El perejil, es una planta aromática comúnmente empleada como condimento en diferentes comidas, también protagonista en ensaladas y batidos. Esto se debe no solo a su intenso sabor y olor, sino también a los múltiples beneficios que aporta. Los beneficios y propiedades del perejil para tu salud son muchos, continúa leyendo y descúbrelos.
Propiedades del Perejil
Gracias a la miristicina (uno de sus componentes) el perejil tiene grandiosas propiedades anticancerígenas. Además, este compuesto tiene la facultad de estimular una enzima responsable de prevenir la oxidación de las moléculas. Es así, como esta planta se convierte en gran aliada para la preservación de nuestra salud.
- Así mismo, entre los beneficios y propiedades del perejil están sus cualidades antinflamatorias, antioxidantes y depurativas. Su alto contenido de vitamina C además de la luteolina, resultan un antinflamatorio muy efectivo. Por su parte, es rico en antioxidantes que tienen diferentes efectos positivos en nuestro cuerpo.
- El perejil además, tiene propiedades diuréticas que contribuyen a limpiar el organismo regularmente. Entonces, incorporar perejil en nuestra dieta regular puede ayudarnos a mantener una buena salud a lo largo del tiempo.
Beneficios del perejil
- Fortalece nuestro sistema inmunológico: Cuando consumimos perejil, obtenemos una alta dosis de ácido fólico, vitamina indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Combinado con su contenido de vitamina C, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndonos de virus y enfermedades.
- Antiinflamatorio: Igualmente, es bueno para las personas con problemas reumatoides y un efectivo antiflatulento. Si sufres de artritis o articulaciones inflamadas, el perejil te ayudará a disminuir las molestias asociadas.
- Ayuda a la digestion: Además de aportar sabor y favorecer estéticamente las comidas, estimula, el apetito y la flora intestinal. Estos son otros de los beneficios y propiedades del perejil.
- Previene de enfermedades cardiovasculares: Por otra parte sus propiedades lo hacen un excelente aliado para la salud cardíaca. Gracias a su facultad para convertir la homocisteína en moléculas buenas. La homocisteína es el aminoácido responsable de muchas de las enfermedades cardíacas.
- Proporciona energía: De igual manera, la diversidad de minerales y vitaminas que contiene esta planta la hacen un energizante natural. Así, al comer un poco de perejil estarás proveyendo a tu cuerpo de la energía y vitalidad que necesita.
- Aliado contra la anemia: Entre otros de los beneficios y propiedades del perejil se encuentra su facultad para combatir la anemia. Debido a su gran cantidad de minerales como fósforo, hierro y calcio, el perejil es excelente complemento alimenticio. Así, las personas con hemoglobina baja o tendencias anémicas, pueden encontrar en esta planta un aliado para su nutrición.
- Favorece nuestra piel y cabello: Los antioxidantes contribuyen a que nuestro cuerpo se deshaga de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel. Esta misma propiedad ayuda a fortalecer el cabello y las uñas, evitando que se quiebren y caiga respectivamente. Así mismo, el perejil es empleado como analgésico o anestesia local. Un poco de perejil machacado aplicado directamente sobre la piel tendrá este efecto, ideal ante golpes o dolores musculares.
Haz de tu comida tu medicina
Ahora que conoces todos los beneficios y propiedades del perejil para tu salud, ¿te animas a incorporarlo a tus comidas?. En ensaladas crudas, con yogurt, por ejemplo, o en un batido verde; las opciones son múltiples. Como ves, es una planta que además de añadir sabor y color a tus platos, aporta salud a tu cuerpo. Aliméntate adecuadamente, consume una dieta equilibrada y seleccionando alimentos que sean ricos en nutrientes y propiedades. Y de esta forma, haz de tu comida tu medicina.