Saltar al contenido

Enterogermina, Qué es y para qué se utiliza

Es un medicamento muy de moda actualmente y muchas personas suelen usarlo sin conocer exactamente su uso y sus contraindicaciones. Así que en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la Enterogermina y también te diremos donde comprarla al mejor precio (al final del artículo).

 ¿Qué es la Enterogermina?

enterogermina

La enterogermina nos ayuda a proteger nuestro sistema digestivo de bacterias dañinas que pueden invadir nuestro cuerpo provocando diarrea y otras afecciones.

Aunque a veces se suele usar antibióticos para atacar estas baterías, el uso excesivo de esos medicamentos. Causan daños a bacterias necesarias para nuestro sistema intestinal.

La enterogermina está disponible como solución oral y como cápsula.

¿Cuál es el nombre genérico de la Enterogermina?

La Enterogermina es un producto farmacéutico a base de una bacteria conocida como Bacillus clausii (este es su nombre genérico)

Enterogermina es solo el nombre comercial que se le ha dado a este probiótico.

Si te preguntas que es un probiótico, es una sustancia que contiene bacterias buenas que ayudan a regular la flora bacteriana de nuestros intestinos.

Igual que tomamos antibióticos para eliminar bacterias malas que afectan mal al funcionamiento de nuestro organismo, debemos tomar probióticos para activar la ploriferación de las bacterias buenas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Después de tomar antibióticos la flora bacteriana del cuerpo se descompensa y puede generar diarrera, infecciones o irritaciones, por ello es necesario tomar probióticos para regularnos.

¿Cual es la función de la Enterogermina?

La función de la enterogermina es restablecer el equilibrio de la flora intestinal, ayudando a corregir las condiciones de disvitaminosis, ayuda a que el organismo absorba mejor los nutrientes y también estimula las defensas del cuerpo para protegernos contra los ataques de los microbios.

¿Para qué se utiliza la Enterogermina?

La enterogermina se utiliza generalmente para combatir las diarreas producidas por desequilibrios de las bacterias que habitan en el intestino. Esta ayuda a recuperar la flora intestinal, necesaria para el equilibrio del organismo y de sus funciones de excreción.

Beneficios de la Enterogermina

Este probiótico tiene muchísimos beneficios para nuestro sistema digestivo. A continuación algunos de ellos:

  • Nos ayuda a prevenir enfermedades alérgicas, muy comunes actualmente en los niños.
  • Ayuda a tratar problemas de diarreas causadas por bacterias dañinas, que crecen en la flora intestinal. (Es importante consumirla si estas ingiriendo antibióticos, para ayudar a las bacterias beneficiosas.)
  • Es favorable para personas que padecen de infecciones del sistema urinario.
  • Es aconsejable que lo uses si padeces de enfermedades crónicas como el trastorno del intestino irritable. Puedes hasta dejar de padecer esta molesta enfermedad con el uso de la Enterogermina.
  • Ayuda a mejorar las bacterias que se producen en el sistema genital femenino, sobre todo si tienes Vaginosis bacteriana. Ayudando a reducir sus síntomas desagradables como secreción con mal olor, prurito vaginal, entre otros.

¿De qué está compuesta la Enterogermina?

Cada una de las tomas ó capsulas de las Enterogermina, contienen dos mil millones de Bacillus clausii. Lo que quiere decir que en cualquiera de sus presentaciones, todas contienen el mismo número de esta beneficiosa bacteria para nuestro sistema digestivo.

 ¿Efectos secundarios de la Enterogermina?

El uso de este medicamento es muy seguro para cualquier tipo de persona, y no tiene ningún efecto secundario.

Puede ser utilizado por mujeres embarazadas, lactancia materna, niños y ancianos. 

La enterogermina es una de las medicinas más seguras

Siendo inocua prácticamente, no se encuentra ninguna contraindicación en caso de embarazo, ni tiene ninguna reacción con otro tipo de medicamento.

Dosis y cómo tomar la enterogermina

La dosis recomendada depende de la edad de las personas, de la siguiente manera:

  • Recién nacidos o aun lactante: una o dos botellas o capsulas divididas una en la mañana y otra en la noche.
  • Niños: una o dos capsulas o botellas por día.
  • Adultos: Dos o tres capsulas o botellas por día, divididos en: una por la mañana, una por la tarde y otra por la noche.

Cómo debemos tomar la enterogermina

La puedes ingerir con agua o sola, así como también la puedes mezclar con cualquier zumo o leche.

 Prevenciones para su uso

Te damos algunas recomendaciones para tomar en cuenta si estas tomando enterogermina:

  • Guardar las capsulas o botellas en un lugar fresco y seco.
  • No exponer a la luz solar.
  • Debes tomarlo a temperatura ambiente, que no pase de los 30 grados.
  • Debes tomarla de inmediato, si después de destapar el frasco no tomas la dosis entera, el liquido que quede perderá su efectividad.
  • Si estas tomando antibióticos no puedes tomarlos a la vez, debes esperar por lo menos media hora de diferencia entre ambos.
  • Si no mejoran sus síntomas debes consultar a tu medico, puede que necesites utilizar otro tratamiento más fuerte.
  • No debes abusar de la dosis recomendada.
  • La Enterogemina no es un antibiótico, solo sirve para prevenir los efectos secundarios que los antibióticos producen. Fortaleciendo la flora intestinal.

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento puede variar de 14 si la causa es por una infección y de más de 14 días si es por diarrea crónica.

¿Puedo tomarlo si estoy embarazada?

Si, ya que no hay contraindicaciones para el uso de este medicamento durante el embarazo, por lo que si estás embarazada puedes tomarlo sin problemas pero consulte a su médico antes de tomarlo

¿Puedo tomarlo si estoy amamantando?

