Saltar al contenido

Consumir el jugo de naranja es saludable

Nuestra poderosa naranja, es rica en vitamina C. Es famosa por proteger al organismo de enfermedades. Con ella, se puede preparar un practico y delicioso jugo. De hecho, muchos nutricionistas concuerdan en que el jugo de naranja es saludable.

La naranja, protagonista de la buena salud

Consumir el jugo de naranja

La poderosa naranja, tiene propiedades dulces y cítricas, es una de las frutas más reconocidas en nuestras cocinas. Además de ser saludable, los beneficios de esta fruta están ocultos en su piel y  pulpa, por sus nutrientes y componentes ricos en vitamina C.

Poder naranja

Son los nutricionistas y amantes de la naturaleza, los que coinciden en que el jugo de naranja es saludable. A continuación lo bueno del poder naranja:

  • Estimulación del Sistema inmune,sus propiedades curativas, te permiten agregarla a las dietas. Sus ácidos ascórbicos funcionan como antioxidantes que destruyen o neutralizan los radicales libres. Así mismo, el jugo de naranja es saludable y perfecto para reparar células. Permitiendo el crecimiento y fortalecimiento de los tejidos en el organismo.
  • El jugo de naranja es saludable porque ayuda a prevenir el cáncer, aquí es donde la vitamina C actúa como antioxidante.
  • El poder naranja es  rico en propiedades desintoxicantes, ya que su contenido de vitamina A, incrementa el funcionamiento de los riñones. Además, la vitamina A posee propiedades que favorecen a la salud ocular, es decir reduce la degeneración macular.
  • Circulación sanguínea, el jugo de naranja es saludable porque es rico en folato, este es un derivante del complejo B. Prestándose para la creación de ADN y el crecimiento de nuevas células. El folato construye nuevos glóbulos rojos, estimulando el flujo de la sangre a las extremidades del cuerpo. Manteniendo así los órganos bien oxigenados y en un óptimo funcionamiento.
  • Si sientes Inflamación, el jugo de naranja es saludable porque  actúa como agente antiinflamatorio, contrarrestando la resistencia a la insulina.
  •  El jugo de naranja es saludable, porque mejora la Presión sanguínea.
  • Un delicioso amanecer con un jugo de naranja equilibra el colesterol, y evita el riesgo de enfermedades a nivel cardiovascular.
  • Si consumes un vaso bien frío de jugo de naranja entre las comidas, puedes aliviar la acidez gástrica.

 Consejos para su consumo

  • Tomar el jugo de naranja en ayunas, es excelente para purificar el organismo, de desechos y mejorar los procesos intestinales.
  • Tomar el jugo de naranja diariamente, con esto, se reduce la obesidad.
  • Ingerir el jugo de naranja todos los días acompañando a los alimentos, esto evita la oxidación celular.
  • Se recomienda acompañar el jugo de naranja al lado de un buen plato con carnes y ensaladas. También, una buena tasa de lentejas o bocadillos de jamón, para asimilar el hierro de estos alimentos mucho mejor.

¿Consumir el jugo de naranja es saludable?

Indiscutiblemente, consumir el jugo de naranja es saludable. De hecho, es una de las bebidas más famosas y populares en los desayunos, por sus propiedades. Ya que está lleno de nutrientes, entre las que tenemos la vitamina C, vitamina A, hierro, calcio, potasio y varias vitaminas del complejo B. Estas, son responsables de incrementar los niveles de vitamina C.  Tambien regulan la azúcar en la sangre,  permiten la producción de colágeno en el cuerpo. De igual forma, protege y permite el desarrollo de huesos más fuertes.
Sorprendentemente su riqueza en vitaminas, cubre el 10% de los carbohidratos que tu cuerpo requiere a diario, por sus propiedades de azúcar natural, y el 200% de la vitamina C que necesitamos diariamente.

Únete al poder naranja

jugo de naranja es saludable

Te animamos a aficionarte, por esta deliciosa fruta, de hermoso color y gran poder. No te limites y aprovecha, ya que sabes que consumir el jugo de naranja es saludable !Únete al poder naranja!