Frutas y semillas para la salud

Una dieta saludable debe incluir el consumo frecuente de frutas. Existen numerosas frutas y semillas que proporcionan una gran cantidad de nutrientes, preservando nuestro estado de salud. Entérate en este artículo, de los múltiples beneficios que ofrecen frutas y semillas para la salud de las personas.

Elige las frutas y semillas adecuadas

Es importante elegir las frutas y semillas correctas para consumir, hay que tener mucho cuidado con la calidad y procedencia. Por lo que es recomendable, seleccionar los alimentos que sean orgánicos sin ningún tipo de proceso industrial. Es decir, que no hayan sido irradiados, cubiertos de dulce o pasteurizados.

Se recomienda evitar las frutas y semillas que hayan sido tratadas con pesticidas y antimicrobianos. Preferiblemente elija variedades orgánicas con aspecto y olor fresco, como las nueces o semillas a granel. Verifique que se encuentren limpias y secas, ya que la humedad o manchas suelen indicar la presencia de micotoxinas.

Las mejores frutas y semillas para la salud.

Las semillas y los frutos secos son una buena opción para calmar la ansiedad de comer, son fáciles de guardar. Podemos llevarlos con nosotros a cualquier lado sin que se dañen muy rápido. Sin embargo, se recomienda almacenar las frutas en el refrigerador y las semillas en el congelador para alargar su duración. Entre las mejores frutas y semillas para la salud que podemos encontrar tenemos:

  • Cacao: Las propiedades que contiene la semilla de cacao son asombrosas, es el componente principal del chocolate. El efecto del cacao puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrales. Ya que permiten regular la presión arterial y el azúcar en la sangre, gracias a la flexibilidad y elasticidad que proporcionan a las arterias.
  • Manzana: Es una deliciosa fruta que contiene grandes cantidades de vitamina C, así como también vitaminas A y B en pequeñas cantidades. Estas vitaminas se encargan de estimular el metabolismo, para un mejor proceso digestivo de los alimentos que se consumen. De este modo, el organismo puede absorber todos los nutrientes necesarios, para su buen funcionamiento y aumentar la resistencia para combatir infecciones.
  • Zanahoria: Es reconocida por ayudar a mejorar la visión, gracias a las grandes cantidades de vitamina A. Por otra parte, las propiedades de la zanahoria también ayudan a conservar una piel más joven y suave.
  • Nueces: Proporcionan grandes cantidades de manganeso, cobre, biotina, molibdeno y omega-3 que representan la cantidad de nutrientes diarios recomendados. También contienen poderosas cantidades de antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño hepático provocado por sustancias químicas.
  • Semillas de girasol: Son una fuente rica de vitaminas B y E, además de fósforo, magnesio, selenio y cobre. Asimismo las semillas de girasol contienen grandes niveles de fitoesteroles, que son beneficiosos para el sistema inmunológico y cardíaco.

La vitamina B12 y su exceso

Beneficios que aportan para la salud

  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Las vitaminas y los antioxidantes pueden ser grandes aliados para aumentar las defensas del sistema inmunológico. Al mismo tiempo, que ayudan a disminuir y reducir la presión arterial sobre el sistema sanguíneo.
  • Reduce la ansiedad.
  • Algunas frutas y semillas son ideales para estimular el buen funcionamiento de los neurotransmisores de nuestro cerebro. Lo cual ayuda a equilibrar la producción de hormonas en nuestro cuerpo y calmar los niveles de ansiedad, para regular los estados de ánimo.
    Optimizan la digestión.
  • Gran parte de las propiedades de estos alimentos, proporcionan grandes cantidades de fibra dietética para una mejor digestión. Los beneficios que suministran las frutas y semillas para la salud ayudan a estimular la absorción de los nutrientes en los alimentos que se consume.

Alimentos indispensables para el desarrollo

Estos alimentos ofrecen una gran variedad de beneficios que ayudan a fortalecer el organismo y las defensas. Del mismo modo, contribuyen a evitar y prevenir enfermedades tales como cáncer o enfermedades cardiacas. En este sentido, te invitamos a que compruebes las bondades que ofrecen las frutas y semillas para la salud.

Deja un comentario