¿Cómo mantener la mente joven?

Alimentos y nutrientes para tener un cerebro activo

Al igual que el cuerpo se puede mantener en buen estado, la mente, de la misma manera lo puede hacer.   ¿Cómo mantener la mente joven? Es un pregunta muy recurrente entre la población, no en vano es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Y todos quieren sostener la mente activa al pasar de los años. Es por ello, que hoy traemos a ti, algunas recomendaciones referentes a cómo mantener tu cerebro vigoroso.

SEGUIR LEYENDO¿Cómo mantener la mente joven?

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Nutrición deportiva para mujeres culturistas

El ejercicio, es una de las actividades más beneficiosas para el cuerpo humano. Esto no solo aplica para la salud y la condición física, sino también para la salud mental. La actividad física hace que nuestro corazón comience a bombear más sangre, produciendo más oxígeno para el cerebro. Gracias esta gran oxigenación producida, confirmamos que el ejercicio mejora la memoria positivamente y facilita el aprendizaje.

SEGUIR LEYENDOEl ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Cómo fortalecer la memoria

Cómo fortalecer la memoria

La pérdida de la memoria es una patología que afecta al ser humano sobre todo en edades avanzadas. Desde jóvenes estamos en el deber de informarnos sobre técnicas que podemos hacer para ayudar a mantenerla firme. En esta ocasión hablaremos sobre cómo fortalecer la memoria usando unos muy sencillos consejos.

SEGUIR LEYENDOCómo fortalecer la memoria

Mejorar la memoria: simples ejercicios

Todos hemos vivido situaciones que hemos que querido borrar completamente de nuestra memoria. De hecho, me atrevería a decir que todos tenemos una historia triste que contar, algún momento de extremo dolor, decepción, o simplemente un recuerdo muy vergonzoso que hemos decido sacar de nuestra mente.

La memoria no es más que la capacidad que tenemos de recordar sucesos, ideas, olores, etc. Es un proceso en el que la información que recibimos a través de nuestros sentidos es asimilada, luego almacenada y eventualmente recuperada, al recordar. Nos ha permitido sobrevivir como especie pues es la base del aprendizaje, sin memoria no hay conocimiento. Por este motivo debemos mejorar la memoria y lo haremos con simples ejercicios.

SEGUIR LEYENDOMejorar la memoria: simples ejercicios