Hierbas para dormir y relajarse

Una buena noche de sueño resulta reparadora y reconfortante, permitiéndonos recargar la energía que necesitamos para asumir nuestros quehaceres diarios. Sin embargo, por diversos motivos, para muchas personas resulta difícil poder conciliar el sueño y descansar adecuadamente. Se sabe que los medicamentos para dormir no son una opción muy recomendada por los efectos secundarios que suelen ocasionar. Por esta razón, las hierbas para dormir y relajarse son una opción natural efectiva para tener sueños tranquilos y renovadores. En adelante conocerás cuáles puedes emplear con este fin.

Conoce las mejores  hierbas para dormir y relajarse

Toronjil

También conocida como Melissa u hoja de limón, es una planta cuyas hojas se utilizan para la elaboración de infusiones. El toronjil tiene propiedades medicinales que actúan como antidepresivos y ansiolíticos. Esto la faculta para calmar y asentar los nervios de la persona que toma un té de esta planta. Es conocida y utilizada ampliamente en muchos hogares, porque se puede cultivar en el jardín. Una infusión tibia de toronjil, sola o con un poco de leche, resulta útil para dormir y relajarse.

Valeriana

Una de las más conocidas de las hierbas para dormir y relajarse. Utilizada para calmar los nervios de alguien angustiado, la valeriana es de las más conocidas hierbas para dormir y relajarse. Para elaborar un té de esta planta, se usan sus raíces. Sé emplea como calmante, contra el malestar de cabeza y para controlar la ansiedad. Por esta razón, también se emplea para conciliar más fácilmente un sueño tranquilo y profundo. Sin embargo, su efecto varía dependiendo la persona que la tome, pues puede ocasionar el efecto contrario, generando ansiedad.

Tilo

El tilo, también conocido como tila, es una de las más efectivas hierbas para dormir y relajarse. Con este fin, debería bastar consumir una taza de infusión una hora antes de acostarse. Sin embargo, si la persona se encuentra muy nerviosa o angustiada, puede tomar varias tazas en el transcurso del día. Esto no representa riegos, pues su consumo además aporta otros beneficios para la salud de quien la ingiere.

Manzanilla

Universalmente conocida para tratar múltiples afecciones, la manzanilla también es una de las útiles hierbas para dormir y relajarse. Una taza de infusión de esta planta, antes o después de un baño, resulta ideal para conciliar un sueño tranquilo. Igualmente, si lo que se pretende es calmar los nervios de una persona o reconfortarla, este té también resulta oportuno. También conocida como Camomila, se utilizan sus flores frescas o secas para elaborar la infusión.

Hierbas para dormir y relajarse

Menta o Hierbabuena

Utilizada para aderezar preparaciones y añadir sabor a bebidas, la menta también es de las hierbas para dormir y relajarse. Dadas sus propiedades aromáticas y marcado sabor, una infusión de esta planta resulta refrescante y relajante. Sin embargo, si se está ingiriendo medicamentos, debe consultarse con el médico antes de consumirla regularmente. Esto debido a que puede interferir en el efecto del tratamiento en curso.

Lavanda

La lavanda posee propiedades aromáticas que además de perfumar los espacios, tiene efectos relajantes para quien la percibe. Provenientes de un arbusto, sus flores violetas se encuentran dentro de las hierbas para dormir y relajarse. Se pueden emplear de diferentes maneras, ya sea para ambientar espacios destinados a relajar, como salas de meditación, por ejemplo. Agregarlas directamente o utilizar su aceite procesado en un baño caliente, es el preámbulo ideal para conciliar un sueño reparador. Igualmente, preparar una taza de té con unas hojitas de estas flores es oportuno para asentar los nervios y dormirse.

Ahora, ¡a probar!

Si te cuesta relajarte y dormir o conoces a alguien así, cualquiera de estas hierbas podría ser la solución. Solo es cuestión de que pruebes la que te sea más oportuno o de sabor más agradable.

1 comentario en «Hierbas para dormir y relajarse»

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *