Hacer una dieta no es nada fácil. Cualquier persona que esté haciendo un régimen, ya sea para rebajar o por cuidados de la salud, lo pasará mal. Sentirá esas ansiedades de comer algo, al que estaba acostumbrado. En el siguiente artículo, te daremos los 10 consejos para calmar la ansiedad a la hora de hacer una dieta.
Acepta tu ansiedad
Nunca trates de nadar contra la corriente. Es necesario reconocer esos momentos de ansiedad. No te dejes llevar por muy alta que sea y premies ese estado desesperado, con un chocolate o un helado. Aprende a dominar tu mente y cuerpo.
Relájate mientras pasas ese momento de desesperación
Cuando tengas ansiedad, ponle un alto a lo que estés haciendo. Trata de ponerte cómoda y relaja la mente, espera que pase ese estado de agonía por comer algo. Esto se traduce, que la ansiedad es una respuesta a nuestro cuerpo y que eventualmente, debe de enviar señales de calma.
Distrae la mente
La ansiedad es un impulso enviado al cuerpo, originado de nuestro cerebro. Solo debes de hacer un reseteo a tu mente, para eliminar esa sensación de hambre. Lo puedes lograr, distrayendo la mente con algunas actividades de recreación o didáctica.
Consejos para calmar la ansiedad, por medio de la respiración
La respiración es una técnica excelente para controlar las ansias de comer. Solo debes de practicar 5 minutos de respiración profunda y te ayudara a salir del estado de desesperación que provoca la ansiedad.
Alimentos que te pueden ayudar a eliminar la ansiedad
Hay alimentos fabulosos que, te pueden ayudar a lograr el propósito de bajar esa ansiedad. Casi siempre nos ataca, entre las comidas principales. Estos alimentos, no son nada del otro mundo, simplemente se conforman de frutas de vegetales.
Entre las frutas puedes encontrar: la piña, kiwi, fresa y bananas. Estas frutas poseen buenas características y pocas calorías. Además, producen efecto de llenura, satisfacción o plenitud. Evitando comer con tanta ansiedad. Lo mejor, es tenerlas siempre a mano, mientras estamos en periodo de dieta.
Por otro lado, tenemos vegetales, que cumplen las mismas funciones de llenura, con pocas porciones consumidas. Estos vegetales son zanahorias, tomates y papas. Se recomienda, hacer bastones de zanahoria, papas al vapor y ensaladas de tomates.
Gelatina light
Las gelatinas light, no aportan casi ninguna caloría al cuerpo. Ya que, son 100% a base de agua. Ayudan a quitar esa ansiedad. Por lo tanto, consumir un par de cuadritos de gelatina, es un engaño total a la ansiedad. Cada vez que sientas hambre, en vez de comerte un chocolate o alguna otra golosina, ¡recuerda comer gelatina!
Sopas
Entre cada comida puedes tomar una sopa. El 90% de las sopas, se compone de agua y el 10% de algunos vegetales que desees. De esta manera, no tendrás la necesidad de comer más de la cuenta.
Otros consejos para calmar la ansiedad
No dejes pasar mucho tiempo sin comer
Una dieta no se trata de dejar de comer, si no de saber comer. El estar mucho tiempo sin comer, contribuye a elevar más la ansiedad y cuando pruebes un bocado de comida, esto hará que te descontroles. Por eso, a media mañana o tarde, trata de comer algo saludable, esto es para no dar tiempo a la aparición de la ansiedad.
Tomar agua en el día
Intenta beber suficiente agua al día. Crear esta costumbre ayudara a mantener tu cuerpo siempre hidratado. Además, veras que te ayudara a bajar el nivel de ansiedad y contribuirá mucho para que adelgaces.
Contrala tu ansiedad
Ya sabiendo todos estos tips, puedes saber manejar, la torturante ansiedad que siempre te rodea. Recuerda, que tú tienes el control de tu mente y cuerpo. Sigue todos estos consejos para calmar la ansiedad y lleva una dieta tranquila.