Saltar al contenido

Desmaquillar los ojos correctamente

Desmaquillar los ojos correctamente es una parte importante de la rutina diaria ya que solemos maquillarlos en exceso. Los ojos son una de las partes más sensibles y frágiles de nuestro rostro, es por ello, que conviene desmaquillarlos convenientemente para retirar restos de suciedad e impurezas, prevenir arrugas y evitar infecciones. Si pones en práctica los siguientes consejos lucirás cada mañana unos ojos más descansados  y los mantendrás bien cuidados.

¿Cómo desmaquillar los ojos correctamente?

Desmaquillar los ojos correctamente

1. Hay que escoger desmaquillantes de ojos hipoalergénicos ligeros y con fórmulas bifásicas, es decir, bases que contengan una parte oleosa y otra acuosa para así eliminar los restos de maquillaje sin dañar.  La gran mayoría de marcas disponen de estos productos por lo que sólo debes elegir el mejor que le vaya a tu piel, el que mejor retire los restos de maquillaje.

2. Aplica un poco de producto en un algodón y seguidamente coloca el algodón impregnado sobre el ojo y déjalo reposar por unos 20 segundos, sin apretar.  Desliza el algodón desde la parte superior del párpado hasta las pestañas con movimientos descendentes y sin presionar. Evita restregar o frotar bruscamente.

3. Es importante utilizar algodones diferentes para limpiar ambos ojos ya que de esta manera evitaremos posibles contagios y los restos de suciedad de un ojo no se mezclaran con las del otro ojo.

4. Para eliminar completamente el rimel de las pestañas, puedes impregnar un bastoncillo con el desmaquillante y retirar suavemente.

5. Si utilizas lentes de contacto, acuérdate de retirarlas antes de proceder a desmaquillar los ojos ya que si no puedes producir problemas en la córnea e intolerancia a las lentillas.

Como ves son unos pasos bien sencillos, siguiéndolos a diario conseguirás desmaquillar los ojos correctamente.  No olvides que una vez desmaquillados debes aplicar una crema especifica para el contorno de ojos y así hidratar y nutrir esta zona tan delicada.

Ya sabes, empieza a cuidar tus ojos desde ya con una correcta limpieza porque son para toda la vida.

¡¡Nos vemos en el próximo post!!