La leche de almendras

¿No toleras la leche de vaca y deseas sustituirla, pero no sabes por cuál? Te recomendamos la leche de almendras, una alternativa saludable de la leche de vaca. Es una bebida que contiene todos los beneficios para la salud, ideal para ser sustituida por la leche de vaca.

Beneficios de consumir esta deliciosa bebida

Antes de conocer los beneficios de consumir esta bebida, es necesario saber de donde se obtiene. Se consigue al moler las almendras tostadas. Desde la antigüedad esta leche ha sido usada por numerosas recetas culinarias, remedios caseros y médicos. En la actualidad, la leche de almendras se puede encontrar en diversas presentaciones. De hecho sus sabores son combinados con otros productos y contienen un agradable sabor. La leche de almendras, tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Es recomendable el consumo de esta leche, como sustituta de la leche de vaca. Sobre todo, para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

Dentro de sus magníficos beneficios, destacan:

  • Es tan sólida como la leche de vaca. Pero esta no posee gluten, es libre de lactosa y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales.
  • Si deseas perder peso. Esta leche es ideal para ser incluida dentro del plan de alimentación, por su bajo contenido de colesterol y su delicioso sabor al consumirlo con frutos secos.
  • Tiene alto contenido de potasio. Recomendable para aquellas enfermedades estomacales que reduce los niveles de potasio, ya que las nivela rápidamente.
  • Ayuda a regular los valores de colesterol alto y triglicéridos.
  • Para las personas con problemas gastrointestinales, es esencial incluir dentro de la dieta la leche de almendras. Debido a los niveles de fibra que contiene, ayuda a proteger la pared del intestino.
  • Posee vitamina B2, de esta manera fortalece las uñas y pelo. Además que mantiene una piel hidratada.

 Cómo preparar la leche de almendras.

La leche de almendras, además de ser una alternativa de la leche de vaca. Es una receta de fácil preparación. Así que para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, aquí les mostraremos como preparar esta bebida nutritiva.

Ingredientes:

  • Almendras crudas (sin sal ni aceites).
  • 3 tazas de agua.

Preparación.

  • Primeramente se debe dejar en reposo las almendras. Por toda una noche, o en su caso en un lapso mayor a 5 horas, en un recipiente con agua.
  • Luego de esto, se debe lavar bien las almendras con agua limpia.
  • Seguidamente, se añade las almendras en la licuadora con el agua hasta que quede con una consistencia doble.
  • Después de haber licuado las almendras, se debe colar para retirar de los residuos de la almendra.
  • Por último al terminar de colarla se obtiene la leche de almendras. Esta se va a guardar en recipientes limpios para luego ser consumido.
  • Es recomendable no tener la leche en recipientes por tiempos mayores a 4 días para evitar que se dañe.

Beneficios de la leche de soja para el organismo

Una alternativa saludable y distinta para tu vida

La leche de almendras es la alternativa ideal para sustituir la leche de vaca, con más nutrientes. Por lo tanto, es la mejor alternativa saludable y rica en vitaminas que le puedes dar a tu organismo. Además, es económica y fácil de preparar. Por lo tanto, si tienes problemas para conseguir la leche habitual, ya sea por problemas de escasez o económicos, puedes probar esta alternativa saludable. Es una manera original  de aportarle a tu organismo los nutrientes necesarios. Sobre todo, para las personas que no ingieren comidas de origen animal.

Esta bebida debido a su composición química, se convierte en un alimento con un elevado valor nutricional, para nuestro organismo. Anímate y disfruta de la leche de almendras. ¡Comparte este articulo con alguien que necesite una alternativa saludable!

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *