Consejos para cuidarse este otoño-invierno

Consejos para cuidarse este otoño-invierno

Con los cambios de la rutina, el clima, y posibles alergias ten en cuenta estos Consejos para cuidarse este otoño-invierno. El transcurso entre otoño e invierno aunque marca la fecha que a muchos le gusta, también marca mucho cuidado a la salud. Sigues estos consejos para cuidarse este otoño-invierno y anticípate junto a tu familia para disfrutar de las siguientes fechas.

SEGUIR LEYENDO

Infusiones para el estreñimiento

Infusiones para el estreñimiento

Te presentamos infusiones para el estreñimiento y para sentirte mejor con tu cuerpo. El estreñimiento es un problema común y puede presentarse en el organismo por diversos factores. Para combatirlo, lo más recomendable es seguir hábitos saludables pues se podría convertir en un problema mayor. Pero desde casa, podemos combatir o aliviar con infusiones para el estreñimiento. De igual forma, debes consultar con un especialista antes.

SEGUIR LEYENDO

Los pasos básicos para una sonrisa perfecta

Los pasos básicos para una sonrisa perfecta

¿Quién no quiere lucir una sonrisa perfecta? Seguro que también te gustaría poder sonreír abiertamente y que todos tus dientes luzcan con ese color blanco de estrella de Hollywood, perfectamente alineados y todos sanos. Sí, dicho así hasta parece un sueño pero los sueños se cumplen cuando se les persigue sin descanso.

SEGUIR LEYENDO

El desarrollo personal, clave para la salud

El desarrollo personal

Hablamos sobre el desarrollo personal, y de cómo resulta clave para la salud. Descubre los beneficios que puede tener sobre tu cuerpo, mediante un entrenamiento diario. Es posible sentirse a gusto con una misma, incluso en tiempos de pandemia. Descubre las claves para ello.

SEGUIR LEYENDO

Los pasos para cuidar la piel con acné

Los pasos para cuidar la piel con acné

Hablamos de los pasos para cuidar la piel con acné. Los brotes de acné, un problema que se presenta a menudo en ciertas personas, puede aparecer en cualquier momento. Varía desde un simple granito hasta una cantidad suficiente de ellos para producir incomodidad en los individuos que lo padecen. Si estás pasando por esta situación, recomendamos seguir los pasos que se presentan a continuación.

SEGUIR LEYENDO

Guía para ayudar a tu bebé a pasar la noche

Uno de los principales problemas, ansiedades, quejas, o preocupaciones de los padres, especialmente primerizos, son las noches, cuando se bebe duerme. Durante los primeros meses de vida un bebe básicamente come y duerme, es por esto que debemos prestar mucha … SEGUIR LEYENDO

Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

La cortisona, es usada para tratar diversas dolencias, siendo administrado por vía oral, intravenosa, cutánea o intraarterial. Es parecida a la corticosterona siendo una hormona esteroide que suprime el sistema inmunitario. Su función es la reducción de la inflamación, la hinchazón y el dolor del lugar afectado. Su uso es muy útil aunque de ser administrado por tiempo prolongado puede llegar a tener efectos secundarios. Pero… ¿cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide?

SEGUIR LEYENDO

Cada cuánto debo ir a fisioterapia

Cada cuánto debo ir a fisioterapia

En realidad, no existe una regla determinada para saber cada cuanto debo ir a fisioterapia. Esto va a depender de la necesidad que tenga cada persona. Puede ser un deportista de alto nivel o un aficionado.

SEGUIR LEYENDO

Taponamiento nasal

Taponamiento nasal

Algunas veces sangrados en la nariz pueden pasar de más sin mayor preocupación. Por otro lado, hay casos en los que el sangrado puede ser peligroso, sobretodo para adultos mayores. Así que te mostramos cual es el papel del taponamiento nasal, en estos casos.

SEGUIR LEYENDO

Beneficios del yoga

¿Qué es el kundalini yoga?

El yoga es una práctica o disciplina milenaria que nació en la India hace más de 4000 mil años. Une el cuerpo, mente y respiración obtienen beneficios mediante la realización de posturas y ejercicios físicos, de respiración y meditación en pro de la salud general. Uno de los beneficios del yoga es de tipo holístico, donde la parte espiritual ayuda a centrar nuestros cuatro cuerpos: el físico, el mental, el emocional y el alma.

SEGUIR LEYENDO

Relajante muscular

Masaje prostático, beneficios de hacerlo

El relajante muscular pertenece a la familia de medicamentos. Tienen la función de actuar sobre algunos receptores nerviosos, que provocan la disminución del tono y la masa muscular. Son aplicados en 2 grupos diferentes terapéuticos. Los espasmolíticos y los que bloquean la placa neuromuscular.

SEGUIR LEYENDO

¿Para qué se utiliza la hoja de almendra hervida?

Usos del llantén, la hierba milenaria

La hoja de almendra hervida es utilizada con fines energéticos y durante años, como medicina. Al tomar la infusión de esta hoja hervida, podemos relajarnos y calmar nuestros ánimos. Esto es por su propiedad de sedante natural. En consecuencia, sirve como parte del tratamiento para el asma. Estas hojas también tienen muchas cualidades nutritivas, pues contienen proteínas, fibras y vitaminas. A continuación, sus extensos usos.

SEGUIR LEYENDO