Saltar al contenido

Los beneficios de las almendras

La almendra está catalogada, como una de las mejores semillas para consumir. Ya que, tienen muchas propiedades nutritivas para el cuerpo. Además, nos pueden ayudar a llevar una vida saludable. Te invitamos a conocer más de los beneficios de las almendras, con este artículo.

 Las Almendras

Los beneficios de las almendras

Las almendras son semillas muy nutritivas. Nacen del fruto de un árbol llamado almendrón, de los que hay muchos tipos en el mundo. El fruto es ovalado, verde o amarillo por fuera y rojo por dentro. Es de sabor dulce con un leve sabor amargo, muy ricos. Del interior de la dura semilla central, sale la almendra que conocemos. De ellas, se obtiene gran cantidad de productos, que son utilizados tanto para el consumo, como en cosmética. Para el consumo podemos conseguir:

  • Aceite
  • Harina
  • Crema
  • Mantequilla
  • Leche de almendras (es la leche vegetal, más parecida a la leche de vaca)

Además, puedes comerlas o utilizarlas en su forma natural, tostadas, peladas, fileteadas. Le dan un rico sabor a tus comidas y postres. Sin contar los beneficios y la cantidad de nutrientes y minerales que aportan a tu cuerpo. Por otro lado, en el área de cosmetología podemos conseguir:

  • Aceites para la piel y el cabello.
  • Cremas hidratantes.
  • Shampoo.
  • Tonificadores para la piel.
  • Aromatizantes.

El mismo hecho de que se produzcan tantos derivados de esta semilla. Es un buen indicativo de los beneficios de las almendras, los cuales, son importantes para nuestra salud.

 Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de las almendras?

Se habla, de muchos nutrientes y beneficios que tienen las almendras. Estos se aplican a todas las partes y órganos de nuestro cuerpo. Es considerada un superalimento. Por eso, a continuación, describiremos los 10 más importantes.

 Vitamina E

Las almendras tienen un alto contenido de Vitamina E, lo que ayuda a tener suavidad y brillo en la piel y en el cabello. Además de que fortalece las uñas.

Fibra y Proteínas

Beneficiamos nuestro organismo, al consumir almendras, ya que el aporte de fibra y proteína, hacen que, alimentemos a nuestro cuerpo de manera sana y eficiente.

 Sangre y Huesos

Es una fuente de hierro, fósforo y calcio. Por lo que, mantendremos protegidos y fuertes nuestros huesos y dientes. Por otra parte, con el hierro evitaremos la anemia o la podremos a raya.

 Talla y Peso Saludables

Excelente para bajar de peso, por su bajo contenido calórico. De seguro, un puñado de estas, te ayuda a eliminar la ansiedad.

Para los niños.

Como merienda, para los niños es buenísima. Además de sabrosa en cualquiera de sus presentaciones o sus derivados, mejora la memoria e inteligencia de los pequeños.

 Energía.

Uno de los beneficios de las almendras es su aporte de vitamina B2, manganeso y cobre. De tal manera que producen y hacen fluir energía por las células del cuerpo. Esta actividad, aporta energía natural al cuerpo.

Grasas en la sangre.

Si cambias las chucherías y el refresco, por agua y un puñado de almendras. Reducirás notablemente el colesterol malo (LDL) y aumentaras el bueno (HDL). También, ayuda si las comes en ayunas.

 Cerebro Ágil.

De igual manera, la cantidad de minerales que posee, trae como uno de los beneficios de las almendras, aumentar la función cerebral y con ello prevenir el Alzheimer. Entre otras enfermedades mentales.

 Azúcar en Sangre.

Para las personas, con problemas de diabetes es excepcional. Ya que, ayuda a mantener el índice glicémico bajo control, sobre todo si son parte de su dieta diaria.

Versatilidad.

Las almendras, son muy versátiles. Por eso encontrarás productos de todo tipo y para todos los gustos. Pudiendo obtener todos los beneficios de las almendras, en cualquiera de sus derivados. Además, que podrás adicionarla a tus comidas, postres y a tus tratamientos de belleza.

 Queriendo a las almendras

Los beneficios de las almendras

No te costará nada introducir las almendras en tu vida. Son muy ricas en sabor y en nutrientes. Si no te entusiasma su sabor,puedes probar cualquiera de sus productos derivados.

En ellos encontrarás sabores y texturas diferentes, seguro que alguno te gustara. En todo caso, también puedes usarlas, con los productos cosméticos hechos a base de almendras. lo importante es que en cualquiera de sus formas tendrás los beneficios de las almendras.