¿Es malo comer longaniza cruda?

Son muchas las personas que se preguntan si es malo comer longaniza cruda. Hoy en mujer con salud te ayudaremos a aclarar esta duda. Aunque no es el único alimento que se puede comer curdo, ya que también hemos hablado de la cebolla cruda y sus propiedades.

Conociendo a la longaniza cruda

Quizás al escuchar la palabra longaniza, lo relacionemos inmediatamente con el profesor Jirafales, de la serie el chavo. Realmente esta asociación se debe a su similitud, por la altura y delgadez del personaje. La verdad, es que se trata de un embutido originario de España. Sin embargo, son muchos los países que consumen este alimento.

Se trata de un producto, elaborado con especias y carne picada. Su exterior puede ser con el intestino de cerdo o una envoltura sintética. Hay muchas formas de consumir este embutido. Se conoce de personas que consumen longaniza cruda, y quienes la prefieren cocida.

Las formas de comer longaniza

En el mundo de la gastronomía, siempre hay variedad. Este embutido, se puede preparar de muchas formas. Expertos de la cocina han catalogado, a la longaniza como un alimento muy rico y que se puede consumir de diversas maneras.

Por tanto, no tiene nada de malo comer longaniza cruda. Consumir este producto sin cocinar no representa ningún daño para la salud. Sin embargo, para poder hacerlo debe haber tenido un tratamiento especial, que consiste en dejar secar al aire durante varios meses.

Cómo preparar platos con longaniza

A continuación te presentaremos una rica opción para preparar platos de comida con longanizas.

Para consumir longaniza cruda:

  • Cortada en rodajas: Una buena forma de consumir este embutido. Es tomar, una longaniza cruda y picarla en rodajas pequeñas. Se recomienda acompañar con ensaladas verdes, de lechuga y tomate.
  • En forma de bocado: Si tienes una reunión. Y quieres compartir con tus invitados. Picar longaniza cruda en cuadritos pequeños. Luego colocar en un palillo junto con queso y pimentón. Es una delicia y fácil de hacer.

Para consumir longaniza cocida:

  • Longaniza guisada: Este plato es muy delicioso y nutritivo. Para prepáralo, se debe colocar en una olla tres papas picadas en rodaja, junto con pimentón, tomate y cebolla. Al estar blandas las papas se agrega la longaniza picada en trocitos.
  • Arroz con longaniza: El arroz siempre es buen aliado en las comidas, y acompañado de este embutido, viene muy bien a la mesa. Es fácil de preparar. Para ello se debe sofreír cebolla, pimentón y cilantro, luego agregar la longaniza cruda. Por ultimo incorporar con el arroz.

Longaniza cruda

Los beneficios de consumir longaniza

A pesar de ser un producto elaborado con carne de cerdo, las longanizas que se consumen con moderación, pueden aportar una gran cantidad de beneficios nutricionales a nuestro cuerpo.

Te invitamos a conocerlos:

  • Una longaniza puede contener una gran cantidad de proteínas, se habla de al menos 25 gramos.
  • Es una gran fuente de hierro, por lo que su consumo le viene muy bien a las enfermedades anémicas.
  • Puede colaborar a un mejor tránsito intestinal, ya que contiene fibra.
  • Es excelente para el desarrollo de la musculatura.
  • A los niños les viene muy bien, porque contiene una gran cantidad de vitaminas.
  • El consumo de este embutido, es muy bueno para los huesos, ya que es una gran fuente de calcio.
  • Al consumir longaniza, le estamos brindando al cuerpo magnesio. El cual, es perfecto para nuestro metabolismo.

La fama de la longaniza

Como consecuencia de lo observado en este artículo se puede ver que la longaniza no es solo famosa por la frase típica del profesor Jirafales. Pues además de ser un alimento delicioso, también resulta fácil de consumir. Y al prepararlo podemos obtener platos exquisitos que pueden deleitar a cualquier comensal.

Naturalmente la creatividad en la mesa, siempre debe prevalecer. Por tal motivo, te animamos a atreverte e inventar, novedosos platos de comida. La longaniza es un alimento, que te puede ayudar a tener una vida saludable.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario