Alcohol isopropílico

Alcohol isopropílico

Este alcohol isopropílico es un liquido incoloro, inflamable, con un fuerte olor, miscible con el agua. Es obtenido por medio de la reacción de la hidratación con el propileno, al igual que por la hidrogenación de la acetona. Conocido también como carbinoldimetílico, 2-propanol, isopropanol o IPA. Dependiendo según su concentración, el 2-propanol se puede usar en distintas aplicaciones. Siendo el mas sencillo de los alcoholes de tipo secundarios.

SEGUIR LEYENDO

Limpieza en el hogar

Limpieza en el hogar

En muchas ocasiones el hábito de limpieza en el hogar puede resultar difícil o tedioso, sin embargo es necesario aplicarlo para que nuestra salud e higiene del lugar donde vivimos esté en constante mantenimiento. El lugar al que denominamos hogar, es el espacio en el que permanecemos gran parte de nuestro tiempo. Adicionalmente, es allí donde depositamos nuestras pertenencias, entonces mantenerlo limpio y en orden se vuelve fundamental. Recordemos la importancia de este hábito, ventajas y algunos tips para llevarla a cabo.

SEGUIR LEYENDO

Higiene de zonas intimas

Higiene de zonas intimas

La higiene de zonas intimas es importante tanto para la mujer como el hombre. Fundamentalmente, por respeto a la pareja o parejas sexuales. Asimismo, para evitar enfermedades de transmisión sexual y problemas en las partes del cuerpo más delicadas.

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

En ocasiones podemos notar que en nuestros dientes se va formando una especie de mancha o placa. A ella se le denomina sarro, y aparece cuando las bacterias, saliva y comida se combinan y se asientan entre los dientes. Si te estás preguntando cómo eliminar el sarro de los dientes, es primordial que profundicemos más sobre qué es y por qué se forma.

SEGUIR LEYENDO

Uñas con rayas: causas y tratamiento

Uñas con rayas: causas y tratamiento

Junto a la yema de los dedos y su tejido adyacente, las uñas constituyen la unidad funcional del órgano del tacto y es el órgano prensil del cuerpo humano. Además, cumple funciones importantes como el rascado y cosquilleo. De esta manera, se transforma en un recurso emocional para la vida del individuo. Este recurso no escapa de padecimientos, existen ciertos agentes que pueden provocar las llamadas uñas con rayas o estrías que no son nada atractivas.

SEGUIR LEYENDO

Cómo lavar la copa menstrual

Cómo lavar la copa menstrual

Las copas menstruales tienen varios años en el mercado, aunque en estos últimos meses se ha escuchado hablar mas de ellas. Han marcado un cambio verdadero en las mujeres en cuanto a comodidad se refiere. Cada vez se unen más a esta maravillosa creación. Sin embargo, para disfrutar por períodos prolongados de sus ventajas, se debe recordar que su higiene es fundamental. Entonces, para un mejor cuidado de tu cuerpo y el producto, te indicamos cómo lavar la copa menstrual y resolvemos algunas dudas.

SEGUIR LEYENDO

Cómo limpiar el WC

Cómo limpiar el WC

Usualmente solemos mantener nuestros baños limpios. ¿Pero realmente los mantenemos desinfectados? ¿Cómo limpiar el WC y desinfectar bien? Para asegurarnos de realizar una rutina de limpieza correcta, a continuación te mostraremos algunos tips. Específicamente de una de las zonas mas importantes de tu cuarto de baño, el WC.

SEGUIR LEYENDO

Higiene de uñas

Higiene de uñas

Dentro del aseo personal, cada uno de nosotros debe incluir la higiene de uñas. No se trata sólo de proyectar buena apariencia sino evitar hongos y bacterias en ellas. Lo menos que queremos es que se produzcan alguna infección en las uñas o en la piel alrededor de ella. Por eso te explicamos la importancia y qué puedes hacer para su cuidado.

SEGUIR LEYENDO

Cómo mantener una buena higiene bucal

Cómo mantener una buena higiene bucal

La higiene bucal es el principal método para mantener sanos los dientes y encías. Se trata de una serie de hábitos que ayudan a la salud dental, y que permiten que, a la larga, no se sufran de enfermedades que conllevan a la pérdida de piezas, o que generen infecciones difíciles de tratar.

SEGUIR LEYENDO

Cuidado de manos y pies

Cuidado de manos y pies

Vemos el cuidado de manos y pies. La piel de manos y pies necesita estar saludable y bella, para ello aquí en MujerConSalud te vamos a dar algunos consejos para su cuidado a través de exfoliación e hidratación.

SEGUIR LEYENDO