Los beneficios del pepino

Esta hortaliza es frecuentemente empleada para preparar ensaladas, bebidas y mascarillas. También, el pepino es de las hortalizas más utilizadas en el cuidado del cuerpo y la piel, gracias a sus propiedades. Posee minerales y vitaminas y contiene mucha agua y fibra, así, incluirlo en las comidas es beneficioso para la salud. En adelante detallaremos los beneficios del pepino y cómo su consumo y aplicación beneficia la salud de nuestro cuerpo.

El pepino como alimento diurético

Esta hortaliza está compuesta por un 90% de agua, por lo que es excelente para mantenerse hidratado. Al consumirlo, actúa absorbiendo toxinas y así ayudando a desintoxicar el cuerpo. Cuando se incluye de manera regular y constante en la alimentación, puede ayudar con la disolución de cálculos renales. Estos y otros son los beneficios del pepino para nuestro cuerpo.

 Fuente de Vitaminas y Minerales

Entre los beneficios del pepino se encuentran que nos aporta estos elementos necesarios diariamente para el cuerpo. Cuando lo consumimos en una ensalada, por ejemplo, recibimos una dosis de vitaminas A, C y E, magnesio, silicio y potasio. Éstos resultan ventajosos para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Así mismo, los minerales coadyuvan en el mantenimiento de la piel, contribuyendo a que luzca y se sienta suave y tonificada. También, estas propiedades son útiles para curar quemaduras por exposición al sol, así como controlar el PH corporal. Igualmente, esta hortaliza contiene vitamina K, nutriente especial para el cuidado óseo. El consumo de esta vitamina propicia el incremento de la absorción de calcio.

El pepino para la pérdida de peso y cuidado del sistema digestivo

Su contenido de fibra lo hace un alimento idóneo para incluir en los regímenes alimenticios para la pérdida de peso. Esto se debe a que una porción adecuada propicia una sensación de saciedad duradera y tiene muy pocas calorías. Así mismo, esta cualidad contribuye a mantener regulado nuestro tránsito intestinal y, en consecuencia, evitar el estreñimiento.

También, se pueden procesar las semillas del pepino y utilizarlas como desparasitante al consumirlas en ayuna, mezcladas con azúcar. Esta mezcla contribuye a eliminar los parásitos intestinales mediante las deposiciones. Igualmente, licuar el pepino con zumo de limón para consumirlo como una bebida, coadyuva en la disolución de la grasa corporal. Al consumirlo de cualquier modo estamos aprovechando todos los beneficios del pepino para nuestra digestión.

Los beneficios del pepino en el cuidado del rostro

Es ideal para humectar y cuidar la piel de nuestro rostro, a través de mascarillas o directamente cortado en rodajas. Esto gracias a las propiedades desinflamatorias y nutritivas que posee, que contribuyen a mantener nuestra piel en buen estado. Así, el pepino es útil en el tratamiento del acné, ayudando a neutralizar el exceso de grasa en la piel.

También, gracias a que posee antioxidantes, contrarresta los daños causados por la contaminación medioambiental a la que nos exponemos diariamente. Además, al consumirlo y aplicarlo, contribuimos a mitigar los signos de envejecimiento en nuestra piel. Entre los beneficios del pepino está su cualidad desinflamatoria, útil para tratar las bolsas bajo los ojos y las ojeras.

Los beneficios del Pepino

El pepino ayuda a controlar enfermedades.

Afecciones como la diabetes, hipertensión arterial y colesterol se pueden controlar con el consumo de esta hortaliza. El pepino contiene esteroles, un compuesto que ayuda a mantener al margen el colesterol. Así mismo, su contenido mineral resulta ideal para el tratamiento y regularización de la presión arterial, beneficioso para el corazón.

También, es útil para la neutralización del mal aliento, porque contiene fitoquímicos que exterminan las baterías que lo ocasionan. El consumo de pepino puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer, gracias a su contenido de lignanos. Igualmente, es útil para tratar los procesos degenerativos del cartílago, porque el silicio fortalece las articulaciones. En conjunto, los beneficios del pepino son múltiples para mantener óptimas nuestra salud y vitalidad.

1 comentario en “Los beneficios del pepino”

  1. Hola.. me gusta mucho la información que públicas te agradezco… día a día trato de leer lo más que puedo… quisiera que nos mandes información de cuidados en la alimentación para bbs y adultos mayores…

    Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *