Tratar el hígado graso naturalmente

Esta enfermedad requiere grandes cuidados ya que la misma puede ocasionar riesgos a tu salud. Por este motivo, si buscas cómo tratar el hígado graso, deberás tomar en cuenta todas las recomendaciones que te brindaremos en este fabuloso artículo.

Cómo tratar el hígado graso en 7 días

El hígado es un órgano importante para nuestro cuerpo, el mismo es el encargado de sintetizar los carbohidratos y las proteínas. A continuación te detallamos una receta natural que te ayudará a tratar el hígado graso en 7 días:

Necesitas

  • Una remolacha grande
  • Dos limones
  • Una cucharada de miel
  • Dos vasos de agua

Preparación

Primeramente en una licuadora colocamos la remolacha picada en trozos pequeños. Seguidamente le añadimos el jugo de los limones, y los vasos de agua, los dejamos licuar por unos 5 minutos. Para finalizar servimos y endulzamos un poco con la cucharada de miel.
Para que este remedio sea útil y logres tratar el hígado graso, ingiere dos tazas diarias, por siete días continuos. Es de suma importancia que tomes una de ellas en ayuna, verás que en esa semana lograrás resultados increíbles.

Plantas medicinales para el hígado graso

Esta afección no es más que una acumulación de grasas en las células que componen el hígado. Por lo cual, te recomendaremos algunos remedios a base de plantas medicinales, para tratar el hígado graso.

Vinagre de manzana

Conocido como uno de los grandiosos remedios caseros que ayuda a tratar el hígado graso. Ya que sirve, para acabar con la grasa acumulada alrededor del hígado, la misma que te ocasiona bajar de peso.
Para su preparación necesitas dos cucharadas de vinagre de manzana y colocarlas en una taza de agua hervida, si deseas agrégale un poco de miel. Se recomienda su consumo dos veces por día, antes de las comidas principales. Trata de seguir este tratamiento por mes y medio, aproximadamente.

Limón

Por ser rico en vitamina C, es un excelente antioxidante que ayuda produciendo en el hígado enzimas, conocidas como glutatión. Estas enzimas sirven para neutralizar las toxinas, por lo cual, el limón se usa para desintoxicar tu hígado. Además de eso, existen estudios que comprueban que el limón contiene una sustancia llamada naringenina que desinflama el hígado.
Para su consumo solo debes beber el zumo de un limón en un vaso de agua. Tómalo tres veces al día durante un mes y notarás los cambios favorables para tu salud.

Té Verde

Esta infusión tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud, entre ellas que mejora considerablemente la acumulación de grasa y la función hepática. El mismo actúa impidiendo que la grasa se almacene en tu hígado, mejorando así tu salud.
Como sugerencia toma entre 3 a 4 tazas diarias de té verde, también lo puedes conseguir en extracto o cápsulas. Es importante recurrir a tu médico en caso de

Jugos para limpiar el hígado graso

Producto de una mala alimentación, nuestro hígado puede deteriorarse, ya que tendrá dificultades para eliminar los desechos que nuestro cuerpo no necesita. Por este motivo, te recomendamos unos jugos caseros que te ayudarán a tratar el hígado graso efectivamente.

Jugo de limón, naranja y toronja

Las frutas cítricas son ideales para disminuir los niveles de grasa y toxinas del cuerpo. Ya que las mismas, sirven para limpiar tanto el colón como el hígado. Además de todo, ayudan a cuidar el sistema inmunológico, mejorando la salud. Por lo cual, al combinar estos potentes cítricos como lo son la naranja, la toronja y el limón serán un elixir ideal para desintoxicar el hígado.

Para preparar este jugo necesitas:

  • Jugo de dos toronjas
  • Jugo de dos naranjas
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Zumo de dos limones

Vierte todos los ingredientes en un procesador o licuadora, mezcla por 10 minutos y de necesitarlo agrega algo de agua. Debes consumir recién preparado y trata de que sea en ayunas.

Jugo de naranja y jengibre

Las naranjas con su gran poder antioxidantes, se unen a las magníficas propiedades que posee el jengibre. Ya que el mismo, sirve para tratar el hígado graso, como desinflamatorio, digestivo y hasta para prevenir el cáncer. Para su preparación requieres:

  • ½ litro de jugo de naranja natural
  • 100 gramos de jengibre rayado
  • ½ cucharada de aceite de oliva

Une todos los ingredientes en una licuadora, deja mezclando por 5 minutos, servir en un vaso y tomar enseguida. Se recomienda, tomarlo antes de acostarse y hacerlo por 3 noches consecutivas. Cuando requieras una limpieza más profunda, puedes ponerlo en marcha por una semana completa.

