta un rasgo muy común en las personas. Pongamos el caso de los niños pequeños que con frecuencia se presenta entre la edad de dos y de siete años.

En algunas ocasiones puede llegar a estar presente en personas de edad adulta; a este suceso se le conoce con el nombre de nictofobia.

SEGUIR LEYENDO

Test de Coulrofobia: ¿Tienes miedo a los payasos?

Test de Coulrofobia: ¿Tienes miedo a los payasos?

Es necesario hacer un Test de Coulrofobia ¿Tienes miedo a los payasos? Para que así veamos si padecemos de este miedo que es muy típico.Llamamos coulrofobia a la fobia o al terror de forma irracional a los payasos y también a los mismos. Suele afectar a los niños pequeños pero pueden presentar este miedo adolescentes además de adultos.

SEGUIR LEYENDO

Test de Filofobia: ¿Temes enamorarte?

Test de Filofobia: ¿Temes enamorarte?

Te traemos un test de filofobia, el medio a enamorarse. Lo podemos definir como una respuesta de ansiedad a la idea o la posibilidad de que un individuo pueda comenzar una relación de tipo romántica con otra persona. Algunas fobias se dan por sucesos que han traumatizado a la persona o porque ha tenido malas experiencias.

SEGUIR LEYENDO

Cacofobia: Miedo a la fealdad

Cacofobia: Miedo a la fealdad

Probablemente hayas escuchado hablar de la cacofobia: miedo a la fealdad. Pues el miedo existe en todas formas, miedos objetivos y miedos que solo son subjetivos, como el presentado a continuación. Si piensas que tu miedo se basa en lo feo que es algo, llegaste al lugar adecuado para que aprendas a enfrentarlo.

SEGUIR LEYENDO

Turofobia: Miedo al queso

Turofobia: Miedo al queso

Cosas extrañas en el mundo y, sobretodo, la turofobia: miedo al queso. El miedo se puede tener a cualquier cosa por diferentes motivos. Tener miedo a un alimento es algo tan particular, extraño pero que, aun así, existe. Es importante saber que genera malestar significativo a las personas que lo padecen. A continuación, todo lo que debes saber al respecto.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es la efebifobia?

¿Qué es la efebifobia?

Existen muchos tipos de miedos irracionales pero ¿Conoces qué es la efebifobia? La efebifobia es el miedo de los jóvenes o adolescentes y no incluye el miedo de los niños prepúberes más pequeños. La palabra proviene del griego ephebos que significa juventud o adolescencia y phobos que significa profunda aversión o miedo. Otra palabra para efebifobia es hebefobia. La pedofobia, por otro lado, es el miedo a los bebés o niños pequeños, pero a menudo se confunde con la efebifobia.

SEGUIR LEYENDO

Xenofobia: Fobia a los extranjeros

La fobia contemporánea común.La xenofobia es quizás una de las fobias más conocidas y comunes, especialmente en el mundo globalizado contemporáneo. Se dice que casi todas las personas tienen algo de xenofobia, sólo que unas con mayor intensidad que otras. Esto se debe a que lo desconocido puede causar temor, las diferencias de los extranjeros son la causa del miedo. Esta fobia no se presenta sólo como un miedo irracional, sino como la repulsión hacia las personas de otra nacionalidad. La xenofobia tiene la particularidad de afectar no sólo a quien la padece, sino a las personas que la provocan.

SEGUIR LEYENDO

Xantofobia: Fobia al amarillo

Conoce cómo los colores afectan al estado de ánimo

En un mundo donde la naturaleza nos brinda sus dones, resulta hermoso admirarla y dar cuenta de sus maravillas. Va desde paisajes, montañas, ríos, lagos, animales, plantas y flores, cada uno con características particulares externas que los identifican. De esta forma, todos aquellos que disfrutamos de buen sentido de la vista, podemos realizar una representación de lo observado, en el caso de la xantofobia, no es así; te contamos el por qué.

SEGUIR LEYENDO