La importancia de soñar

La importancia de soñar

El acto de dormir representa una de las necesidades del ser humano, que va ligada a la importancia de soñar para asimilar el aprendizaje del día. Muchas veces el sueño es una actividad compleja cargada de sucesos lindos y bueno o por el contrario de cosas horrendas. Lo que, si es cierto, es que es una manera de canalizar todas las preocupaciones del día. A continuación, veamos cómo la creatividad y la reflexión van ligadas a los sueños.

SEGUIR LEYENDO

El sueño reparador

El sueño reparador

Algo que repercute directamente en nuestra salud es el descanso. La falta de un sueño reparador nos afecta tanto física como psicológicamente, por eso debemos darle la debida atención. Ahora bien, existen distintos tipos de sueños, entre ellos el sueño reparador. Quizás es el más importante, descubre por qué y qué hacer para conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO

Somnifobia: Fobia a dormir

Somnifobia: Fobia a dormir

Actualmente, en las ciencias psiquiátricas, se conoce que los miedos pueden ser de diversos niveles e intensidades. Por eso, según sea el nivel del miedo y de donde proviene su causa, se le conoce como fobia. Sin embargo, si se tiene temor a dormir, se le categoriza como Somnifobia. Debido a que, es un miedo que se produce en la persona, al momento de sentir sueño y le aterroriza dormirse. Por suerte, a través de este artículo conocerás todo lo referente a esta interesante y peculiar patología.

SEGUIR LEYENDO

Las ventajas de los colchones antiescaras

Las ventajas de los colchones antiescaras

La prevención es la mejor solución para alcanzar niveles de bienestar óptimos. Esta afirmación es particularmente cierta en el caso de los seres queridos que se han hecho mayores. Los achaques de la edad y la vulnerabilidad frente a ciertas enfermedades obligan a estos familiares a permanecer largas temporadas inmóviles, confinados en una cama o asiento. Por ello es importante conocer las ventajas de los colchones antiescaras para el descanso de la mujer.

SEGUIR LEYENDO

Apnea del sueño en la mujer

Las ventajas de los colchones antiescaras

Uno de cada cuatro adultos ronca de forma habitual. Quien duerma al lado de una mujer que ronca se desvela y pierde hasta 5 horas de sueño a la semana. Por ello es aconsejable llevar un tratamiento para dejar de roncar. La mujer tiene más frecuencia de insomnio, a ellos no les pasa lo mismo, su sueño es más profundo. Sin embargo, la apnea del sueño en la mujer también ocurre. Sobre todo a una edad avanzada y se debe estar alerta, porque puede producir problemas severos de salud.

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo vencer la fatiga matutina?

¿Cómo vencer la fatiga matutina?

Al levantarse, muchas personas experimentan una energía renovada que se hace más latente en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, muchos otros se ven envueltos en una especie de flojera o cansancio mañanero. Puede deberse a muchos elementos como acumulación de estrés, problemas de salud, entre otros. Hoy te diremos los mejores tips para vencer la fatiga matutina.

SEGUIR LEYENDO

Beneficios de dormir bien para la salud

Bogifobia

¿Te pasa que cuando duermes bien, en el momento que te levantas, lo haces con ganas de comerte el mundo? Esto sucede, porque el cuerpo al descansar, recupera y reúne mucha energía que se transforma en bienestar físico y emocional. Los beneficios de dormir bien para la salud son tan importantes como cualquier ejercicio o dieta que puedas llevar. A continuación te diremos el porqué de esto.

SEGUIR LEYENDO

Remedios naturales para dormir mejor

Las ventajas de los colchones antiescaras

Antes de conocer estos dones de la naturaleza, primeramente debemos conocer con exactitud la enfermedad y cuáles son sus causas. El insomnio es parte de los desbarajustes más comunes. Se caracteriza por las continuas molestias al intentar conciliar el sueño durante las noches o por tener un sueño ligero. El umbral del insomnio puede variar según el ritmo de vida que lleva una persona. Queremos que conozcas un poco sobre este desorden, sus causas y algunos remedios naturales para dormir mejor.

SEGUIR LEYENDO

Hierbas para dormir y relajarse

Hierbas para dormir y relajarse

Una buena noche de sueño resulta reparadora y reconfortante, permitiéndonos recargar la energía que necesitamos para asumir nuestros quehaceres diarios. Sin embargo, por diversos motivos, para muchas personas resulta difícil poder conciliar el sueño y descansar adecuadamente. Se sabe que los medicamentos para dormir no son una opción muy recomendada por los efectos secundarios que suelen ocasionar. Por esta razón, las hierbas para dormir y relajarse son una opción natural efectiva para tener sueños tranquilos y renovadores. En adelante conocerás cuáles puedes emplear con este fin.

SEGUIR LEYENDO