Las zanahorias, son un vegetal rico en propiedades nutritivas. Utilizado desde hace muchos años, en la cocina, la salud y la estética. En lo saludable, los beneficios de comer zanahorias son positivos, ya que sus minerales y vitaminas, le dan al cuerpo la energía, el equilibrio alimenticio y los antioxidantes necesarios, para estar sanos.
La fabulosa zanahoria
Esta es una raíz, con un particular color naranja, proveniente de la tierra, lo cual lo convierte en uno de los alimentos, más práctico y fácil de incorporar a nuestra dieta. Este vegetal puede ser servido de muchas maneras. Las zanahorias se pueden comer crudas, cocinadas, enteras, liquidas. También, simplemente como ingrediente principal en mezclas para postres o exquisiteces en la cocina.
Los beneficios de comer zanahorias
En el caso de los bebes o niños las zanahorias contribuyen a su crecimiento, y un sano desarrollo a los jóvenes. Lo versátil de este vegetal es que es de fácil presentación y consumo. De no creerlo, preguntémosle a cualquier niño, cuál es el alimento preferido, del conejo Bugs Bunny, y una sabia respuesta han de recibir.
- Los beneficios de comer zanahorias en la dieta de los hospitales o personas enfermas en casa, es primordial ya que favorece al apetito, evitando el desgaste del paciente.
- Se les recomienda, el consumo de zanahorias, a aquellas personas que han sido expuestos a situaciones extremas, o de alto consumo físico. Ya que sus minerales y vitaminas actúan como un agente energético y relajante.
- Las zanahorias son un excelente digestivo, ya que ayuda a un mejor proceso digestivo. Evitando estreñimientos, dolores estomacales o problemas renales.
- Las mujeres conocen mejor que nadie, los beneficios de comer zanahorias. Ya que evita el descontrol menstrual, cólicos y flujo excesivo sanguíneos durante sus días.
- Científicamente, los extractos de zanahoria son utilizados en cremas bronceadoras, por sus propiedades antioxidantes y su contenido de vitaminas que alimentan la piel.
- Muchos de los medicamentos caseros, usan como base las zanahorias. Esto se debe a que en conjunto con algo de miel y limón alivian malestares en la garganta.
- Entre otras de las bondades de la zanahorias, es que favorece a aquellas personas que presentan problemas con los niveles de hierro en su cuerpo.
- Las propiedades de las zanahorias fortalecen las encías y dientes, evitándonos las pérdidas de dentales.
- El alto contenido en fibra de las zanahorias, evitan problemas estomacales o de estreñimientos tales como: Gastritis, intoxicaciones, lombrices, diarrea, entre otros.
- El betacaroteno presente en este vegetal, fortalece estéticamente al cuero cabelludo y a tener unas más resistentes.
¿Qué tantas vitaminas proporcionan las zanahorias?
!Incontables! Pero científicamente hasta ahora solo se conocen las siguientes:
- Poderosa vitamina A
- Infaltable vitamina B
- Protectora vitamina C
- Hierro
- Potasio
- Fósforo
- Calcio
Entabla amistad con la fabulosa zanahoria
Este colorido vegetal se puede consumir ya sea cocinado o crudo en alimentos, ensaladas, batidos, cremas o postres. De igual forma, cualquier otro método que nos suministre sus beneficios naturales. Este vegetal ha sido, es y se mantendrá presente en todos los alimentos de nuestro día a día. Ya que de diversas formas es beneficioso. De hecho, médicamente es recomendado como el vegetal más fabuloso en su categoría.
Ahora, a quien no le dijo su abuela, que la zanahorias te ayudan a ver mejor… Pues no se equivocaron, porque el contenido de betacaroteno en las zanahorias, evitan el envejecimiento de las células de la vista, y evitan la aparición de cataratas o la falta de vista durante la noche.Es un excelente depurador de la sangre por su condición natural. Como dato final, si te encuentras en periodo de lactancia, debes saber que comer zanahorias mejora la calidad la leche materna, haciendo de esta, mas nutritiva para los bebes. Y ahora cocina con recetas de zanahorias.