¿Para qué se utiliza la hoja de almendra hervida?

La hoja de almendra hervida es utilizada con fines energéticos y durante años, como medicina. Al tomar la infusión de esta hoja hervida, podemos relajarnos y calmar nuestros ánimos. Esto es por su propiedad de sedante natural. En consecuencia, sirve como parte del tratamiento para el asma. Estas hojas también tienen muchas cualidades nutritivas, pues contienen proteínas, fibras y vitaminas. A continuación, sus extensos usos.

Muchas personas aún no lo saben, pero estas hojas son multifacéticas. En realidad, estas hojas hervidas pueden utilizarse para un sinfín de cosas. Por ejemplo:

Trastornos digestivos

Con la hoja de almendra hervida, se prepara un té efectivo para combatir las hemorragias uterinas, diarrea y sangrados digestivos. También parásitos intestinales, hemorroides, hepatitis y enfermedades del hígado.

Hojas de almendra para la piel

Las hojas de almendra son efectivas contra la picazón y para quemaduras en el cuerpo. En forma de cataplasma, ayuda a combatir la sarna, lepra, dermatitis y otras heridas.

Hoja de almendra para la lactancia

Aplicándola sobre los pezones agrietados puedes bajar la intensidad del dolor durante la lactancia materna.

Sedantes

Como ya lo mencionamos, el té de estas hojas ayuda a calmar el estado de ánimo. Además, es utilizado no solo para relajarse sino también para conciliar el sueño y para los que sufren de nervios.

Adelgazar

Está totalmente comprobado que la hoja de almendra hervida sirve para bajar de peso. Con solo consumir una taza de su té caliente diariamente. No solo ayudará a bajar de peso, sino también a controlar el azúcar en la sangre para aquellos que sufren de diabetes.

Beneficios de la hoja de almendra

Otras propiedades de la hoja de almendra hervida

Además de minerales como el ácido fólico, grasas y potasio, una taza de té de estas hojas contiene 30% de la ingesta diaria de vitamina E que nuestro cuerpo amerita. De hecho, estas vitaminas protegen las células del cuerpo ¿sabías que se ha reportado eficaz en el tratamiento de VIH, cáncer de pulmón y los tumores del hígado?

De esta forma, posee las siguientes propiedades:

  • Expectorante
  • Reduce el colesterol
  • Hipotensor
  • Antiespasmódico
  • Reduce la presión arterial
  • Combate enfermedades cardiovasculares
  • Combate patologías del sistema respiratorio
  • Disminuye las inflamaciones en las articulaciones
  • Combate la anemia
  • Ayuda contra la disfunción eréctil

En la India, ha sido empleado por siglos su fruto y sus hojas para teñir las telas. Estas contienen un alto porcentaje de taninos, que dan un color negro a los paños. El té que se hace con sus hojas también sirve en los procesos febriles. Así mismo como colirio para tratar diversas afecciones oculares como la conjuntivitis.

En conclusión, la hoja de almendra triturada sirve además para aliviar dolores musculares y molestias. Es por esto que debe ser incluida en la dieta saludable de cualquier persona a cualquier edad ya que, es una gran fuente de nutrientes.

Deja un comentario