Pinchazos en la cabeza

Pinchazos en la cabeza

Seguramente has sentido pinchazos en la cabeza o algún ser querido te ha comentado que los tiene. El dolor de cabeza, migraña o puntadas es un síntoma muy usual en la población. Sin embargo, existen innumerables causas de dicha molestia, su intensidad y lugar del pinchazo varía. Es muy importante prestarle atención de manera inmediata ya que en un futuro podría afectar nuestra vida. A continuación, te presentamos una lista breve de sus causas más comunes.

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

En ocasiones podemos notar que en nuestros dientes se va formando una especie de mancha o placa. A ella se le denomina sarro, y aparece cuando las bacterias, saliva y comida se combinan y se asientan entre los dientes. Si te estás preguntando cómo eliminar el sarro de los dientes, es primordial que profundicemos más sobre qué es y por qué se forma.

SEGUIR LEYENDO

Granos en la cabeza: ¿cómo evitarlos y tratarlos?

Granos en la cabeza: ¿Cómo evitarlos y tratarlos?

Los granos en la cabeza son un tipo de acné que puede llegar a salir en todo el cuerpo, no sólo en la cabeza. Por lo que se encuentra dentro de lo normal que aparezcan también granos en la cabeza. Ellos pueden causar molestias como picazón, dolor, costras y problemas más graves como la caída del cabello. Para evitar estos malos ratos te indicamos de qué forma los puedes evitar o si los tienes, la mejor forma de tratarlos.

SEGUIR LEYENDO

Heces blandas: Causas y tratamiento

Heces blandas: Causas y tratamiento

Tener conocimiento de las heces blandas, las causas y cómo tratarlas, es básico ya que es un malestar muy común y frecuente en el ser humano. Y aunque pueden llegar a llamar nuestra atención por la incomodidad y preocupación causada, por lo general no están relacionadas con alguna enfermedad de importancia.

SEGUIR LEYENDO

Ejercicios para fortalecer la espalda

Ejercicios para fortalecer la espalda

Vemos algunos ejercicios para fortalecer la espalda que te vendrán muy bien para tu bienestar. Si has sentido molestias en la espalda o sientes que se cansa muy rápido debes tomar acción. Eso te indica que es hora de llevar a cabo estos ejercicios para fortalecer la espalda. Recuerda que ella es parte fundamental de nuestro cuerpo y muchas veces no le damos el cuidado ni importancia que se merece.

SEGUIR LEYENDO

Ansiedad y depresión en tiempos de pandemia

Ansiedad y depresión en tiempos de pandemia

Cualquier ser humano en el planeta es propenso a sufrir ansiedad y depresión en tiempos de pandemia, y en cualquier momento de su vida. Estas aflicciones, pueden vivir con nosotros pequeñas etapas o acompañarnos hasta morir. Lo importante, es que son situaciones que se pueden prevenir y aliviar, fácil y sanamente. A continuación, actividades y técnicas que ayudan contra la ansiedad y depresión en tiempos de pandemia.

SEGUIR LEYENDO

Tomillo

La valeriana una planta que trata el insomnio

Tal vez has escuchado que, el tomillo es una de las plantas más utilizadas en la medicina naturista, durante los últimos tiempos. Por suerte, mediante este interesante artículo descubrirás los maravillosos beneficios y propiedades del tomillo. De modo que, al consumirlo podrás sacarle el mayor de los provechos.

SEGUIR LEYENDO

Cómo elegir zapatos cómodos

Cómo elegir zapatos cómodos

Te aconsejamos cómo elegir zapatos cómodos. La mayoría del calzado en el mercado actual no es ni cómodo ni bueno para los pies. La American Podiatric Medical Association (APMA) informó recientemente que el 50 por ciento de los estadounidenses, de 18 a 60 años de edad, sufren de algún tipo de dolencia en los pies, muchos de los cuales están relacionados con el uso de calzado dañino.

SEGUIR LEYENDO

Cómo dar un buen masaje

Cómo dar un buen masaje

Vemos cómo dar un buen masaje. Después de todo lo que hacemos a diario, no es de extrañar que nuestros cuerpos y mentes anhelan un masaje sanador y reparador que nos ayude a relajarnos. A menudo, sólo queremos que alguien resuelva el nudo en nuestra espalda o que nos duela el cuello, algo que su pareja puede pedir de vez en cuando.

SEGUIR LEYENDO

La importancia de soñar

La importancia de soñar

El acto de dormir representa una de las necesidades del ser humano, que va ligada a la importancia de soñar para asimilar el aprendizaje del día. Muchas veces el sueño es una actividad compleja cargada de sucesos lindos y bueno o por el contrario de cosas horrendas. Lo que, si es cierto, es que es una manera de canalizar todas las preocupaciones del día. A continuación, veamos cómo la creatividad y la reflexión van ligadas a los sueños.

SEGUIR LEYENDO

El sueño reparador

El sueño reparador

Algo que repercute directamente en nuestra salud es el descanso. La falta de un sueño reparador nos afecta tanto física como psicológicamente, por eso debemos darle la debida atención. Ahora bien, existen distintos tipos de sueños, entre ellos el sueño reparador. Quizás es el más importante, descubre por qué y qué hacer para conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO

Higiene de uñas

Higiene de uñas

Dentro del aseo personal, cada uno de nosotros debe incluir la higiene de uñas. No se trata sólo de proyectar buena apariencia sino evitar hongos y bacterias en ellas. Lo menos que queremos es que se produzcan alguna infección en las uñas o en la piel alrededor de ella. Por eso te explicamos la importancia y qué puedes hacer para su cuidado.

SEGUIR LEYENDO