Coles de bruselas

Te quedarás sorprendido de la gran cantidad de beneficios y propiedades de las coles de Bruselas. En realidad, no se encuentran entre las verduras más apreciadas. Pero, debido a sus nutrientes, se debe ganar un lugar en tu dieta. No solo son una buena fuente de proteínas, hierro y potasio, sino que también ofrecen otros beneficios que pueden mejorar la salud en general.

Los maravillosos beneficios y propiedades de las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son un miembro de la familia de las hortalizas Brassicaceae. Están, estrechamente, relacionadas con la col rizada, la coliflor y las hojas de mostaza.
Estas verduras crucíferas se asemejan a las mini coles. Por lo general, se cortan, se limpian y se cocinan para hacer un acompañamiento nutritivo o plato principal.

El consumo, habitual, de las coles de Bruselas está justificado por su contenido en fitoquímicos. Estos contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Según estudios, recientes, a las coles de Bruselas se les relaciona con la prevención de diversos tipos de cáncer. Es excelente para mujeres embarazadas y niños por su excelente contenido de folatos.

Propiedades de las coles de Bruselas

Dentro de los beneficios y propiedades de las coles de Bruselas resalta el hecho de que cuentan con altos niveles de vitaminas.

Este artículo examina algunas propiedades que pueden beneficiar tu salud:

  • Las coles de Bruselas son bajas en calorías pero altas en fibra, vitaminas y minerales. Son especialmente ricas en vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre y la salud ósea.
  • También son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a promover la absorción de hierro y participa en la reparación de los tejidos y la función inmune. Además, su alto contenido de fibra ayuda a mantener la regularidad y la salud.
  • Es rica en antioxidantes, son compuestos que reducen el estrés oxidativo en las células y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Un estudio encontró que cuando los participantes comían alrededor de dos tazas de coles al día, el daño a sus células, por el estrés oxidativo, disminuía en un 28 %.
  • Las coles de Bruselas son especialmente altas en kaempferol. Un antioxidante que se ha estudiado, extensamente, por sus muchas propiedades promotoras de la salud. Los estudios de probeta muestran que el kaempferol puede reducir el crecimiento de las células cancerosas, aliviar la inflamación y mejorar la salud del corazón.
  • Son una rica fuente de vitamina K. De hecho, solo media taza (78 gramos) de coles de Bruselas cocidas proporciona el 137 % de su requerimiento diario de vitamina K. Este importante nutriente desempeña un papel vital en el cuerpo. Es esencial para la coagulación. También puede desempeñar un papel en el crecimiento óseo y podría ayudar a proteger contra la osteoporosis. Una afección caracterizada por pérdida ósea progresiva.

Beneficios de las coles de Bruselas

No sólo son un alimento versátil en muchas cocinas culturales. También contienen una serie de beneficios para la salud, los cuales se nombran a continuación:

  • Equilibra los niveles de hormonas: Los compuestos volátiles que se encuentran en las coles de Bruselas afectan la glándula tiroides. Esto puede ayudar a regular los niveles de hormonas en el cuerpo. Desde la función metabólica hasta la eficiencia digestiva y los niveles de energía.
  • Ayuda en la coagulación de la sangre: Una sola taza de coles de Bruselas contiene más del 240 % de vitamina K diaria recomendada. Lo que garantiza que la sangre se coagule adecuadamente, a la vez que protege la salud del corazón y aumenta la fortaleza ósea.
  • Mejora la digestión: Al igual que la mayoría de las verduras crucíferas, contienen un alto nivel de fibra dietética. Esta puede ayudar a aumentar las heces y promover una digestión saludable al reducir el estreñimiento y estimular el movimiento peristáltico. Lo que ayuda a que los alimentos se muevan a través del tracto digestivo con mayor suavidad.

Recomendaciones para el consumo

Para las personas que toman medicamentos para coagular la sangre, como la warfarina, las coles de Bruselas pueden ser peligrosas. Dada la cantidad excesiva de vitamina K, que mejora la capacidad del cuerpo para coagular la sangre. Duplicar, de esta manera, puede ser peligroso y llevar a complicaciones cardiovasculares. Antes de agregar nuevas verduras u opciones saludables a tu dieta, consulta con tu médico para evitar consecuencias negativas.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario