Plátano de Canarias

El plátano de Canarias es una variedad del plátano cultivada y producida en las Islas Canarias. Famosa por ser una fruta muy dulce y con múltiples beneficios. Te indicamos a continuación, los beneficios de incluirla en tu consumo diario de alimentos.

Una delicia protegida

Esta deliciosa fruta cuenta con régimen de calidad de la unión europea llamada: Indicación Geográfica Protegida (IGP). Sus características específicas se dan por su ubicación, una zona montañosa con temperaturas suaves. Lo que lo respalda y diferencia como un producto único y de calidad con su propio logo de plátano de canarias.

Características del plátano de Canarias

plátano de Canarias

Su color varía desde el verde hasta el amarillo intenso, mientras que las tonalidades de la pulpa van del blanco crema, al amarillo.

Sin embargo, algo representativo son las motitas en la piel del Plátano de Canarias, de esa forma, todos logran reconocerlo. Igualmente con su marcada curvatura y pequeño tamaño de hasta  14 cm de longitud y 27 mm de grosor.

Aunque lo que a todos les encanta, es su sabor dulce e intenso. Su alto contenido en azúcares llega al 20% de su peso y tiene muy poco porcentaje de almidón. Por esta razón, se le considera un alimento muy energético y de fácil digestibilidad. Además, son ricos en potasio y fósforo.

Propiedades del plátano de Canarias

Desde el punto de vista nutritivo, el plátano tiene vitamina A, B2, B6, C y una cantidad de riboflavina muy elevada. También cuenta con casi el doble de contenido en pectina, lo que da la impresión de saciedad y un contenido de potasio y fósforo superior a la banana. Pero es mejor por el consumo en calorías plátano de canaria

Preferido entre los deportistas

plátano de Canarias

Este plátano de las islas bonitas ha resultado ser la preferida entre los alimentos saludables de los deportistas. Gracias a que posee un alto contenido en potasio, magnesio y fósforo, como se mencionó anteriormente. Estas propiedades contribuyen a una mejor recuperación muscular y su aporte calórico y vitamínico nos ayuda a prevenir enfermedades.​

También se recomienda ampliamente en las dietas equilibradas, pues ayuda a controlar el nivel de azúcar y colesterol. Lo mejor de todo, es que sirve como antidepresivo, contribuye al flujo intestinal y reduce la fatiga.

Circuito Nacional Running

El circuito plátano de canarias es el primer circuito de running que cubre todo el territorio español. Apuesta ir más allá del deporte popular, motivando siempre a sus adeptos a descubrir sus capacidades con este reto. Más que una competencia, es un viaje para divertirse, conocerse y por supuesto ganar la medalla FINISHER

Por todo esto y más, es amado y consumido por todas las edades, desde niños pequeños hasta mujeres embarazadas, deportistas o incluso nuestros mayores.

Deja un comentario