¿Hay que vacunarse?

¿Hay que vacunarse?

Una de las preguntas más frecuentes de hoy en día es si hay que vacunarse contra el Covid. Sobretodo la escuchamos en los jóvenes entre 20 y 30 años de edad. Algunos se sienten presionados o con temor acerca del tema, de adquirir la vacuna o pasar la enfermedad sin ella. Lo cierto es que no hay una respuesta definitiva pero sí estudios y recomendaciones.

SEGUIR LEYENDO

Tratar quemaduras solares

Tratar quemaduras solares

Al tener una piel sensible nos acostumbramos a tratar quemaduras solares muy frecuentemente y por diferentes motivos. A veces una salida a la playa puede intensificar las mismas por la exposición constante al sol. Ten en cuenta cómo tratar quemaduras solares para evitar las incomodidades en la piel.

SEGUIR LEYENDO

La adicción y su tratamiento

La adicción y su tratamiento

La adicción y su tratamiento, afección permanente y recurrente del cerebro. Basada en la búsqueda del desahogo por medio del uso de sustancias u otras conductas parecidas. Ameritando quien la padece un tratamiento rápido y eficaz.

SEGUIR LEYENDO

¿El cáncer es hereditario?

¿El cáncer es hereditario?

El cáncer, en sus diversas variantes, se ha vuelto una enfermedad común para la sociedad y pude ser hereditario. Probablemente, en cada familia existe al menos una persona que lo padece. Ante esta situación, es frecuente escuchar la pregunta, ¿el cáncer es hereditario? Pues, no es sino entre un 5 y 10% de los casos los que pueden ser hereditarios. Sin embargo, no se transmite la enfermedad como tal, sino ciertas alteraciones genéticas que pudieran provocar el desarrollo de un tipo de cáncer. Para aclarar más dudas, seguiremos hablando sobre esto.

SEGUIR LEYENDO

Climaterio

Climaterio

El climaterio es el declive hormonal en la mujer se presenta cuando se aproxima el final de la edad reproductiva. En efecto, las mujeres perciben una serie de cambios en su organismo por el descenso de la función ovárica. Lo que se conoce como climaterio.

SEGUIR LEYENDO

Consejos para cuidar los ojos

Consejos para cuidar los ojos

Cuidar los ojos tiene que ser una de las grandes prioridades de cada día. Porque la vista es uno de los sentidos que necesitamos a lo largo y ancho de nuestra vida y no siempre nos acompaña de la manera que nos gustaría. Ciertos problemas oculares pueden aparecer cuando menos lo esperamos, de ahí que aunque algunos no se pueden prevenir sí que podemos tratarlos de un modo correcto.

SEGUIR LEYENDO

Reflujo gástrico y acidez, cómo calmarlos

Los problemas gástricos pueden ser causados por una indigestión eventual o deberse a problemas más complejos, por lo que hay que estar atento a las señales que permiten saber cómo diferenciar cada caso y la manera de aliviar los síntomas … SEGUIR LEYENDO

Tensión Diastólica 100

Tensión Diastólica 100

En cuanto a salud, debemos estar atentos, entre otras condiciones, de la tensión. Para ello, debemos conocer algunos conceptos y así detectar a tiempo algún cambio inusual que esté afectando. Entonces, la presión o tensión arterial, viene dada por dos valores, tensión sistólica y diastólica. Diversos escenarios se pueden presentar en una persona, pero si has tenido tensión diastólica 100, te indicamos qué está pasando.

SEGUIR LEYENDO

Augmentine y alcohol

Augmentine y alcohol

El augmentine es un antibiótico cuyo compuesto es la amoxicilina con ácido clavulánico. También es conocido como co-amoxiclav o amoxiclavulánico. Es importante conocer que es un antibiótico muy utilizado tanto en niños como en adultos para diferentes tipos de infecciones como del oído medio y senos paranasales, del tracto respiratorio, infecciones del tracto urinario, de la piel y tejidos blandos incluyendo las dentales. Y como todo antibiótico no es recomendado el consumo de augmentine y alcohol.

SEGUIR LEYENDO

Alternativas a las estatinas

Alternativas a las estatinas

Hablamos sobre alternativas de las estatinas, otras formas de disminuir el LDL conocido como el colesterol malo. Ya que disminuyen de forma eficaz el peligro de dificultades cardiacas en el tiempo. De acuerdo a las nuevas evidencias.

SEGUIR LEYENDO