Turofobia: Miedo al queso

Turofobia: Miedo al queso

Cosas extrañas en el mundo y, sobretodo, la turofobia: miedo al queso. El miedo se puede tener a cualquier cosa por diferentes motivos. Tener miedo a un alimento es algo tan particular, extraño pero que, aun así, existe. Es importante saber que genera malestar significativo a las personas que lo padecen. A continuación, todo lo que debes saber al respecto.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es la efebifobia?

¿Qué es la efebifobia?

Existen muchos tipos de miedos irracionales pero ¿Conoces qué es la efebifobia? La efebifobia es el miedo de los jóvenes o adolescentes y no incluye el miedo de los niños prepúberes más pequeños. La palabra proviene del griego ephebos que significa juventud o adolescencia y phobos que significa profunda aversión o miedo. Otra palabra para efebifobia es hebefobia. La pedofobia, por otro lado, es el miedo a los bebés o niños pequeños, pero a menudo se confunde con la efebifobia.

SEGUIR LEYENDO

Tipos de bulimia

Tratamiento contra bulimia

El tema que se trata a continuación es importante, ya que es una de las enfermedades que ocurre con frecuencia: los tipos de bulimia. Hay un gran número de personas afectadas en la actualidad, sobre todo adolescentes y jóvenes que se enfocan en tener un buen físico.

SEGUIR LEYENDO

Ansiedad y depresión en tiempos de pandemia

Ansiedad y depresión en tiempos de pandemia

Cualquier ser humano en el planeta es propenso a sufrir ansiedad y depresión en tiempos de pandemia, y en cualquier momento de su vida. Estas aflicciones, pueden vivir con nosotros pequeñas etapas o acompañarnos hasta morir. Lo importante, es que son situaciones que se pueden prevenir y aliviar, fácil y sanamente. A continuación, actividades y técnicas que ayudan contra la ansiedad y depresión en tiempos de pandemia.

SEGUIR LEYENDO

Filemafobia: Fobia a los besos

Filemafobia

El solo hecho de sentir un temor extremo al besar, se conoce como filemafobia. No todos los miedos que sientes al besar significan que padezca de esta fobia. Para saber si eres fóbica ó no, debes leer el presente artículo. Que te enseñará a reconocer si sufres de este miedo irracional.

SEGUIR LEYENDO

Acerofobia: Fobia a los ácidos

Acerofobia

Las personas que padecen de fobias, especialmente de acerofobia, suelen tener comportamientos de ansiedad y pánico frente a ciertas cosas o situaciones. Razón por la cual, sufren de un miedo irracional que los obliga a evitar las circunstancias que son la fuente de su ansiedad. A continuación, te presentamos la acerofobia, un trastorno que genera temor por los ácidos.

SEGUIR LEYENDO

Agorafobia: Fobia a no poder escapar

Agorafobia

Se exterioriza al someterse un individuo a una situación donde pueda darse un ataque de ansiedad. Es, básicamente, un temor intenso e incontrolable a sufrir el miedo y la angustia ya vividas con anterioridad. En este artículo revisaremos todo lo concerniente a esta fobia, conocida como agorafobia.

SEGUIR LEYENDO

Beneficios de beber té de jazmín

Beneficios de beber té de jazmín

Consumir té de jazmín se ha pasado de generación a generación en el mundo. Los beneficios de beber té de jazmín son muy favorables para nuestro cuerpo, eliminando estrés, ansiedad y problemas de colesterol. Ingerirlo resulta adecuado para aquellas personas con ánimos decaídos y que estén en situaciones que requieran esfuerzo físico y mental.

SEGUIR LEYENDO

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

algofobia

Primeramente, debes saber que la ansiedad es un trastorno psicológico, padecido por la mayor parte de las personas. Este trastorno es muy común en países desarrollados, con estilos de vida muy agitados. Pero no te preocupes, que actualmente existen muchos remedios para tratar la ansiedad, que te ayudarán mejorando tu calidad de vida.

SEGUIR LEYENDO

Remedios caseros para tratar la ansiedad

Alimentos que producen mal humor

La ansiedad, es un trastorno emocional muy frecuente en estos días, debido al estrés generado por los acelerados cambios sociales. Cuando suceden estos trastornos, la persona pierde la calma fácilmente. Pero, existen remedios caseros para tratar la ansiedad y así poder llevar una vida más apacible.

SEGUIR LEYENDO