Los beneficios del pilates

Son muchas las personas que consienten a su cuerpo a través del ejercicio. Te animamos a conocer los beneficios del pilates y a ¡empezar a practicarlo!

Conociendo a Pilates

Es común, encontrar en rutinas de ejercicios, el método Pilates. De seguro, lo has escuchado por tus amigas que lo practican. Pero, ¿sabes a qué debe su nombre esta disciplina? Como casi todos los descubrimientos, corresponde al apellido de su inventor. Su nombre fue Joseph. Para contrarrestar los problemas de salud que continuamente sufría, decidió idear esta disciplina de entrenamiento físico.

Como resultado de su práctica, pudo evidenciar que los beneficios del Pilates, lo posicionaron como un gran atleta. Su manera de combinar el esfuerzo físico con el mental, lo llevaron a mejorar su condición de salud.

¿De qué trata el método Pilates?

Se conoce de este método, por su forma de sincronizar el cuerpo con la mente. Sus principios, se basan en el equilibrio y la estabilidad. A través de rutinas de ejercicio, se busca fortalecer los músculos internos y la columna vertebral.

De hecho,  los beneficios del Pilates, han resultado tan efectivos, que  en la actualidad, es muy usado  en secciones terapéuticas. Para poder concentrarse en este ejercicio, las personas deben practicar ejercicios de respiración, buscando la armonía y la coordinación.

¿Quiénes pueden practicar Pilates?

Esta disciplina, es ideal para todas las personas, incluso los adultos mayores  pueden conocer los beneficios del Pilates. Es muy recomendada a mujeres en estado de gestación, ya que  es un excelente ejercicio para la respiración.

Además, es muy común en deportistas, sobre todo los que practican natación. Es fácil encontrar clases de Pilates personalizadas para cada rango de edad. Para los más jóvenes y con mejor condición física, la intensidad es un poco más elevada. En el caso de los mayores, su ritmo es un poco más lento.

Beneficios del pilates

¿Qué de bueno tiene el Pilates?

Son muchos los beneficios del Pilates. En general los seres humanos debemos consentir a nuestro cuerpo. Esta disciplina es muy completa, y permite una conexión no solo física si no también emocional.  Así que, si te apuntas a dar un paso por tu salud. Te animamos a  conocer, que de bueno tiene el Pilates:

  • Musculatura definida: Al practicar Pilates, le brindamos fortaleza a los músculos. Este ejercicio es perfecto para solucionar problemas con la tan temida flacidez de abdomen.
  • Movimiento pleno: Uno de los más conocidos beneficios del Pilates, es la flexibilidad que otorga al cuerpo, permitiendo una considerable mejoría en las articulaciones.
  • Combate dolores musculares: Sufrir de dolor de espalda, es muy común en estos tiempos, dominados por una vida sedentaria.  Las sillas no le vienen bien a nuestra columna. Pero el Pilates si, y ¡vaya que reduce las molestias vertebrales!
  • Desconecta el estrés: En general la práctica del ejercicio físico, siempre le otorga bienestar al cuerpo. En particular el Pilates, debido a su conexión con la mente. Permite manejar las emociones causadas por la frustración y el exceso de trabajo.
  • Corrige la postura: Uno de los beneficios del Pilates, es que gracias a su serie de ejercicios, se pueden corregir malas higienes posturales.

El bosu: mejora tu estado físico

¡Empieza a practicarlo!

De seguro a tu salud le vendrá muy bien disfrutar de los beneficios del Pilates. Lo excelente de esta disciplina es que no exige mucho esfuerzo físico. Además, no debes pasar horas en el gimnasio, haciendo cola para las maquinas.

Practicar Pilates resulta ser divertido. Cuando el deporte se practica en conjunto, resulta ser aún más favorecedor. Existen muchos grupos que ejercen esta disciplina. Te animamos a que te inscribas en uno de ellos. Y comiences a consentir no solo a tu cuerpo, también a tu mente.

Te recordamos que de la mano del ejercicio físico, nuestro cuerpo también requiere una alimentación balanceada. De nada servirá cuidarlo por fuera y olvidarlo por dentro.  ¡Anímate a practicarlo y a cuidar tu salud!

Deja un comentario