La flor de la pasión, perfecta para combatir el estrés

Azafrán, beneficios y propiedades

En este mundo actual, donde abunda el alto tráfico y un apuro casi imparable por la vida, es necesario tomarse una pausa. Sobretodo cuando los niveles de estrés causan estragos generando graves problemas. Por fortuna, son muchas las alternativas que presenta la naturaleza para ayudar a relajar nuestro sistema nervioso. En esta oportunidad, te presentamos un artículo muy interesante sobre la flor de la pasión ¿la conoces?… Sigue y te contamos todo sobre ella.

SEGUIR LEYENDOLa flor de la pasión, perfecta para combatir el estrés

Algunas estrategias para controlar el estrés

Alimentos que ayudan a combatir el estrés

Para nadie es un secreto que con el pasar del tiempo, y la modernización en la que estamos expuestos cada vez más, nos vemos envueltos en múltiples facetas que debemos desarrollar para cumplir con los roles que hemos asumido, sin embargo esto puede generar que sintamos un gran peso sobre nosotros que puede conllevar a ocasionar altos niveles de Estrés en nuestro organismo. Por ello en el artículo de hoy veremos como controlar el estrés para darle una patada y vivir un poco más tranquilas.

SEGUIR LEYENDOAlgunas estrategias para controlar el estrés

El estrés y 7 claves para mitigarlo

En términos de ingeniería, cuando un material sucumbe a fuerzas de tensión internas o externas, se emplea el término en inglés que se conoce como estrés. De allí parte la acepción que hoy día utilizamos para decir que estamos “estresados”, que en resumen se puede describir como una reacción fisiológica del organismo en la que se activan los mecanismos de defensa para enfrentar una situación de amenaza o de demandas acrecentadas. Nos sentimos estresados cuando respondemos a un estímulo ambiental o social, nuestro cuerpo reacciona de distinta manera al desafío que se le presenta de acuerdo a su naturaleza estresante. 

SEGUIR LEYENDOEl estrés y 7 claves para mitigarlo