Ansiedad y depresión en tiempos de pandemia

Ansiedad y depresión en tiempos de pandemia

Cualquier ser humano en el planeta es propenso a sufrir ansiedad y depresión en tiempos de pandemia, y en cualquier momento de su vida. Estas aflicciones, pueden vivir con nosotros pequeñas etapas o acompañarnos hasta morir. Lo importante, es que son situaciones que se pueden prevenir y aliviar, fácil y sanamente. A continuación, actividades y técnicas que ayudan contra la ansiedad y depresión en tiempos de pandemia.

SEGUIR LEYENDO

Salud mental durante la cuarentena

Salud mental durante la cuarentena

Es importante mantener una buena salud mental durante la cuarentena, ya que tantos días de aislamiento puede provocar problemas de depresión. Por ello en Mujer con Salud queremos darte unos consejos para mantenerte cuerdo y continuar con el ánimo alta. Además, puede ser interesante saber qué pasa por tu cabeza si sueñas con Coronavirus.

SEGUIR LEYENDO

Cómo afectan los videojuegos a la salud mental

Cómo afectan los videojuegos a la salud mental

A pesar de que este concepto está remitiendo, todavía hay mucha gente que juzga los videojuegos como negativo e incluso que te vuelve violento. Otros lo ven meramente como algo de entretenimiento sin ningún beneficio más allá. Sin embargo, esta industria ha crecido y evolucionado mucho más de lo que muchos creen, cambiando completamente el concepto inicial de videojuego y qué fin persiguen. Muchos estudios han decidido investigar a raíz de este hecho y poder dar una respuesta a esta incógnita. Vemos cómo afectan los videojuegos a la salud mental sin prejuicios.

SEGUIR LEYENDO

Xenofobia: Fobia a los extranjeros

La fobia contemporánea común.La xenofobia es quizás una de las fobias más conocidas y comunes, especialmente en el mundo globalizado contemporáneo. Se dice que casi todas las personas tienen algo de xenofobia, sólo que unas con mayor intensidad que otras. Esto se debe a que lo desconocido puede causar temor, las diferencias de los extranjeros son la causa del miedo. Esta fobia no se presenta sólo como un miedo irracional, sino como la repulsión hacia las personas de otra nacionalidad. La xenofobia tiene la particularidad de afectar no sólo a quien la padece, sino a las personas que la provocan.

SEGUIR LEYENDO

Xantofobia: Fobia al amarillo

Conoce cómo los colores afectan al estado de ánimo

En un mundo donde la naturaleza nos brinda sus dones, resulta hermoso admirarla y dar cuenta de sus maravillas. Va desde paisajes, montañas, ríos, lagos, animales, plantas y flores, cada uno con características particulares externas que los identifican. De esta forma, todos aquellos que disfrutamos de buen sentido de la vista, podemos realizar una representación de lo observado, en el caso de la xantofobia, no es así; te contamos el por qué.

SEGUIR LEYENDO

Uranofobia: Fobia al cielo

uranofobia

Muchos viven de creencias, alimentando el fanatismo religioso y por ello, no han evolucionado espiritualmente. Es posible que estas personas se obsesionen de tal manera que lleguen a desarrollar un trastorno emocional conocido como uranofobia. Este se define como el terror de no ser merecedor del cielo.

SEGUIR LEYENDO

Tropofobia: Fobia al cambio

Tropofobia

Los cambios para algunas personas pueden ser motivo de superación, de mejor estabilidad o de salir de la rutina. Y es totalmente normal que nuestra vida gire en torno a cambios que nos beneficien o afecten en algunos casos. Pero, estas transformaciones pueden ocasionar malestar, miedo o pánico en algunas personas producto de una fobia que lleva por nombre tropofobia. La cual a continuación explicaremos todo lo referente a ella.

SEGUIR LEYENDO

Tripofobia: Fobia a las imágenes repetidas

Tripofobia

¿Alguna vez te has detenido a observar la espuma que forma una bebida gaseosa cuando está recién servida? ¿Te ha resultado curiosa la imagen que forma un grupo de tubos apilados horizontalmente, visto desde uno de sus extremos? ¿Las prendas de vestir con estampado de puntos o tejidas, te causan alguna inquietud? Si la respuesta es no, probablemente no sabes que existen personas a las que estas descripciones pudiesen causarle temor. Por extraño e improbable que parezca, es una circunstancia más común de lo pensado, conocida como tripofobia. Puede llegar a afectar a muchas personas, incluso se afirma que todos podríamos padecerla en diferentes medidas. A continuación, abarcaremos más ampliamente en qué consiste esta fobia.

SEGUIR LEYENDO

Tripanofobia: Fobia a las inyecciones

Tripanofobia

Es muy común en una sala de emergencias escuchar gritos de personas, todo el que acude ahí se siente físicamente mal. Sufren accidentes, dolores, tienen huesos rotos… llama la atención que la mayoría de las veces el llanto es por miedo, como es el caso de la tripanofobia. Los gritos más fuertes pueden ser por miedo a ser pinchado por una inyección, cosa normal en un centro hospitalario.

SEGUIR LEYENDO

Tremofobia: Fobia a los terremotos

Tremofobia

La Tremofobia es una de las fobias más comunes que existen en la sociedad. Por ende, los pacientes que sufren de este tipo de trastornos, son fáciles de reconocer. Por esa razón, a través de este interesante artículo te mostraremos todo lo referente a esta patología mental. ¡Comencemos!

SEGUIR LEYENDO

Transfobia: Fobia a los transexuales

Transfobia

Los cambios sociales generan una serie de modificaciones en las conductas y actitudes de las personas. Por ende, esta alteración incide en varias costumbres y culturas sociales. Por lo tanto, en las últimas décadas se han incidido la proliferación de otros géneros sexuales. Entre los que se encuentran los transexuales o transgéneros. Sin embargo, todavía existen personas que discriminan negativamente a los transexuales. Es por ello, que en este artículo se hace un análisis sobre la Transfobia.

SEGUIR LEYENDO

Testofobia: Fobia a los exámenes

Testofobia

Primeramente, en nuestro mundo existen millones de cosas que aún no logramos conocer o entender. De igual manera sucede con las fobias, hay una gran variedad de estos trastornos. Ya que, día a día surgen nuevos estudios sobre estas patologías. Por esa razón, ¡No busques más! Hoy en este artículo sabrás diferenciar y conocer todo acerca de la Testofobia.

SEGUIR LEYENDO