Saltar al contenido

Diuréticos caseros, ¿Cuáles son los mejores?

En primer lugar, se le denomina diuréticos, a toda aquella sustancia que puede ser ingerida y cumple como función descartar el agua que se detiene en nuestro cuerpo. Es ideal para todas aquellas personas, que padezcan de retención o edemas, estos problemas de salud ocurren por el exceso de acumulación de líquido en los tejidos del organismo. Hoy hablaremos sobre los diuréticos caseros.

Diuréticos caseros

diuréticos caseros zanahoria

No obstante, en este artículo te mostraremos los diuréticos caseros más saludables, por si ya estas padeciendo este tipo de dificultades en cuanto a la salud se trata. Así que presta toda la atención que puedas ¡Seguro, te ayudara muchísimo!

Causas de tener este tipo de problemas de salud

La retención de líquido, no es una enfermedad crónica, sino una condición de salud, asimismo como la hipertensión o los trastornos digestivos. Por lo tanto, es necesario mantener un buen control, para evitar que este problema de salud no empeore. Para prevenir sufrir de retención de líquido, lo mejor es mantener una dieta alimenticia adecuada, acompañada de una rutina de actividades físicas.

Generalmente, el sedentarismo es uno de los factores principales de este tipo de padecimiento en la salud. Igualmente, que el consumo excesivo de sal. Además conjuntamente, con los cambios hormonales que puedan existir a lo largo del desarrollo humano.

Algunos de los síntomas, que pueden presentar aquellas personas que sufran de retención son:

  • Constante inflamación de las extremidades (pies, brazos, manos, dedos, piernas).
  • Sensación de pesadez o cansancio en el cuerpo.
  • Disminución de flexibilidad en el organismo.
  • Hinchazón abdominal.

¿Cuáles son los mejores diuréticos caseros?

Por suerte, existen una gran variedad de alimentos que funcionan como diuréticos naturales, que además, nos aportan vitaminas y minerales para mantener nuestra salud estable y del mismo modo, prevenir otras enfermedades. Estos son los mejores diuréticos caseros, que pueden existir:

La sandia o patilla

diuréticos caseros sandiaEs una fruta rica en antioxidantes y nos brinda las cantidades necesarias de agua, que una persona necesita, por lo tanto es reconocida, como una de los mejores diuréticos caseros. Además, contiene aminoácidos, minerales y ricas vitaminas, que eliminan toxinas dañinas de nuestro organismo.

El pepino

diuréticos caseros pepino

El pepino es un diurético muy popular en la sociedad, ya que esta hortaliza está compuesta por un 90% de agua, además incluye propiedades como los minerales del silicio y el azufre, que esencialmente purifican la zona renal del organismo y elimina el ácido úrico que hay en él. Por otro lado, aporta grandiosos beneficios para renovar la piel.

El tomate

diuréticos caseros tomate

El tomate es una verdura, que está compuesta por antioxidantes y agua, que tienden a purificar completamente el sistema de circulación de sangre, además estimulan la regulación de líquido y disminuye la acción de los radicales libres. Por esta razón, el tomate es un diurético por excelencia. No obstante, también se ha convertido en uno de los ingredientes favorito en el mundo gastronómico, por si peculiar sabor.

La zanahoria

La zanahoria, elimina con su efecto diurético, todo tipo de líquido que se acumula en nuestro cuerpo. Además, es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo tanto, tiende a mejorar la calidad de vida de cualquier ser humano. Su consumo, puede prevenir distintas enfermedades como el cáncer y enriquece la salud visual.

El apio

El consumir apio, genera una mejor producción de orina, además regular los líquidos acumulados en nuestro organismo. Es ideal para aquellas personas que sufren de acumulación de sustancias toxicas en los riñones. La manera de ingerirlo, puede variar depende de tu gusto lo puedes hacer en licuado o en infusión.

La lechuga

La lechuga es rica en fibra y contiene suficiente agua. Por lo general, su uso es para realizar ricas ensaladas o batidos. En consecuencia, su trabajo es eliminar los líquidos estancados en los tejidos y mejorar el tránsito intestinal.

En resumen, podemos decir que los diuréticos caseros, por lo general, son alimentos que consumimos casi a diarios, de los cuales, aportan una gran variedad de beneficios para el mejoramiento de la salud, purificando todo nuestro organismo y eliminando todas aquellas toxinas que tengamos. Sin embargo, también existen infusiones como en el diente de león, que al consumirla puede reducir el nivel de líquido acumulado en el cuerpo.