Cómo limpiar la patata

Cómo limpiar la patata

Vemos cómo limpiar la patata. Las papas, son un vegetal que crece en el suelo, por ende, es muy sucia. La tierra que se adhiere a ella, puede contener ciertas bacterias, microorganismos y pesticidas. Por lo tanto se debe limpiar muy bien antes de su consumo, aunque se vayan a pelar. Solo así, evitamos consumir elementos no deseados junto con ellas. Por esa razón, te presentamos varias opciones para limpiar las patatas.

SEGUIR LEYENDOCómo limpiar la patata

Remolacha

remolacha

Popularmente es conocida como remolacha. También se le conoce como betarraga, betabel o por su nombre en inglés beet. Esta planta, pertenece a la especie de las amarantáceas, usada en muchas recetas, por su rico sabor dulce. En este articulos hablaremos de los distintos beneficios y propiedades de la remolacha.

SEGUIR LEYENDORemolacha

Perejil

Beneficios del alga espirulina

El perejil, es una planta aromática comúnmente empleada como condimento en diferentes comidas, también protagonista en ensaladas y batidos. Esto se debe no solo a su intenso sabor y olor, sino también a los múltiples beneficios que aporta. Los beneficios y propiedades del perejil para tu salud son muchos, continúa leyendo y descúbrelos.

SEGUIR LEYENDOPerejil

Maca

maca

Maca es una hierba originaria de Perú, crece en zonas difíciles de las elevaciones de los Andes. En la antigüedad, los Incas la usaban como medicina casera para muchas enfermedades. Actualmente, la emplean en todo el mundo para fines preventivos y curativos. En este artículo, conoceremos los beneficios y propiedades de la maca para nuestra salud.

SEGUIR LEYENDOMaca

Jengibre

Propiedades del jengibre

¡Bienvenidos al artículo del día de hoy!, en esta ocasión hablaremos sobre los beneficios y propiedades del jengibre. Una información que sin duda aprovecharás toda la vida.

SEGUIR LEYENDOJengibre

Coles de bruselas

Coles de bruselas

Te quedarás sorprendido de la gran cantidad de beneficios y propiedades de las coles de Bruselas. En realidad, no se encuentran entre las verduras más apreciadas. Pero, debido a sus nutrientes, se debe ganar un lugar en tu dieta. No solo son una buena fuente de proteínas, hierro y potasio, sino que también ofrecen otros beneficios que pueden mejorar la salud en general.

SEGUIR LEYENDOColes de bruselas

Boniato

Boniato

El boniato es un tubérculo de la familia de la patata (papa). Puedes conocerla por cualquiera de sus diversos nombres: batata, papa dulce, chaco, camote… Es originaria de Sudamérica, aunque en la actualidad es cultivada en diversas partes del mundo. El sabor dulce y los beneficios y propiedades del boniato te sorprenderán.

SEGUIR LEYENDOBoniato

Berenjena

Berenjena

La berenjena es una hortaliza que puede presentarse de diferentes formas y tonalidades siendo el morado el color característico de la misma. Su nombre científico, Solanum melongena. Sin embargo, se puede encontrar de color negro, verde y blanco. Los beneficios y propiedades de la berenjena la hacen ideal para el consumo.

SEGUIR LEYENDOBerenjena

Batata

Batata

Es conocido como un alimento que Cristóbal Colón trasladó desde América hacia Europa. Es originaria de Perú, y su nombre en latín es Ipomea batatas. Se conoce con diversos nombres como camote, chaco, batata o papa dulce. La batata es semejante a la patata, ya que son de la misma familia. Por esta razón, lo único que las distinguen es que son alargadas y por dentro son blancas o naranjas. En este artículo conocerás los beneficios y propiedades de la batata para tu organismo.

SEGUIR LEYENDOBatata

Acelga

acelga

Una de las hortalizas más populares es la acelga. Se trata de una planta comestible con tallo blanco y hojas verdes de gran tamaño. Los beneficios y propiedades de la acelga son numeros, es cultivada tanto para acompañar la comida como para fines medicinales.

SEGUIR LEYENDOAcelga

Receta de ensalada de remolacha cruda

Receta de ensalada de remolacha cruda

En muchas oportunidades consumimos las cosas sin conocer sus nutrientes y los beneficios que trae consigo cada alimento. Es por ello, que en esta oportunidad conoceremos más de la remolacha, sus beneficios, propiedades y nutrientes que posee este vegetal. Siendo de gran importancia para nuestra salud. Aquí te explicaremos como consumirlo, de diferentes maneras, a través de recetas de ensalada de remolacha cruda.

SEGUIR LEYENDOReceta de ensalada de remolacha cruda