La hoja de almendra hervida es utilizada con fines energéticos y durante años, como medicina. Al tomar la infusión de esta hoja hervida, podemos relajarnos y calmar nuestros ánimos. Esto es por su propiedad de sedante natural. En consecuencia, sirve como parte del tratamiento para el asma. Estas hojas también tienen muchas cualidades nutritivas, pues contienen proteínas, fibras y vitaminas. A continuación, sus extensos usos.
Almendras
Las almendras es un fruto seco es de los más versátiles, porque forma parte de muchas recetas dulces y saladas. Además, pueden obtenerse algunos derivados de él, como leche y aceite de almendras. Sin embargo, su valor no reside solo en ello, sino también en que es buena para nuestra salud. ¿Conoces todos los beneficios y propiedades de las almendras para tu bienestar?
Propiedades de las almendras
Las almendras pertenecen a la familia de las oleaginosas, llenas de propiedades beneficiosas para tu organismo y salud en general.
- Son súper nutritivas, ya que en ellas puedes encontrar fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas, vitamina E, magnesio y manganeso, entre otros.
- Tienen propiedades antioxidantes, y éstos están principalmente concentrados en la piel marrón que las recubre. Los antioxidantes son las sustancias que previenen y protegen el cuerpo contra los efectos de los radicales libres. Si te interesa retrasar el envejecimiento o simplemente cuidar la salud y el aspecto de tu piel, cómelas sin pelarlas.
- Igualmente, consumirlas es ideal para el cuidado de tu salud cardíaca. Su contenido de magnesio contribuye a regular la presión arterial, ya que ocasionalmente sus trastornos están asociados a deficiencias de éste.
- Así mismo, disminuir el colesterol malo es otro de los beneficios y propiedades de las almendras. Evita su oxidación y también coadyuva a mantener un buen nivel del colesterol HDL o, colesterol bueno.
- Consumir un puñado pequeño de almendras te otorgará muchos de los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo requiere diariamente.
Beneficios de incluir almendras en la dieta regular
- Incorporar almendras en tu alimentación, puede ser más beneficioso de lo que imaginas, y también son deliciosas. Estos frutos secos son ricos en grasas saludables, y sus nutrientes, te ayudan a mantener el peso adecuado y nos proporcionan energía .
- Al agregarlas a tus comidas, también fortaleces tu sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina A. Esto convierte las almendras en el snack o merienda ideal, porque aparte de ser beneficiosas, proporcionan sensación de saciedad suficiente.
- Ayudan a equilibrar el colesterol en la sangre, también lo hacen con la glucosa. Su alto porcentaje de magnesio, fibra, proteínas y grasas saludables favorecen el metabolismo. Esto resulta útil y beneficioso para las personas que tienen diabetes.
- Las almendras favorecen a nuestro cerebro, porque al consumirlas se disminuye el riesgo de Alzheimer y se incrementa la función cerebral.
Tienen fósforo, que contribuye a mejorar la resistencia mental, física y del sistema nervioso. Las vitaminas del grupo B que contienen, ayudan a prevenir dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, estrés y cuidan la visión. - Además de los antioxidantes, su gran contenido de proteínas de origen vegetal fortalece tus uñas y cabello, mejorando su apariencia. Una dieta equilibrada de proteínas de origen animal, frutas, verduras, carbohidratos y oleaginosas te hará estar y lucir saludable.
¿Te faltan motivos para comer almendras?
Como ves, las almendras son unos frutos secos grandiosos, porque consumiéndolas, contribuimos a cuidar diferentes aspectos de nuestro organismo. Son deliciosas, y la combinación de lo crujiente, interior suave y su sabor delicado, las hacen irresistibles. Procura comerlas solas y con piel, así no restarás beneficios al consumirlas.
Los beneficios de las almendras
La almendra está catalogada, como una de las mejores semillas para consumir. Ya que, tienen muchas propiedades nutritivas para el cuerpo. Además, nos pueden ayudar a llevar una vida saludable. Te invitamos a conocer más de los beneficios de las almendras, con este artículo.
¿Cómo hacer mantequilla de almendras?
¿Quieres probar algo diferente? Nutritivo, ligero, versátil, muy rico y lo puedes hacer en casa. entonces cómo hacer mantequilla de almendras. Una vez que la pruebes no dejaras de hacerla.
La leche de almendras
¿No toleras la leche de vaca y deseas sustituirla, pero no sabes por cuál? Te recomendamos la leche de almendras, una alternativa saludable de la leche de vaca. Es una bebida que contiene todos los beneficios para la salud, ideal para ser sustituida por la leche de vaca.