Remedios naturales para la hipertensión

Muchas personas, cuando avanzan en edad, empiezan a sufrir problemas de tensión. Este es el resultado de la presión o fuerza que ejerce el corazón para enviar la sangre a través de las arterias, conduciéndola así por todo el cuerpo. Si hay mucha tensión, se produce la hipertensión. Para combatirla, te ofrecemos los mejores remedios naturales para la hipertensión.

Remedios naturales para la hipertensión arterial

Conviene saber que la presión arterial normal para un adulto ronda los 120mm Hg, cuando hay un exceso de aceleración por actividad física. Cuando se está en un estado de quietud, puede bajar hasta 80mm Hg. Problemas de hipertensión se consideran cuando la primera alcanza los 140mm Hg y la segunda, los 90mm Hg.

Es común que las personas que sufren de este problema de salud utilicen un tratamiento farmacológico permanente para controlarlo. Asimismo, usan otras píldoras para reducir los conflictos que se presentan cuando ocurre una subida inesperada. Sin embargo, hoy te ofrecemos una serie de alternativas saludables para contrarrestar este mal. Veamos, entonces, los remedios naturales para la hipertensión arterial más efectivos:

  • Consumir un diente de ajo en las mañanas ha demostrado ser muy efectivo. Este vegetal logra descongestionar las arterias, evitando así complicaciones con la presión.
  • La avena, es un alimento que posee una excelente cantidad de fibra que contribuye a regular los niveles de colesterol malo. Por ello, es un excelente aliado que debería ser incluido en toda dieta. Puede hacerse de forma tradicional tipo atol o a través de un simple vaso de agua a la que se le añadirá una cucharada de avena.
  • Otra estrategia efectiva, es consumir un zumo hecho a base de limón y perejil. Por sus propiedades diuréticas y limpiadoras, permite eliminar (por la orina) las toxinas dañinas del cuerpo.

Remedios naturales para la hipertensión pulmonar

La hipertensión pulmonar consiste en el aumento de la presión en las arterias que recorren los pulmones. Es una de esas enfermedades raras de las que ninguno quisiéramos ser víctimas. Puede ser producida por diversas variantes como: VIH, medicamentos, embolia pulmonar, entre otros. Para tratarla, se deberá someter al paciente a un tratamiento farmacológico orientado por un especialista de salud. No obstante, la naturaleza te ofrece la posibilidad de mejorarte, haciendo uso de remedios naturales como estos:

  • El jengibre es un aliado de primer nivel para muchos problemas de salud. Para la hipertensión arterial es recomendable consumir, al menos, una infusión al día.
  • La manzanilla también es adecuada para todos los problemas pulmonares. Sus efectos relajantes ayudan a estabilizar todos los procesos. Puede consumirse entre una y dos veces al día.Y, aunque no representa un remedio natural, es una necesidad imperiosa para mejorarse: bajar el consumo de sal.

Remedios naturales para la hipertensión ocular

Los remedios naturales para la hipertensión ocular son muy utilizados. Esto debido a que es un problema de salud visual muy común en personas mayores a 40 años. Por ello, hoy te ofrecemos las mejores opciones para combatir este problema:

  • Es necesario aumentar el consumo de vegetales de hojas verdes, preferiblemente. Estos son ideales por sus altos niveles de antioxidantes. Algunos magníficos son los brócolis y las espinacas.
  • Incluir dentro de la dieta el consumo de bayas de color azul, como los arándanos y las moras, es otra excelente idea. Pueden prepararse en un delicioso batido o comerlas al natural.

Hábitos a tener cuando se sufre de hipertensión

Existen algunos hábitos que pueden seguirse para mejorar el estado de salud cuando se sufre de hipertensión. Entre estos están:

Evita consumir alimentos con mucha sal

La cocina presenta una amplia y variada gama de posibilidades para condimentar los preparados. Sin embargo, muchas personas se decantan por utilizar, imperiosamente, la sal. Lo más preocupante, es que no es únicamente de esta forma que la consumimos, sino también a través de los alimentos que son procesados, envasados y, sobre todo, enlatados.

Para reducir el consumo de sal conviene apropiarse de otras especies y vegetales que también ayudan a dar sabor a las comidas. Esto asegurará una alimentación deliciosa y nutritiva.

Come alimentos con más omega 3

Cuando se encuentran obstruidas las arterias, se produce mayor demanda de presión. Por ende, hace falta consumir alimentos ricos en omega 3 para ayudar a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en las vías. El omega 3 se encuentra inmerso en alimentos como el salmón, los mariscos, el aceite de oliva, entre otros.

Remedios naturales para la hipertensión

Controla tu peso corporal

El peso es determinante para un buen estado de salud. Las personas con sobre peso u obesidad, desarrollan una mayor cantidad de enfermedades. Esto es debido, entre otras cosas, al exceso de grasa que hay en su organismo y que impide el buen funcionamiento de los órganos.

Es aconsejable, entonces, mantener un control del peso según las recomendaciones de especialistas en cuando a la edad, el sexo y la altura. De esta forma, los problemas de hipertensión se minimizarán, dando paso a un óptimo nivel de bienestar.

Controla tu tensión

Cuando se sufre de hipertensión, lo mejor será llevar un control, al menos diario, de los niveles que se tengan. Suele recomendarse que las tomas de tensión se realicen en estado de reposo, todos los días a la misma hora. Esto tiene la finalidad de comparar, bajo criterios similares, los niveles del individuo. Aunque no sufras de problemas de tensión, es siempre aconsejable resguardar el cuerpo con hábitos saludables de vida para evitarlos cuando ya la juventud esté más avanzada. En caso de que los sufras, pues siempre podrás poner en práctica estos remedios naturales para la hipertensión.

Deja un comentario