Pastillas para limpiar el hígado graso

Sufrir de hígado graso quiere decir, que la grasa se acumula en el mismo, debido a un consumo excesivo de alcohol o por el contrario no tiene que tratarse de eso. Cuando se consume poco o nada de alcohol, puede deberse a un exceso de peso y mala alimentación. Esta enfermedad te puede llevar a padecer problemas graves que afecten tu salud, como cáncer de hígado o cirrosis.

Cuando presentes la enfermedad del hígado graso alcohólico, lo recomendable es que dejes de ingerir alcohol. Si no lo haces, puedes presentar una hepatitis alcohólica crónica, en cambio, sí tomas consejos, notarás como mejorará tu salud. Para tomar la decisión de alejarte del alcohol, te exhortamos que busques a un especialista.

Actualmente no existen métodos, ni fármacos para tratar el hígado graso. Por lo cual, deberás cambiar tu alimentación y estilo de vida para mejorar tu condición. Sin embargo, se encuentran en estudio algunos medicamentos usados para la diabetes, como metformina, pioglitazona, betaína y rosiglitazona, que se creen puedan ayudar a mejorar las inflamaciones del hígado.

Otros de los medicamentos que se están estudiando para tratar el hígado graso, sería el orlistat, ya que este medicamento, ayudará bloqueando la absorción de grasa, lo que te servirá para mejorar la salud de tu hígado. Pero como te comentamos, esto aún no es un hecho, ya que todavía se encuentra en proceso experimental.

Salud mental durante la cuarentena

Cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso

Cuidar tu hígado para que esté libre de toxinas no será una tarea fácil. Sin embargo, debes saber que si buscas perder peso este será el paso principal que debes cumplir. Cuando nos alimentamos de manera incorrecta el organismo con el tiempo nos pasa factura.

Es importante mencionar que el hígado, es el órgano primordial para quemar las grasas. Por lo cual, es necesario que tanto él como la vesícula biliar, funcionen en equipo para lograr depurar el organismo. Cuando ambos se encuentran repletos de toxinas, jamás lograrán ejecutar sus actividades adecuadamente. Entre las opciones para tratar el hígado y rebajar tenemos:

Aguacate

Para tratar el hígado graso, es recomendable consumir por lo menos medio aguacate diario. Siendo este un fruto extremadamente saludable, capaz de depurar las toxinas. Esto debido a que nos aporta grasas beneficiosas, que nos auxilian para limpiar todo el organismo. Siguiendo estos pasos lograrás bajar de peso.

Granos enteros

Consumir granos, trigo, cebada, avena, es algo positivo, ya que todos son ricos en complejo B y vitaminas. El consumo de ellos, te ayudarán a mejorar tu metabolismo, y a corregir la función hepática permitiéndote descongestionar el hígado.

Uvas

Rico en antioxidantes activando la generación de bilis, y a la vez desintoxica el hígado. Además de esto, cuenta con propiedades rejuvenecedoras, que ayudan a cuidar tu corazón. No dudes en consumirla, ya que además de bajar peso, lograrás cuidar todo tu organismo.

Recomendaciones a seguir para evitar el hígado graso

Aunque todos los remedios que te recomendamos son muy efectivos, sería preferible evitar padecer esta enfermedad. Para ello, deberás cambiar tu estilo de vida, así como también adoptar hábitos saludables. Sin duda alguna, es mejor prevenir que después curar, en este sentido, te damos algunos consejos para cuidarte mejor.

  • Incorpora más frutas y vegetales a tu dieta diaria.
  • Trata en lo posible de regular o eliminar el consumo de alcohol de tu vida.
  • Desecha la idea de consumir alimentos fritos y grasosos
  • Incluye a tu alimentación diuréticos naturales.

Te aseguramos que si sigues estos consejos no te enfrentarás o no volverás a padecer esta molestosa enfermedad, así que cuida tu hígado.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

1 comentario en «Tratar el hígado graso naturalmente»

Deja un comentario