Miel en ayunas

La práctica de consumir miel en ayunas es un gran paso para depurar al organismo. Gracias a las propiedades de la miel, son muchos los beneficios. Por lo que a continuación hemos reunido los más importantes para que fortalezcas tu sistema inmunológico.

Beneficios de consumir miel en ayunas

miel en ayunas

¿Sabías que la miel tiene propiedades antibacterianas y antivirales? Así que nunca debería faltar en tu cocina un frasco de miel. Además, que es un excelente sustituto de la azúcar.

Consumir miel en ayunas potencia sus propiedades y beneficios para la salud. También ayudará al organismo a sentirse más saciado en caso de estar a dieta. Pues sus nutrientes y carbohidratos trabajan exitosamente aportando la energía suficiente. Por lo que también es ideal en caso de practicar deportes matutinos.

Por si no lo sabías, consumir 20 g de miel en ayunas durante 4 meses, ayuda a fortalecer la memoria de corto plazo y mejorar la concentración. Pues aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Lo que también ayuda a combatir la artritis, los efectos de la menopausia y la ansiedad.

Esto se debe a que controla el mecanismo del cerebro que causa el deseo de consumir azúcar. Por eso mismo es el perfecto aliado para bajar de peso y así mismo, los niveles de colesterol en la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

Al aumentar las defensas, previene enfermedades, infecciones y resfriados. Ya que contiene minerales como el magnesio, hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio y potasio, además de vitaminas, glucosa y fructosa. Todo un multivitamínico.

Agua con miel en ayunas

miel en ayunas

Diluyendo una cucharada de miel en tu vaso de agua, un poco tibia, en ayunas, te sorprenderá. Se ha comprobado que además de limpiar el tracto digestivo, destruye microorganismos y parásitos. Elimina las toxinas acumuladas en el organismo y es perfecto para el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis.

Incluso, en muchas culturas de la antigüedad, la usaban con fines terapéuticos, emocionales y hasta estéticos. Pues indicaban que la miel en ayunas mejoraba la belleza y el estado de la piel. Previniendo el envejecimiento prematuro y el daño celular.

Finalmente, debemos recordar que el consumo de agua es obligatorio para el buen consumo del organismo. Por ende, consumirlo en ayunas aportará muchos beneficios para nuestro día lleno de actividades. Así que, ¿qué mejor opción que ponerle sabor? Con un toque de miel tendrá un sabor muy agradable y de paso nutritivo.

Deja un comentario