La verdad sobre la guayaba

La guayaba es una fruta deliciosa que puedes degustar entre lo dulce, semi-amargo y amargo. Esta deliciosa fruta posee grandes beneficios para tu organismo. Rica en vitaminas y nutrientes. Fruta que puedes comer de distinta forma.

La guayaba Una fruta deliciosa

Del genero psidium, nativa en América central son arboles tropicales generalmente pequeños procedentes de la familia Myrtaceae. Un fruto alimenticio redondo similar a un limón o en forma de una pera. Su corteza es fina de color verde o amarillento, su pulpa puede ser rosada, roja, blanca o anaranjada. Posee grandes cantidades de semillas pequeñas y duras. Calificada entres las frutas ácidas. En algunos países se conoce también como: guayabo, guara, arrayana y luma.

La guayaba es muy poco comercial tal vez por su dureza o por las cantidades de semillas que contiene. Pero de la misma manera que contrae semilla posee grandes cantidades de vitaminas C y A, licopeno y potasio pero también es antioxidante y posee antibiótico.

Sus propiedades y alimentos

Este fruto posee grandes cantidades de nutrientes, como lo es , el agua, los carbohidratos, calorías, fibra en abundancia, grasas, proteínas, vitamina C en abundancia, vitamina b1, b2, b3,b6, ácido pantoténico, calcio, folatos, magnesio, potasio en abundancia, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.

Una rica fruta con muchos nutrientes para tu cuerpo y que puedes consumir en mermelada, con deliciosos jugos, bocadillos, jaleas entre otros postres

Beneficio del fruto de la guayaba

Es importante que conozcas que posee una serie de beneficios para nuestra salud. Hoy te vamos a dar a conocer algunos de los beneficios que tiene esta rica fruta:

  • Ayuda a reducir las grasas malas del organismo: la guayaba posee pectina, un componente que ayuda a bajar las grasas malas del organismo como el colesterol, los triglicéridos. Mejorando el colesterol bueno como lo es el HDL, ya que forma como un manto gelatinoso en la parte interior del abdomen.
  • Mejora la visión: la guayaba puede realizar la misma función de la zanahoria porque es rica en retinol ayuda a mejorar tu salud visual.
  • Reduce los niveles de la presión arterial: por sus altos niveles de potasio, combate la presión arterial normalizando sus niveles.
  • Combate la infertilidad: es sorprendente que una fruta de este tipo puede ayudar a iniciar la fertilidad en la persona. Esto sucede porque posee folato un competente que ataca a la infertilidad
  • Mejora el funcionamiento de tiroides: unos de los minerales que posee la guayaba es el cobre, si consume una de esta fruta en el día ayuda a cuidar la labor de la glándula tiroides.
  • Previene la deformación de feto.
  • Ayuda a aumentar la hemoglobina evitando la anemia.

Otros beneficios

De este árbol no se desprecia nada, porque no solo su fruta es sorprendente para la salud también sus hojas y corteza. Veamos qué beneficios puede tener:

Una infusión de la corteza y su hoja son efectivas para curar:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Dolores de Menstruación
  • Dolor de garganta
  • Su hoja es efectiva para curar heridas
  • Ayuda a eliminar el mal aliento.
  • Muy buena para eliminar dolores de cabeza, generado por el alcohol.
  • La infusión de la hoja es recomendada para la tos
  • Puedes preparar un buen exfoliante para las espinillas

Cómo preparar una infusión de hoja de guayaba

En un litro de agua y en un caldero coloca 6 hojas de guayaba dejar en un tiempo de ebullición entre 10 a 15 min. Dejar enfriar hasta que tenga una temperatura agradable para que lo consumas, cuélalo y dale un toque dulce con miel. Tomar de dos a tres veces por día preferible antes de comidas fuertes.Puedes tomar con plena libertad y con mucha confianza esta infusión ya que no genera efectos secundarios. También puedes dialogar con tu médico acerca de esta té para mayor seguridad y confianza.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

1 comentario en «La verdad sobre la guayaba»

  1. Muy bueno! Claro y concizo.
    Si lo hubiese sabido antes!
    Me hubiese beneficiado para la pérdida de embarazo.
    Qué le sirva a quién algún día transite algún problema con la fertilidad.

    Responder

Deja un comentario