Saltar al contenido

¿El insomnio, puede contigo? Te mostramos 9 formas de acabar con él

¿Qué rico es encadenarse en una cama y dormir para reponer energías verdad? A nosotros en Mujer con salud, nos encanta dormir, pero al igual que a ti a veces el insomnio nos gana. Por eso te traemos este artículo especialmente dedicado a tus ojeras.

¡Acaba con tu insomnio!

como acabar con el insomnio

Para algunas personas generalmente no representa problema alguno el tener que irse a dormir, son esos individuos privilegiados que tienen una excelente relación con su almohada. Y es que  “el querer dormir” y  el “poder hacerlo” no siempre se ponen de acuerdo.

Casi siempre, durante el día recibimos tanta carga de energía, que proviene del trabajo o del hogar, que llega un momento en el que solo queremos apresurar la noche para poder descansar, pero este tono no siempre se torna de rosa,  y nos toca cantarle al techo, rogarle a las cobijas, y hacer cualquier ritual que se nos ocurra para poder dormir. ¡Tanto que hemos anhelado la noche para descansar! y tanto que cuesta ¿verdad?

Si te es fácil unirte a nuestro equipo de zombis noctámbulos en búsqueda de un mejor dormir. ¡No puedes dejar de leer!, estas líneas son para ti.

¿El insomnio puede contigo?

Es normal tener un encuentro cercano con las ojeras de vez en cuando, pero cuando esto sucede muy a menudo, y te cuesta controlarlo, cuando es tan difícil para ti cerrar los ojos, entonces estas sufriendo de Insomnio y te está ganando la batalla, pero solo por ahora.¿Quieres saber porque?

  • Cuando le das tantas vueltas a un asunto que tienes pendiente por resolver, cuando un problema pasea con tu mente y te es difícil darle un stop, es porque una preocupación se está apoderando de ti a tal punto que te quita el sueño y te cuesta un mundo dormir.
  • Si en cada esquina te compras un cafecito, y al llegar a la oficina te tomas otro, estas llenando a tu cuerpo de cafeína, que influye sobre una sustancia en el cerebro, que controla al cansancio del cuerpo, y pone en alerta a tu mente, incluso en la noche.
  • Si consumes algún medicamento o vitamina que estimule la energía
  • Si eres fumador y te despiertas en la noche por la necesidad de abrazar al cigarrillo.
  • Si no te sientes seguro en el hogar, e interrumpes el sueño a cada instante por cualquier ruido que escuches.

¡Vamos a ganarle la batalla al insomnio, porque no puede ni podrá contigo!

No queremos que te agobies, para nosotros cuidar de tu salud es importante, después de todo para eso estamos aquí ¿no?

  1. Primero que todo debes Relajarte, y ¿cómo te puedes relajar?, pues un buen libro siempre es un buen compañero, comienza por interesarte en un tema sobre la vida, o  tu trabajo, eso sí, ¡no te recomiendo que te leas  un libro de terror! Debe ser una lectura tranquila y relajante.
  2. Libera las energías y olvídate de los problemas ejercitándote, a muchas personas les encanta bailar, de seguro te puedes anotar en un grupo, existen muchos programas de ejercicios que incluyen rutinas de salsa casino, o bailo- terapia.
  3. Sustituye esos cafecitos por un jugo natural o un yogurt, que de seguro le vendrán muy bien a tu figura.
  4. Asegura tu casa, colócale cámaras de seguridad, cómprate un perrito que pueda alertarte, lo importante es sentirse protegidos dentro del hogar, esto evitara que te despiertes a cada instante a revisar las ventanas en búsqueda de un intruso.
  5. Bájale el tono a la cena, comerse de vez en cuando una hamburguesa no está mal, pero rebosar tu plato de comida pesada no hará que duermas mejor.
  6. Toma un té caliente antes de dormir, puede ser con unas góticas de valeriana.
  7. Pídele a tu pareja, a tu mama, a tu abuela, o a quien tengas cerca que te de un masaje, ¡relaja tus músculos!
  8. Cuida tu salud, si tienes alguna enfermedad que te dificulte respirar durante la noche, o una tos que no te deja pegar los ojos, debes acudir al médico para que te ayude a recuperarte.
  9. Vístete para dormir, el templo de un buen sueño debe ser cómodo, tu cama debe ser agradable, y tu pijama bien suave.

En Mujer con salud te aseguramos que luego de poner en práctica estas formas de acabar con el  insomnio, lograras ganarle la batalla y ¡no podrá contigo!

¡Te invitamos a compartir con tu grupo de zombis noctámbulos la buena noticia!