Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

La cortisona, es usada para tratar diversas dolencias, siendo administrado por vía oral, intravenosa, cutánea o intraarterial. Es parecida a la corticosterona siendo una hormona esteroide que suprime el sistema inmunitario. Su función es la reducción de la inflamación, la hinchazón y el dolor del lugar afectado. Su uso es muy útil aunque de ser administrado por tiempo prolongado puede llegar a tener efectos secundarios. Pero… ¿cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide?

SEGUIR LEYENDO

Taponamiento nasal

Taponamiento nasal

Algunas veces sangrados en la nariz pueden pasar de más sin mayor preocupación. Por otro lado, hay casos en los que el sangrado puede ser peligroso, sobretodo para adultos mayores. Así que te mostramos cual es el papel del taponamiento nasal, en estos casos.

SEGUIR LEYENDO

Beneficios del yoga

¿Qué es el kundalini yoga?

El yoga es una práctica o disciplina milenaria que nació en la India hace más de 4000 mil años. Une el cuerpo, mente y respiración obtienen beneficios mediante la realización de posturas y ejercicios físicos, de respiración y meditación en pro de la salud general. Uno de los beneficios del yoga es de tipo holístico, donde la parte espiritual ayuda a centrar nuestros cuatro cuerpos: el físico, el mental, el emocional y el alma.

SEGUIR LEYENDO

Relajante muscular

Masaje prostático, beneficios de hacerlo

El relajante muscular pertenece a la familia de medicamentos. Tienen la función de actuar sobre algunos receptores nerviosos, que provocan la disminución del tono y la masa muscular. Son aplicados en 2 grupos diferentes terapéuticos. Los espasmolíticos y los que bloquean la placa neuromuscular.

SEGUIR LEYENDO

¿Para qué se utiliza la hoja de almendra hervida?

Usos del llantén, la hierba milenaria

La hoja de almendra hervida es utilizada con fines energéticos y durante años, como medicina. Al tomar la infusión de esta hoja hervida, podemos relajarnos y calmar nuestros ánimos. Esto es por su propiedad de sedante natural. En consecuencia, sirve como parte del tratamiento para el asma. Estas hojas también tienen muchas cualidades nutritivas, pues contienen proteínas, fibras y vitaminas. A continuación, sus extensos usos.

SEGUIR LEYENDO

Tips para dar un buen masaje

Tips para dar un buen masaje

En la cotidianidad, es probable que nosotros o un familiar cercano necesite de un masaje para sopesar dolores corporales. Aunque existen expertos que se dedican a esto, es una ventaja tener los conocimientos básicos para poder proveerlos al instante. Para lograr aliviar estrés, dolor o simplemente brindar un tiempo de relajación, te damos los tips para dar un buen masaje. Compleméntalo con ejercicios para fortalecer la espalda y obtendrás los mejores resultados.

SEGUIR LEYENDO

Limpieza en el hogar

Limpieza en el hogar

En muchas ocasiones el hábito de limpieza en el hogar puede resultar difícil o tedioso, sin embargo es necesario aplicarlo para que nuestra salud e higiene del lugar donde vivimos esté en constante mantenimiento. El lugar al que denominamos hogar, es el espacio en el que permanecemos gran parte de nuestro tiempo. Adicionalmente, es allí donde depositamos nuestras pertenencias, entonces mantenerlo limpio y en orden se vuelve fundamental. Recordemos la importancia de este hábito, ventajas y algunos tips para llevarla a cabo.

SEGUIR LEYENDO

Pinchazos en la cabeza

Pinchazos en la cabeza

Seguramente has sentido pinchazos en la cabeza o algún ser querido te ha comentado que los tiene. El dolor de cabeza, migraña o puntadas es un síntoma muy usual en la población. Sin embargo, existen innumerables causas de dicha molestia, su intensidad y lugar del pinchazo varía. Es muy importante prestarle atención de manera inmediata ya que en un futuro podría afectar nuestra vida. A continuación, te presentamos una lista breve de sus causas más comunes.

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

En ocasiones podemos notar que en nuestros dientes se va formando una especie de mancha o placa. A ella se le denomina sarro, y aparece cuando las bacterias, saliva y comida se combinan y se asientan entre los dientes. Si te estás preguntando cómo eliminar el sarro de los dientes, es primordial que profundicemos más sobre qué es y por qué se forma.

SEGUIR LEYENDO

Granos en la cabeza: ¿cómo evitarlos y tratarlos?

Granos en la cabeza: ¿Cómo evitarlos y tratarlos?

Los granos en la cabeza son un tipo de acné que puede llegar a salir en todo el cuerpo, no sólo en la cabeza. Por lo que se encuentra dentro de lo normal que aparezcan también granos en la cabeza. Ellos pueden causar molestias como picazón, dolor, costras y problemas más graves como la caída del cabello. Para evitar estos malos ratos te indicamos de qué forma los puedes evitar o si los tienes, la mejor forma de tratarlos.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es la podología?

Podología

La podología describe la ciencia del pie. Viene de Podo, lo que significa pie; y Logie lo que significa la enseñanza. Las actividades de pedicura de un podologo Terrassa son múltiples. Las medidas preventivas y terapéuticas de cuidado del pie en los ámbitos de la ortopedia, la dermatología y la patología, entre otros, requieren una sólida formación podológica para que los podólogos puedan contribuir de manera competente al concepto de cuidado del pie.

SEGUIR LEYENDO

Heces blandas: Causas y tratamiento

Heces blandas: Causas y tratamiento

Tener conocimiento de las heces blandas, las causas y cómo tratarlas, es básico ya que es un malestar muy común y frecuente en el ser humano. Y aunque pueden llegar a llamar nuestra atención por la incomodidad y preocupación causada, por lo general no están relacionadas con alguna enfermedad de importancia.

SEGUIR LEYENDO