Llega la hora del postre y que mejor manera de disfrutar este momento que con un exquisito bizcocho de naranja y chocolate. Conoce cómo elaborar esta deliciosa receta cacera que combina el sabor inigualable del chocolate con la naranja. De esta forma, te presentamos unos de los postres más populares y preferidos por todos.
Naranja
Indispensable para un buen desayuno, la naranja es una de las frutas que más beneficios aporta para nuestra salud. Su zumo puede refrescarnos en un día caluroso, y comerla puede ayudarnos a recargar energía rápidamente. Continúa leyendo y conoce todos los beneficios y propiedades de la naranja para tu cuerpo.
Propiedades de la naranja
Posiblemente, al pensar en las propiedades de la naranja, la asocies con cítricos y su gran contenido de vitamina C. Y, aunque es cierto, los beneficios y propiedades de la naranja son muchos más que esto.
- Esta fruta también tiene propiedades antioxidantes y nutritivas, dado su alto contenido de calcio, magnesio, ácido fólico, potasio, entre otros. Así que, al consumirla, no solo fortalecemos nuestro sistema inmunológico, sino nuestro cuerpo en general, ayudándolo a prevenir enfermedades.
- Igualmente, tiene propiedades depurativas, microbicidas y desinfectantes, haciéndola una potente aliada para nuestra salud e incluso, de la limpieza del hogar.
- No solo el zumo de naranja tiene propiedades que ofrecer, también su cáscara; lo que la hace una fruta completa. La cáscara de naranja tiene propiedades blanqueadoras, por lo que es empleada como base para tratamientos de la piel.
Beneficios de la naranja
- Fortalece nuestro sistema inmune: Su alto contenido de vitamina C, previene a nuestro organismo de virus e infecciones. De igual manera, las naranjas son ricas en hidratos de carbono por su gran cantidad de fructosa. Es de fácil absorción para el organismo, así como proveedor de energía, cuyo consumo beneficia a las personas con diabetes.
- Mejora la digestión: Por otra parte, su alto porcentaje de fibra, minerales y vitaminas la convierte en gran aliada de nuestro sistema nervioso. Este elemento es clave para el buen funcionamiento del sistema digestivo, ayudando a mitigar diferentes tipos de trastornos intestinales. Asimismo, la sensación de saciedad que promueve la hace ideal para los regímenes dietéticos, además de que ayuda a adelgazar.
- Mejora la circulación: Igualmente, cuidar el corazón y sistema circulatorio, es de los otros beneficios y propiedades de la naranja. Consumirlas diariamente contribuye a mejorar la circulación sanguínea, previniendo así enfermedades cardiovasculares, regulando la presión arterial.
- Controla el colesterol: También, su contenido de hesperidina ayuda a reducir el colesterol malo. Un dato menos conocido es que contiene vitamina p, que favorece la circulación y mejora la absorción de otras vitaminas. Además, fortalece nuestros vasos sanguíneos.
- Excelente antioxidante: la naranja contribuye a eliminar los radicales libres del cuerpo y a promover la generación de células. Esto la hace efectiva para la prevención y el tratamiento de arrugas y otras afecciones de la piel. Sin embargo, los mayores beneficios para su cuidado, lo aporta la cáscara. Su extracto reduce los poros y funciona como un limpiador natural, altamente recomendado.
- Potente regenerador natural: La cáscara de naranja también tiene propiedades blanqueadoras, por lo que se emplea para disminuir las manchas en el rostro. Para ello, basta con colocar las cáscaras a secar y posteriormente triturarlas, para lograr una pasta y mezclarla con agua. Frotarla directamente sobre el rostro ayuda a combatir espinillas, y también se usa como base de tratamientos y mascarillas. También, tomar un baño con un poco de polvo de cáscara de naranja, dejará tu piel suave.
Un tesoro en una fruta
Como ahora sabes, son múltiples los beneficios y propiedades de la naranja para tu salud en general. Inclúyela en tu alimentación y ¡cuida tu cuerpo de una deliciosa manera!
Consumir el jugo de naranja es saludable
Nuestra poderosa naranja, es rica en vitamina C. Es famosa por proteger al organismo de enfermedades. Con ella, se puede preparar un practico y delicioso jugo. De hecho, muchos nutricionistas concuerdan en que el jugo de naranja es saludable.
Propiedades de la naranja
La naranja es considerada una de las frutas más deliciosa y con un aroma refrescante. La naranja posee una diversidad de propiedades nutritivas y medicinales, siendo rica en vitaminas, fibra y minerales. Proporcionándole una gama de beneficios saludables al organismo, lo cual, previene enfermedades como el cáncer, enfermedades cerebrovasculares y del corazón.Además es utilizada en el mundo culinario como acompañante o en la preparación de deliciosas salsas.