Trucos para dormir

Entre los hábitos más importantes se encuentra el dormir, si tienes problemas para el sueño aquí encontrarás algunos trucos para dormir. Quizás das muchas vueltas en la cama para dormir o tardas en conciliar del todo el sueño. Estos trucos para dormir te facilitarán y ayudarán a tener un descanso más profundo y de calidad.

¿Qué nos impide conciliar el sueño rápido?

Algunas sustancias antes de acostarnos pueden mantenernos más alerta de lo común. Las mismas activan nuestro sistema nervioso central y por un lapso de tiempo no lo dejan descansar. Estas sustancias serían la cafeína, la nicotina, algunas drogas, el chocolate, etc.

El ambiente o lugar que nos rodea también incide en nuestro sueño. Lugares con entrada de luz continua como los automóviles pasando, ventanas abiertas, ruidos exteriores, espacios quizás muy abiertos, etc.

El estrés; la depresión; la ansiedad y otro tipo de patologías psicológicas son de importancia para el dormir. Muchas de ellas afectan la calidad y tiempo de sueño haciendo que no podamos conciliarlo rápido. El llamado insomnio. Muchas de estas personas recurren a pastillas para dormir recetadas por el médico psiquiatra.
Trucos para dormir

El buen dormir ayuda al cuerpo a recomponer energías ya que libera neurotransmisores esenciales como la dopamina. Muchas personas practican las respiraciones antes de descansar para relajar el tono muscular. Este truco también ayuda a personas que asumen mucho estrés diario y los músculos no se logran relajar.

Evitar consumir estas sustancias antes de acostarte a dormir permitirá un descanso continuo. Quizás no todas las personas se vean afectadas pero si identificas que consumes algo y no puedes dormir, evítalo. Así como el exceso de agua que te puede despertar entre noches para ir al baño.

Trucos para dormir

Acondicionar los espacios lo más permeable posibles en entrada de luz para que no incomode el sueño. Cerrar bien las ventanas, puertas y cualquier entrada de luz o sonido. Esto no implica que algunas personas no les gusten dormir con música. Este hábito las relaja y les ayuda a conciliar el sueño más rápido. Música ligera y a poco volumen siempre que te encuentres solo o sola en una habitación.

Las pastillas para dormir deben usarse con cuidado y con la debida prescripción médica para evitar efectos secundarios. Estas pastillas ayudan y en ocasiones crean dependencia, por eso el cuidado extremo.

Leer antes de dormir ayuda, sin embargo asociar estos hábitos puede crear aversión. Cuando tengas que leer algo de estudios te dará sueño y quizás dejes la lectura de lado. Despejar la mente e intentar que los pensamientos no acudan de forma repentina. Esta forma relaja el pensamiento, no te distraes tanto y concilias mejor el sueño.

Deja un comentario