La salvia y sus bondades

Una hierba aromática y medicinal, encontrada en el sur de Europa, es muy popularmente conocida como la salvia. A su vez es un antibiótico natural por excelencia. Así como también es comúnmente usada en el área gastronómica, casi siempre en la cocina mediterránea.

Propiedades de la salvia

La salvia tiene un sinfín de bondades ò propiedades entre las cuales podemos destacar:

  • En los deportistas ayuda a controlar los sudores en exceso, disminuyendo así los olores fuertes.
  • Igualmente es bueno en el caso de que sufras alguna lesión, ayudando a la rápida cicatrización.
  • Así como también en el alivio de los dolores musculares, gracias a su potencia antinflamatoria.
  • También te ayuda en el caso de molestias estomacales, vómitos y diarreas. Con solo un té de esta poderosa hierba notaras mejoras inmediatas.
  • Es ideal para las personas con dolores de garganta, muelas, faringitis, entre otros. Gracias a ser un antinflamatorio estupendo, se recomienda su uso diluido en tu enjuague bucal.
  • Es recomendable en mujeres con trastornos menstruales, ya que la salvia es considerada como un controlador de las hormonas.
  • Las personas diabéticas las ayuda a eliminar los excesos de azucares en la sangre, y a su vez a controlar la glucemia.
  • En caso de agotamiento, cansancio ó fatiga, la salvia es una excelente ayudante por excelencia. Ya que la misma estimula el sistema nervioso.
  • Mujeres embarazadas ò en lactancia también se le recomienda el consumir salvia. Ya que les ayuda en la producción de leche.
  • Pacientes con Alzheimer suele usar esta hierba, para que de esta manera se mejore el funcionamiento de la mente. Retrasando así que la enfermedad evolucione más rápidamente.

Cómo debemos ingerir la salvia

Existen muchas maneras, por la cual podremos incorporar la salvia a nuestras vidas, para así lograr aprovechar todos sus beneficios. Entre los cuales tenemos.

Té de salvia

Podemos preparar infusiones de esta bebida comprando bolsitas que ya vienen listas. Así como también visitando alguna tienda naturista y adquiriendo las hojas naturales de la salvia. En este caso debemos hervir taza y media de agua, y le incorporamos 6 ó 7 hojas de salvia. Se deja en ebullición por un periodo de 20 minutos más. Dejar reposar por unos segundos, colar y tomar.

Esencia de salvia

Para el uso externo de esta hierba es aconsejable mezclarla con algún aceite o esencia que no cause irritaciones. Esta planta es ideal para desinflamar, como antiséptico, y cicatrizante. Así como también es perfecto para los dolores de músculos, el acné, la piel con exceso de grasa, entre otros.

Salvia en capsula

Es muy común conseguirlos en tiendas herbolarias o en venta de productos naturista. Se pueden encontrar en presentación de comprimidos ó capsulas. Estas capsulas están preparadas con las hojas de salvia machacadas. Para su ingesta debes seguir las indicaciones que te señalan en el recipiente. Si tienes alguna duda debes consúltalo con un experto de tu confianza.

Hojas de almendro, usos y propiedades

¿Cuáles son las contraindicaciones de la salvia?

Una vez que ya tenemos cuales son las bondades que nos proporciona el consumo y uso de la salvia. También existen algunos casos, que no son indicados para nuestra salud su consumo en exceso. Entre las cuales mencionamos lo siguiente:

  • No es muy bueno su utilización en exceso en mujeres embarazadas, ya que esta hierba cuenta con propiedades abortivas.
  • Tampoco se recomienda su consumo en exceso en mujeres en periodo de lactancia.
  • No se aconseja su uso en personas con padecimiento de epilepsia.
  • Personas que sufren de problemas renales, tampoco es bueno su consumo masivo.
  • Si sufres de fuertes alergias, tampoco te recomendamos su uso desmedido. Ya que son familias de las hierbas labiadas.
  • Si sufres ó sufriste de tumores del tipo benigno en tus mamas, no es recomendable el uso de la salvia.
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario