Cuando hablamos de la importancia de la salud dental nos referimos a que debemos de cuidar cada una de nuestras piezas dentales. Tener la boca en perfecto estado es fundamental para impedir que tengamos cualquier infección que afecte a los dientes. Lo mejor para evitar caries, pérdidas de dientes y enfermedades en la boca es cepillarse los dientes tras cada comida.
En la clínica dental Sannas puedes ver los diferentes tratamientos que se les realiza a los clientes por la importancia de la salud dental. Puedes ver en su página web los tratamientos que tienen tales como ortodoncia invisible como tratamiento estético pedido por muchos clientes.
En muchas clínicas se informa a los clientes de la importancia de la salud dental debido a que se piensan que da igual cepillarse los dientes. Resulta imprescindible cuidar la boca, las encías y los dientes y usar buenos productos. Lo ideal es siempre usar productos que hayan sido recomendados por el dentista de confianza que elegirá productos de calidad.
Somos conscientes que en la boca entran, al cabo del día, miles de bacterias y que debemos mantener una higiene. Es necesario cepillar los dientes después de cada comida sino queremos padecer de enfermedades o queremos tener gingivitis.
Cepillado de dientes
A pesar de que hay quien piensa que con cepillarse los dientes un par de veces al día es suficiente te diremos que no es así. De esta forma lo que hacemos es estropear nuestras piezas dentales, que nos huela el aliento y dañar el esmalte. Hay que inculcar a los más pequeños que hay que cepillarse los dientes para no tener caries y para evitar otros problemas.
En el dentista nos pueden dar una serie de pautas para mantener nuestra dentadura sana en todo momento y para cuidarla. Es necesario usar una buena pasta dental y evitar las que no tengan flúor, pero tampoco usarlo en exceso porque daña el esmalte. Es necesario que la duración del cepillado sea de bastante tiempo para eliminar toda la suciedad posible y tener una buena salud dental.
Los dentistas siempre recomiendan frotar suave el diente con el cepillo de dientes para poder evitar el desgaste al hacer los movimientos. Importante cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses debido a que puede albergar restos de suciedad y que nos estropeen los dientes.
¿Cepillo de dientes manual o eléctrico?
Resulta un tema de controversia debido a que hay quien prefiere el cepillo de dientes manual al eléctrico y viceversa. ¿Y esto por qué sucede?, pues porque hay quien ve que el cepillo de dientes limpia mucho mejor y llega adonde otros no llegan. Con el cepillo de dientes manual hay que hacer algo de presión si queremos eliminar los restos de suciedad que nos queden.
Lo positivo que tiene el cepillo de dientes eléctrico es que con él no tenemos que hacer presión para poder cepillarnos los dientes. Es más cómodo de usar y además de ello puede limpiar mucha más suciedad que un cepillo de dientes que sea convencional. Un cepillo de dientes manual limpia, pero no suele llegar a todos los rincones de la boca y es necesario usar hilo dental.
Procura tener una buena salud dental
Si quieres tener una buena salud dental recuerda que debes de cepillarte los dientes después de cada comida y usar colutorio. Lo ideal es que uses una marca de pasta dental que sea conocida y un colutorio que no tenga alcohol. Con los tips que te hemos dado esperamos que cuidemos mucho más tus piezas dentales y tu boca en general, recuerda que una buena sonrisa sorprende enormemente.