Saltar al contenido

Las ventajas de los colchones antiescaras

La prevención es la mejor solución para alcanzar niveles de bienestar óptimos. Esta afirmación es particularmente cierta en el caso de los seres queridos que se han hecho mayores. Los achaques de la edad y la vulnerabilidad frente a ciertas enfermedades obligan a estos familiares a permanecer largas temporadas inmóviles, confinados en una cama o asiento.

Ventajas de los colchones antiescaras

A medida que una persona envejece el cuerpo pierde la capacidad innata de recuperación. Las defensas cada vez son más débiles, lo cual expone al organismo a padecer diferentes enfermedades, y la flexibilidad tiende a desaparecer en favor de la rigidez. Estas condiciones hacen que las personas mayores tengan que permanecer largas temporadas en cama, con muy poca movilidad.

La combinación de factores como la edad y la poca movilidad genera graves consecuencias en el cuerpo de las personas mayores. Estar confinados a una cama, o silla, inmóviles hace que el riesgo sanguíneo sea irregular en distintas partes del cuerpo. En los puntos de mayor presión corporal con respecto a la superficie de apoyo, debido al peso, puede dejar de circular la sangre con normalidad y producir escaras en la piel.

Las úlceras provocadas a causa de una mala circulación son debido a la falta de oxígeno y nutrientes. Esto hace que la zona se reseque y se produzcan heridas que resultan muy dolorosas y complicadas de curar, en cuerpos entrados en edad. Las zonas más propensas a padecer este tipo de dolencia son: los glúteos, los talones, la nuca (zona occipital) y los omoplatos. Prevenir que que surjan este tipo de escaras es posible con los productos ortopédicas que oferta Independi.

Los colchones antiescaras

En su página web se pueden encontrar cojines y colchones diseñados específicamente para aquellos que están obligados a permanecer largas temporadas inmóviles. La tecnología aplicada en estos elementos de reposo garantiza un correcto descanso, sin la aparición de las molestas escaras.

En el caso de los colchones, existen tres tipos diferentes en el mercado: el de espuma de poliuretano, el viscoelástico y el de celdas de aire independientes. La función de los tres es garantizar la correcta circulación del riego sanguíneo. La tecnología aplicada y los diferentes materiales de fabricación hacen que estos elementos permitan la oxigenación y la nutrición en todas las partes del cuerpo. No importa que un punto corporal esté durante mucho tiempo en contacto con la superficie, pues estos colchones son capaces de repartir con uniformidad la presión de apoyo por toda la extensión.

Los colchones de mayor calidad son los de celdas de aire independientes. Incorporan un compresor que, conectado a la red eléctrica y de manera alterna, varía la altura y la presión de las diferentes zonas de la superficie. De este modo, se consigue repartir de forma uniforme el peso del cuerpo evitando que surjan las temidas escaras.

Este tipo de colchones y cojines, debido a su gran utilidad a favor del bienestar personal, pueden suponer una inversión considerable para la mayoría de las economías familiares españolas. Pero, lo cierto es que es una inversión en salud. Estos productos se pueden conseguir a un buen precio si se compran a través de ortopedias online, pulsando aquí se puede ver una muestra clara de las ofertas, y ahorro, disponibles.

La compra a través de ortopedias online

En la web de Independi se pueden tener acceso a numerosas promociones de productos que garantizan evitar la aparición de escaras. Y, aparte de los buenos precios, se pueden conseguir con muy buenas condiciones. Por ejemplo, algunas de las características son: los dos años de garantía, los diferentes tipos de pago, inclusive el contrareembolso, el envío gratuito y el servicio técnico.

En referencia al servicio técnico, mencionar que es uno de los más competentes de toda España. Los profesionales de Ortoprono tienen más de 22 tiendas físicas repartidas por todo el territorio español y cuentan con las mejores valoraciones en cuanto a la atención y resolución de problemas técnicos.

Cuidar de los seres queridos que se han hecho mayores no tiene precio. Prevenir dolencias como la aparición de escaras es posible gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en colchones y cojines ortopédicos. Las tiendas online, como Independi, facilitan los cuidados y la atención que los familiares de edad necesitan.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *