Saltar al contenido

Remedios caseros para aliviar dolores menstruales

En  Mujer con salud, sabemos lo que es ser mujer, y entendemos perfectamente lo que es sufrir de dolores menstruales.

Aliviar los dolores menstruales

dolores menstruales aliviar remedios caseros

Existe un día al mes que amamos, tal vez  tu preferido sea el día de cobro. Sin embargo para ninguna mujer es un secreto que hay cinco días en el calendario, al que  continuamente queremos huir, pero la verdad es que el calendario no se esquiva, de que ¡llega, llega!

Como mujeres tenemos enormes ventajas, y es que aunque pocos aún existen caballeros que nos abren la puerta del vehículo, que intentan conservar nuestra pintura de uñas, y es que con solo una mirada, unas lindas palabras, de seguro que tenemos el mundo a nuestros pies. ¿Que ser mujer es fácil dicen? Tu querida amiga que me estás leyendo, ¿Que dices de eso?

En este artículo gritamos que ¡Si!, ser mujer es maravilloso, de nada serviría repetirte las enormes ventajas que tienes a tus pies. Pues en estas líneas te afirmaremos, te reafirmaremos que ser mujer es fácil, y podemos evitar sufrir de esos cólicos que tanto nos agobian  cuando sufrimos de dolores menstruales en el mes.

¿Qué a que debemos acudir?  Eh, bueno debes ir a la montaña  más alta, tomar la flor que se encuentra en el último árbol, hacer una fogata y cocinarla con agua de manantial.

¿En serio?

¡No!, Tranquila puedes respirar, no te pediremos que hagas eso. La naturaleza es nuestra amiga, la consejera milenaria, pero tampoco debemos exagerar.

Primero que todo debemos conocer porque tenemos que doblarnos ante un dolor menstrual.

¿Por qué debemos de sufrir dolor menstrual?

Bueno te resultara, satisfactorio saber que no eres la única mujer que sufre de terribles dolores  menstruales, de 10 amigas tuyas, de seguro 4 sufren de este mal. A algunas les duele más que a otras, pero de que ¡duele, duele! Cuando el día menstrual llega, para poder desprender todo el flujo sanguíneo que se encuentra en nuestro útero, hace que los músculos internos se presionen entre sí, limitando el paso del oxígeno, ocasionando de esta manera un dolor de intenso a leve. Para ayudar a este proceso el líder de nuestro cuerpo, es decir el cerebro, percibe de manera instantánea las hormonas que hacen  posible la sensación de dolor.

Ahora bien ¿Qué debemos hacer? Para aliviar los dolores menstruales, te recomiendo de mujer a mujer que anotes, grabes y visualices con atención los siguientes remedios caseros:

  • Ya que tienes una ventaja a tu favor y puedes prevenir el dolor antes de que tu amiga la menstruación te visite, date una ducha caliente, masajeando suavemente la zona del vientre, esto lo puedes hacer unos días antes de la fecha del calendario que te corresponde, ¿La razón? Esto ayudara a relajar tus músculos y prepararlos para el flujo menstrual.
  • Unos días antes de que te llegue la menstruación, anda al súper y añade a las compras canela, tómala caliente en tus días de menstruación..
  • Si tienes una Fomentera o bolsa térmica, colócala a un lado de tu cama, en tu mesita de noche, colócala sobre la parte del vientre, y sentirás un gran alivio.

También puedes preparar tu propia Formentera, para ello coloca dentro de una bolsa plástica gruesa y resistente, un poco de agua tibia.

  • Utiliza la rama de yerbabuena, para hacer un calientico y relajante té, endúlzalo y tómalo entre horas.

Deseamos felicitarte ante todo por tener la dicha de pertenecer al género más noble y frágil de la vida, queremos alentarte a no decaer frente a estos molestos dolores, estamos seguros de que tu fuerza de súper mujer no impedirá que te levantes a trabajar, o atender a tus hijos. Y más aún ahora que sabes de estos remedios caseros.