Desmontando la teoría del déficit calórico

El mito del déficit calórico

Nos han inculcado ideas para perder peso que distan de ser válidas. Se insiste con frecuencia en que nos movemos menos de lo que deberíamos e ingerimos más calorías que las que consumimos. Y que en teoría que engordemos porque falla el cumplir con el déficit calórico.

SEGUIR LEYENDO

El mito del déficit calórico

El mito del déficit calórico

Hablamos sobre el mito del déficit calórico. Estamos acostumbrados a oír algo que parece lógico y en realidad no es así con relación a la pérdida de peso. La cual dice, al ingerir menos calorías que las que se usan diariamente se pierde peso. Eso es el mito que hay detrás y te diremos las razones.

SEGUIR LEYENDO

Consejos para congelar una calabaza

Consejos para congelar una calabaza

Algunas formas de economizar alimentos es congelándolos, la calabaza es una hortaliza delicada, algunos consejos te funcionarán. Preservar los nutrientes es muy importante porque son los necesarios para el cuerpo. Para evitar que se te dañen las calabazas te daremos consejos para congelar una calabaza.

SEGUIR LEYENDO

Beneficios de la sandía

Beneficios de la sandía

La sandía o como también se le conoce, patilla, es una de las frutas que más se recomiendan ingerir durante el verano o tiempos donde el calor se hace sentir. Es muy refrescante y contiene además muchos beneficios que favorecen la salud de quienes la consumen. Conoce a continuación los beneficios de la sandía.

SEGUIR LEYENDO

Alimentos con magnesio

Alimentos con magnesio

Para que nuestro cuerpo realice infinidad de funciones vitales y de gran importancia para nuestro organismo, se necesita que absorba minerales como el magnesio. Dicho mineral se puede obtener a través de la ingesta de alimentos con magnesio, los cuales nos traen grandes beneficios. Entre ellos resalta la colaboración en la formación de los huesos y la producción de las hormonas.

SEGUIR LEYENDO

Recetas en 2 minutos

Recetas en 2 minutos

Cuando cuentas poco tiempo o simplemente tienes antojo de comer algo rico, sabroso, pero que sea rápido de preparar, es entonces cuando buscas recetas en 2 minutos. Es decir, preparaciones que se hagan prácticamente al instante. A continuación se explicaran algunos posibles ejemplos.

SEGUIR LEYENDO

Recetas de puntas de lomo

Recetas de puntas de lomo

La punta de lomo es un tipo de carne que debe su nombre a la forma que posee. La pieza está formada por 3 partes que es importante conocer pues cada vez se mencionan menos por parte de los expertos culinarios. Ellas son chateazubriand o cabeza, tournedó o parte central (de forma cilíndrica) y la cola o filete mignon. Dependiendo del corte que se escoja se pueden ejecutar recetas de puntas de lomo que deleitan el paladar de quien las prueba.

SEGUIR LEYENDO

Lavar las frutas y verduras correctamente

Lavar las frutas y verduras correctamente

En estos tiempos de pandemia, con depresión y desglobalización, el cómo lavar todo correctamente se ha vuelto una interrogante muy importante. En el caso de las frutas, el lavado y desinfección de frutas y verduras para el consumo es una actividad que no debemos pasar por alto. Es muy importante eliminar cualquier contaminante, pesticidas, bacterias y residuos. No importa en qué establecimiento hayan sido adquiridas, así sea de confianza las frutas no deben ser consumidas sin antes ser lavadas. A continuación, te presentamos los trucos y remedios caseros para lavar las frutas y verduras correctamente.

SEGUIR LEYENDO

Los alimentos más saludables

Los alimentos más saludables

Cuando nos referimos a alimentos saludables, hablamos de los que aportan al organismo de cada individuo las propiedades nutricionales necesarias. Éstos se deben consumir en las diferentes etapas de la vida, desde la infancia hasta el envejecimiento. Es muy importante saber que existen muchos y que a veces se comete el error de pensar que para comer sano hay que gastar grandes cantidades de dinero. Pues no, resulta que existen muchos de los alimentos más saludables son económicos y mejores que los procesados.

SEGUIR LEYENDO

Rúcula

Rúcula

El sabor tan exótico y peculiar de la rúcula es capaz de convertir un plato sencillo como lo es una ensalada, un sándwich o una salsa, en un exquisito alimento. Lo mejor de esta hortaliza son los abundantes beneficios que proporciona a la salud. Es considerada una de las verduras más integra y por eso dedicamos este artículo a ella, sus propiedades y usos que puedes darle.

SEGUIR LEYENDO

Propiedades de las castañas

Propiedades de las castañas

Las castañas son uno de los frutos secos llenos de muchas virtudes que se dan principalmente en la Europa mediterránea y tiene unas propiedades exquisitas. Para ser mas específicos, en la cornisa cantábrica de Galicia a Navarra y en ciertas partes de Portugal. Su época productiva es en Otoño, aunque se pueden conseguir durante todos los meses del año en las zonas boscosas donde se dan. Las propiedades de las castañas se asocian a un valor nutricional alto, ofreciendo incalculables virtudes para la salud. Además, despierta la creatividad en las personas que disfrutan el arte culinario.

SEGUIR LEYENDO

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco o también conocido como manteca de coco, es considerado un producto excelente por su alto contenido en grasas saturadas. Es especial para utilizar al momento de preparar comidas o como producto de belleza, para el cabello, piel y mucho más. Cuenta con innumerables beneficios, los cuales no te los puedes perder, te los iremos contando a continuación.

SEGUIR LEYENDO