Hablamos sobre los cursos de maquillaje de Sara Studio. Hay muchas formas de maquillaje. De hecho, cada mujer puede tener su estilo propio y puede ser el ideal para ella. Sin embargo para conocer cuál es la mejor forma de llegar a ese punto optimo, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Descubre todo acerca del maquillaje, desde los coloretes a las sombras de ojos, pasando por el pintalabios y demás posibilidades que ofrece un buen maquillaje. ¡Adelante!
Maquillaje
Nada mejor que un buen maquillaje para sentirse más guapa. Disimula esos molestos granitos, estiliza la piel y da un toque brillante a la bonita cara que tenemos. Aquí tienes algunos consejos para maquillarse, desmaquillarse y demás.
¿Qué exactamente es el maquillaje?
Se interpreta como maquillaje a la práctica que hace uso de gamas de colores, para mejorar y resaltar la piel del rostro y otras partes visibles del cuerpo. De esta forma, el aspecto de la persona que lo utiliza, cambia. En la actualidad, además de embellecer, se ha vuelto una forma de expresión y podemos encontrar distintos estilos.
Historia del maquillaje
La utilización del maquillaje, se remonta a los antiguos imperios de Egipto y Roma. Los primeros hacían uso de colores fuertes y brillantes para lograr resaltar los ojos. Aunado a esto pintaban sus labios con ocre rojo y óxido de hierro natural. Tanto ellos, como los griegos y romanos, usaban el “Kohl” que era una mezcla de hollín y otros ingredientes para delinear los ojos con una línea gruesa. De la misma forma lo usaban para las cejas y pestañas. Para los labios utilizaban antimonio rojo y los tonos turquesas o azules los obtenían de la pulverización de piedras y minerales.
Época del renacimiento
En la época del renacimiento, la moda era una tez muy blanca que se obtenía pintando con harina de haba, tiza y carbonato de plomo. Las cejas se usaban finas, los ojos se delineaban de negro, los párpados se pintaban de azul o verde y labios muy rojos en forma de corazón. Y dentro de ese particular estilo le sumaban el uso de lunares porque se consideraban estéticos.
Durante el siglo XIX
Para el siglo XIX, se marcaban las ojeras y los pómulos solo se maquillaban levemente. Los labios eran color carmesí y para lograr un tono de piel muy pálido las mujeres llegaron a tomar plomo y arsénico, haciendo que quedaran con una palidez exagerada.
Consolidación en el siglo XX y XXI
Cuando aparecieron la publicidad, el cine y evolucionó la industria farmacéutica en el siglo XX, se consolida este tipo de arte aún más. Se crearon los primeros polvos perfumados y los estratos que permitieron la creación de diversos tonos de labiales.
Las mujeres, en los años 30, se inspiraban para arreglarse utilizando a famosas de cine como modelos. Algunas de ellas eran Greta Garbo y Marlene Dietrich quienes solían lucir con rostro claro, cejas finas, redondas y labios delgados. Pasada la época de escasez de la segunda guerra mundial, el maquillaje ideal era el que encarnó Brigitte Bardot, con labios ya no se remarcaban con tonos oscuros sino eran los ojos los que más destacaban.
Los años 60 y 70 se caracterizaron en cambio por tonos pálidos pero saludables, aunque otras preferían lo llamativo y escandaloso. Además, se incorporaron las pestañas postizas y el tono de boca cambió a rosa.
Ya para las siguientes décadas, la moda cambió para lucir una piel bronceada aunque hay quienes se siguen inclinando por un look más natural. Para la época de los 90, aparecen los polvos translúcidos el brillo o gloss. Mientras tanto, en la actualidad debido a la creación de tantos utensilios, elementos decorativos y productos, se pueden distinguir 5 tendencias generales como son el delineado flotante, colores pastel, pestañas al estilo Twiggy, piel superhidratada con efecto glossy, purpurina y brillantes.
Conoce el mejor maquillaje para los ojos
Las mujeres cautivamos con una mirada. Para resaltarla recurrimos a trucos especiales. Hoy en Mujer con salud te ayudaremos a conquistar el mundo. Te animamos a leernos. ¡Ven! Y conoce el mejor maquillaje para los ojos.
Maquillaje roto: cómo arreglarlo
Seguro que te ha pasado más de una vez: maquillaje roto. Ese colorete en polvo o sombra de ojos que tanto te gusta se te ha caído sin querer y se ha roto en mil pedazos, o uno de tus labiales favoritos se ha partido debido al calor o por presionar demasiado al pintarte. Lo primero que has pensado es en tirarlo y comprar otro, pero a partir de ahora ya no lo tendrás que hacer porque vamos a enseñarte unos trucos para que recuperes tu maquillaje roto y sigas utilizándolo hasta que se agote.
Desmaquillar los ojos correctamente
Desmaquillar los ojos correctamente es una parte importante de la rutina diaria ya que solemos maquillarlos en exceso. Los ojos son una de las partes más sensibles y frágiles de nuestro rostro, es por ello, que conviene desmaquillarlos convenientemente para retirar restos de suciedad e impurezas, prevenir arrugas y evitar infecciones. Si pones en práctica los siguientes consejos lucirás cada mañana unos ojos más descansados y los mantendrás bien cuidados.
Colorete: texturas y aplicación
El colorete está para resaltar el color natural de la piel y con un simple toquecito en las mejillas lograras un acabado perfecto. También aporta color al rostro y bien aplicado, proporciona un aspecto saludable, da vida a un rostro fatigado y confiere carácter a los pómulos. Hoy en día disponemos de infinidad de fórmulas y colores que hacen difícil la elección de un colorete, pero debes saber que los tonos rosas y melocotón suelen sentar bien a casi todo el mundo.
Iluminador: usos y aplicación
En los últimos años el iluminador se ha hecho hueco en nuestros neceseres y en muchos, ya se ha quedado como un complemento más de maquillaje. Algunas chicas lo utiliza a diario y otras lo utiliza puntualmente; de cualquier manera, el iluminador es un producto que bien aplicado puede proporcionar resultados espectaculares en el rostro.
Maquillaje fácil para día y noche
Tenemos unos consejos para aplicar maquillaje fácil para día y noche. Te dejaremos unos pasos para que puedas aprender a pintarte de día y de noche.
Maquillaje Asepxia para el acné
Hoy he visto una publicidad de asepxia (una base de maquillaje) por la televisión, que me llevó a preguntarme de qué se trataba este producto, si era realmente eficaz y si valía la pena probarlo. Lo que asepxia propone es una base de maquillaje que, no solo “tape” los barritos, sino que también actúe frente a ellos, absorviendo la grasitud de la piel, previniendo imperfecciones y dejándote el rostro suave y sin brillo. Además, el maquillaje Asepxia para el acné brinda diferentes tonos de base según el tono de tu piel, para lograr un matiz natural.