Si, este medicamento puede ser tomado durante la lactancia materna, aún así consulta a un medico antes de tomar este medicamento.

¿Pueden tomarlo niños y bebés?

Si, los niños y los bebes pueden tomar enterogermina sin problemas. Consulte a un médico antes de tomarlo.

¿Donde comprar enterogermina?

Este medicamento ha sido desarrollado por los Laboratorios Sanofi, por lo que se puede encontrar muy fácil en farmacias por todo el mundo. No es necesario contar con receta medica para su venta y a continuación te dejamos un enlace con el mejor precio.

[amazon box=»B01HY1Z0RA» title=»Enterogermina Gonfiore 20 BST»]

 Es realmente eficaz la Enterogemina

enterogermina

Muchas personas tienen dudas con respecto a la eficacia de la Enterogemina. Quizás no se explican cómo tomar bacterias, nos puede ayudar a combatir otras bacterias perjudiciales para nuestro organismo. Pero realmente es muy beneficioso, y fortalece el desarrollo de las bacterias buenas que necesita nuestro intestino.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (25)

Buenas tardes. Le tengo mucha confianza a este medicamento ENTEROGERMINA.
Tengo intestino irritable y soy medianamente intolerante a la lactosa. Pregunto : Cuantas veces al año puedo usar este medicamento como prevision??? Gracias

Hola Pedro, lo ideal es que lo consultes con tu médico de cabecera, quizá necesites otro tratamiento más fuerte, Un saludo.

De donde se sacaron esa información? Lo que yo he encontrado no avala que sirva para nada en el caso de Síndrome de Intestino Irritable, solo que sirve para restaurar la flora intestinal en caso del uso de antibióticos o quimio y si me interesa porque yo tengo esa enfermedad (SII) pero hasta el momento no he leído que funcione mejor que cualquier otro probiótico y solo para eso, gracias.

Por favor si me pueden decir , estas dosis tres veces al dia, es antes o despues de los alimentos?. se lo agradecere

Hola Giovanna, lo recomendable es tomarlo antes de las comidas principales.

Hola muy buenas tardes mi bebé tiene 13 meses y tiene o tenía más de 14 depocisiones en el dia, el médico decía q era una birosis» y no le daba medicamento en común de acetaminofen y lorataina, el no come nada me toca obligarlo con una jeringa y me tiene muy triste ya q se a bajado de peso mucho, el último médico le dio esta medicina se a tomado ya 2 ampolletas y le detuvo la diarrea por completo pero no come ni un grano de arroz le intento dar pero el sierra su boca y no quiere nada, estoy muy preocupado por el no sé q hacer, ya ir al médico es perdido el tiempo, me gustaría q me dieran un consejo gracias.

Hola mi niña de cinco años tiene un poco de diarrea puede usar este medicamento? no presenta fiebre ni esta tomando antibiotico

Hola, quisiera saber por cuanto tiempo se debe de tomar la enterogermina?

mi hija toma profilaxis ya 5 años debido a que la operaron de la uretra y la vejiga por problemas con la scherichia coli será que la enterogermina ayudará para su estómago de tantos años de tomar nitrofurantoina y será que la enterogermina ayudará a que no se desarrolle mas la scherichia coli?

Mi cachorro estuvo mal de su estómago y un veterinario me lo recomendó, dude mucho al dárselo ya que es medicamento para personas, en fin pude aplicarselo y fue lo mejor que pudo presentar la ENTEROGERMINA, muy buen medicamento intestinal.

Buenas tardes, quisiera saber cuál es la forma adecuada de darle la enterogermina a un paciente que se alimenta por sonda, gracias.

Hola me gustaría saber si las capsullita se deben guardar en la refrigeradora o solo en un lugar fresco

Buenas tardes!
El uso de este medicamento ayuda a erradicar la bacteria de HELICOBACTER PYLORI?
saludos!

Gracias por su artículo. Ayuda a conocer medicamentos que le recomiendan a uno sin tener idea para que sirve

Hola, lo puedo tomar aún cuando ya terminé mi tratamiento con antibióticos?

Es bueno para las vías ordinarias una en la mañana y otra en la tarde

Gracias por compartir ésta valiosa información. Mi hija de bebé y niña tomaba constantemente antibiótico por lo que le recetaron Enterogermina y le funcionó fabulosamente.

se lo puedo dar a mi bebe de 19 meses si ya le estoy dando polivaac

buen dia tengo una inquietud yo tengo mi gato de tres años de edad y ha tenido diarrea con moco y me le recetaron enterogermina de la que venden en las droguerias para humanos y yo tengo entendido q no se les debe dar nada de medicamentos de humanos a los gatos y eso me preocupa mil gracias .

Norma, buenas noches, que tomas para el colon irritable diarrea.

Bendiciones a todos especialmente a la persona que comparte en este Blog
Una Licda farmacéutica me ha recomendado esto para mi niña de tres meses de edad que ha presentado diarrea 2 veces al día
Con esta explicación y comentarios y claro con la guianza de mi Señor Jesucristo mi hija se normalizará

Buenas tardes este medicamento puede funcionar para los vómitos .

Hola mi niña tiene diarea desde los 3 meses,ahora ya tiene 10 meses y sigue y nose que hacer,se la puedo dar?

excelente medicamento porque yo y mi niño tenemos el sindrome del intestino irritable, yo acudo directo a este medicamento cuando estamos mal.

Esta pregunta es para el señor Patricio leon…
Acabo de ver su comentario donde dice que a su hija la operaron de la uretra y la be jiga, por causa de la bacteria coli,podriamos contactarnos,ya que yo tengo el mismo problema,ya me gustaria hacerle unas preguntas. Mi nombre es maria.