¿Cuánto dura una mascarilla desechable?

¿Cuánto dura una mascarilla desechable?

La mascarilla desechable o tapaboca es un artículo de protección hecha de una tela especial que sirve como barrera frente a agentes patógenos del cuerpo. Es un dispositivo cuyo diseño evita que la persona que lo utiliza, inhale elementos atmosféricos peligrosos como por ejemplo: humo, vapores, gases, polvo, microorganismos, bacterias, y virus que se encuentran en el aire. No obstante, tienen un ciclo de vida útil así que es necesario saber cuánto dura una mascarilla desechable.

SEGUIR LEYENDO

Consultas médicas en la red

Consultas médicas en la red

Consultas médicas en la red, es una forma de ingresar a tratamiento de diferentes síntomas y signos. Las personas se arriesgan a tomar medicamentos sin saber quién los prescribe en la red. Situación esta que pone en peligro la salud. Por ello es recomendable consultar a los expertos como un psicólogo por internet.

SEGUIR LEYENDO

Productos naturales sanitarios

Productos naturales sanitarios

Productos naturales sanitarios son aquello que además de naturales son farmacéuticos. Asimismo, deben estar registrados en el Ministerio de Salud o institución conformada para tal fin. Recomendamos productos de naturamiga.es, ya que es un portal que ofrece productos realmente naturales.

SEGUIR LEYENDO

Contaminación y la salud

Contaminación y la salud

La contaminación y la salud, dos temas muy vinculados con el bienestar del planeta. La contaminación es perjudicial para la salud. Puede afectar el agua, la tierra, el aire, seres humanos u otros organismos.

SEGUIR LEYENDO

Uñas con rayas: causas y tratamiento

Uñas con rayas: causas y tratamiento

Junto a la yema de los dedos y su tejido adyacente, las uñas constituyen la unidad funcional del órgano del tacto y es el órgano prensil del cuerpo humano. Además, cumple funciones importantes como el rascado y cosquilleo. De esta manera, se transforma en un recurso emocional para la vida del individuo. Este recurso no escapa de padecimientos, existen ciertos agentes que pueden provocar las llamadas uñas con rayas o estrías que no son nada atractivas.

SEGUIR LEYENDO

Urea alta: Causas y tratamiento

Urea alta: Causas y tratamiento

Para poder hablar de la urea alta, sus causas y tratamiento, es necesario conocer qué es la urea y cuál es su función dentro del humano. Como todo lo relacionado con nuestra salud, si no se trata a tiempo puede tener consecuencias. Aquí te indicamos qué te puede causar un alza de la urea y qué hacer para evitarlo o disminuirla.

SEGUIR LEYENDO

La vacuna del coronavirus

11 consejos para prevenir el Coronavirus

Desde que apareció el Covid-19, causante de una enfermedad que era desconocida antes del brote que se desató en China en diciembre de 2019, se han buscado diferentes alternativas para combatir los síntomas. Sin descanso se están realizando investigaciones para encontrar la Vacuna del Coronavirus. Sin embargo, hasta ahora no existe un medicamento que pueda prevenir o curar la enfermedad. Sólo el uso de ciertos medicamentos tradicionales o remedios caseros se están indicando para aliviar los síntomas leves que ocasiona el Covid-19.

SEGUIR LEYENDO

Problema de tomar el sol sin bronceador

Problema de tomar el sol sin bronceador

Hoy en día, existe una mayor preocupación sobre el problema de tomar el sol sin bronceador y los efectos nocivos que esto puede llegar a ocasionar en la piel de las personas. Sin embargo, la mayoría de ellas desconocen el daño de las radiaciones y cometen innumerables errores a la hora de exponerse a los rayos solares. Por lo tanto debemos conocer dichas consecuencias y cómo prevenirlos.

SEGUIR LEYENDO

Hongos en las uñas

Hongos en las uñas

Prevenir enfermedades en nuestras uñas, es muy importante para nuestra salud. Es por esa razón que visitar regularmente a los especialistas y llevar una buena higiene nos beneficia. Los hongos en las uñas, o tiña de uña o onicomicosis, es un Hongo ungular que se da en manos y pies, mayormente en mujeres y hombres de avanzada edad. Generalmente, pueden durar años o toda la vida. Si bien es recomendable que lo examine un medico, es autodiagnosticable.

SEGUIR LEYENDO

Hongos en la boca

Síndrome de Sjögren

Hablamos sobre los hongos en la boca. Es una molestia bastante importante, que nadie deseamos tener. El hongo que aparece en el revestimiento de la boca, tiene por nombre: “Candida albicans”. Este microorganismo, al proliferar, puede provocar en la persona ciertos síntomas y dolencias. A continuación, lo que necesitas saber para prevenirla, detectarla y curarla.

SEGUIR LEYENDO

Vacuna contra la gripe y la reproducción asistida

Vacuna contra la gripe y la reproducción asistida

Entrar en un proceso de fertilidad con ayuda, es muy riesgoso y delicado. Si bien debes cumplir con ciertos parámetros establecidos durante el proceso, también debes cumplir algunos antes. Tu cuerpo, debe estar preparado para cualquier eventualidad que ponga en riesgo el proceso. Es por esa razón, que hablaremos un poco sobre la vacuna contra la gripe y la reproducción asistida.

SEGUIR LEYENDO

Enfermedades raras en el mundo

Enfermedades raras en el mundo

¿Sabes cuál es la cifra de enfermedades raras en el mundo? A continuación hablamos de la cifra que maneja la ONU, sobre el porcentaje de las enfermedades raras que existen. Es muy importante conocer la enfermedad de cada paciente, para entregarle el mejor tratamiento.

SEGUIR LEYENDO