Limpieza en el hogar

En muchas ocasiones el hábito de limpieza en el hogar puede resultar difícil o tedioso, sin embargo es necesario aplicarlo para que nuestra salud e higiene del lugar donde vivimos esté en constante mantenimiento. El lugar al que denominamos hogar, es el espacio en el que permanecemos gran parte de nuestro tiempo. Adicionalmente, es allí donde depositamos nuestras pertenencias, entonces mantenerlo limpio y en orden se vuelve fundamental. Recordemos la importancia de este hábito, ventajas y algunos tips para llevarla a cabo.

Importancia de mantener el hogar limpio

La limpieza en el hogar nos trae numerosos beneficios, entre los cuales podemos mencionar, el mantenimiento de la salud. Con su aplicación diaria se eliminan sustancias, bacterias o virus que pudieran ocasionar enfermedades o alteraciones como alergias, el pelo de las mascotas, humedad, moho y muchos más.

Actualmente, este acto se hace fundamental, porque nos protege de la contaminación del Covid-19 así como de otros elementos que pudieran estar acumulados en el ambiente doméstico. Es por ello que nuestro hogar debe estar ventilado y ordenado. Todo lugar libre de suciedad y acumulación de objetos, proporciona un lugar placentero y confortable tanto para nosotros como nuestros visitantes. De igual forma, evita la pérdida de objetos y como consecuencia positiva no se invertirá tiempo de búsqueda, lo cual nos disminuye el estrés.

El ambiente que conseguimos como consecuencia de la limpieza, permite que las actividades cotidianas como comer, dormir, trabajar, descansar, reunirse con amigos o con la familia, sean de total disfrute y armonía. Mejora nuestro estado de ánimo y humor proyectando una buena imagen de la familia que habite en el espacio.

Amatofobia

Consejos para la limpieza en el hogar

La limpieza en el hogar así como la higiene en otros aspectos de nuestra vida diaria. Es un hábito que debe convertirse en un pilar fundamental para así conservar nuestra perfecta salud. A continuación se proponen algunos consejos para la ejecución de la misma:

  • Abrir las ventanas para lograr purificar el aire en el interior de la casa disminuyendo de esta forma la mayor cantidad de contaminantes que pudieran acumularse.
  • Limpiar superficies con un paño húmedo para reducir la suciedad y el polvo. Además se reducirían así los cuadros alérgicos.
  • Incluir la ropa de cama, es decir, realizar el cambio de sábanas una vez por semana, el lavado de almohadas cada 3 meses, el uso de toallas solo tres veces, para evitar la aparición de infecciones u hongos en la piel.
  • Sacar la basura a diario en espacios donde no se contamine el resto del hogar. Hacerlo con bolsas bien selladas y colocar en recipientes limpios.
  • Si se tienen mascotas, los desechos de las mismas deben ser eliminados a diario para evitar los malos olores y la aparición de moscas y otros animales portadores de enfermedades.
  • Si es posible evitar entrar a la casa con los zapatos, esto hará que se ensucie menos. Y que la cantidad de gérmenes, hongos, virus que se pegan en la suela, entren en ella.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *