Cómo limpiar el WC

Usualmente solemos mantener nuestros baños limpios. ¿Pero realmente los mantenemos desinfectados? ¿Cómo limpiar el WC y desinfectar bien? Para asegurarnos de realizar una rutina de limpieza correcta, a continuación te mostraremos algunos tips. Específicamente de una de las zonas mas importantes de tu cuarto de baño, el WC.

Materiales y productos para limpiar el WC

En primer lugar, debemos asegurarnos de nuestra protección a la hora de desinfectar estas zonas. Pues algunos de los productos que se suelen usar, son corrosivos o pueden causar alergias. Por esta razón es importante el uso de guantes largos y hasta mascarilla. Además se recomienda tener siempre a la mano un cepillo con mango largo para frotar exitosamente. Para eso existen diferentes tipos de escobillas, cepillos y bayetas.

También, es importante realizar la limpieza con mucha frecuencia. Solo así nos aseguramos que las bacterias cumuladas no se extiendan. Sin olvidarnos que no solo el interior del wc cuenta, también el exterior es importante.

¿Productos químicos o naturales?

Actualmente existe una gran cantidad de productos químicos para la limpieza exclusiva del WC. Pero esto no siempre significa que sean los adecuados. Sobretodo cuando pueden representar un peligro para la salud, o simplemente no cumplir con tus expectativas.

En cambio, hay varios productos naturales a tu alcance que son muy efectivos y de bajo costo. Por ejemplo: el bicarbonato, el limón, la coca-cola, vinagre, sal y agua caliente. Con ellos también lograras deshacerte de esas manchas, tapones y bacterias. Aparte de muchas veces, obtener un rico aroma cero químico.

¿Cómo limpiar el WC?

Ya teniendo a la mano todos los materiales de limpieza y resguardo, podemos enfocarnos en la limpieza del WC. Para quitar manchas y sarro, basta con echar bicarbonato de sodio en el váter y dejar reposar una hora. Luego, rociamos vinagre sobre las zonas y rápidamente restregamos con el cepillo. En caso de no tener estos elementos, puedes usar vinagre, agua y sal y cepillar repetidamente.

Cómo limpiar el WC

Así mismo, puedes probar con esta sencilla mezcla. Dos cucharadas de bicarbonato, jugo de limón y media taza de vinagre blanco. Luego que esta mezcla actúe en el wc y afloje la suciedad, podemos frotar. También puedes sustituir el vinagre por dos cucharadas de agua oxigenada y funcionará.

¿Cómo limpiar el WC con sus obstrucciones?

Finalmente, hablaremos sobre los casos mas graves. En el caso de tener una obstrucción en el WC lo mas indicado es el uso de una varilla de metal. Luego puedes probar vertiendo agua caliente con un poco de lava-vajillas, hasta que el agua baje.

Otro método muy efectivo que tal vez te habían contado y no creías tiene que ver con el refresco de cola. Así es, en conjunto con otros elementos puede ayudar a destapar y limpiar el wc. Solo debes tener el contenido de una lata de cola, una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato. Vierte la cola y espera media hora para cepillar, luego echa los demás elementos y espera quince minutos. Al final solo debes frotar y bajar el agua del WC.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *