Cómo utilizar el ajo como remedio casero

El ajo es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina. Es que nadie puede creer como algo tan común y pequeño puede tener miles de usos culinarios y medicinales. Por lo siguiente aquí te explicaremos como utilizar el ajo de la mejor manera posible.

Datos curiosos sobre el ajo

El ajo anteriormente era usado como medicina natural, antes de volverse un medicamento. En la antigua Grecia existió un médico excepcional llamado Hipócrates. El mismo solía recomendar a las personas el ajo para tratar las inflamaciones è infecciones. Posteriormente en el año 1858, el químico Francés Luis Pasteur, logro comprobar que el ajo acababa con cualquier bacteria.

Otros creían que por su olor tan fuerte y característico, se consideraban como un arma poderosa contra los vampiros. La alicina es la sustancia que produce el olor, en un ajo normal y pelado la concentración es baja. Mientras que en uno cortado la alicina producida es abundante.

¿Quieres saber cómo utilizar el ajo como remedio casero?

Si quieres saber cómo utilizar el ajo, para aprovechar todo lo que él te brinda. No dejes de conocer los siguientes remedios caseros:

Para el acné

Si quieres eliminar rápidamente ese molestoso y feo acné el ajo es lo ideal. Esto debido a que el mismo está compuesto por azufre. Que es muy comúnmente usado por muchos años en el tratamiento de la piel. También actúa como antibacterial y fungicida que es ideal para combatir bacterias que provocan el acné.

Si te preguntas cómo utilizar el ajo para combatir el acné, primeramente debes asear muy bien tu rostro. Tomar dos dientes de ajo pélalos y tritúralos, para posteriormente frotarlos en las áreas afectadas. Déjalo actuar por un periodo de 10 minutos y después enjuaga muy bien con agua abundante.

Las hemorroides

Las sustancias sulfúricas que contiene el ajo ayudan a disminuir notoriamente las inflamaciones. Es por esto que el ajo es un excelente apoyo para mejorar las hemorroides. Para ello debes machacar tres dientes de ajo y colocarlos a hervir con una taza de agua por media hora.

Después de que ya este fría la mezcla, toma compresas y colócalas en las hemorroides. Otra opción recomendada es poner un diente de ajo en el recto durante toda la noche.

Varices

El ajo es un excelente aliado para activar la circulación en la sangre. Simplemente debes pelar cuatro dientes de ajo y agregarle alcohol. Esta mezcla debes reservarla por 20 días más ó menos, para luego usarla frotando las áreas afectadas de las varices.

Eliminar los parásitos

Comer uno ó dos dientes de ajo diario serán una excelente opción para eliminar los parásitos en el intestino.

Cómo utilizar el ajo como remedio casero

Consejos para saber cómo utilizar el ajo y su almacenamiento

A continuación los siguientes consejos para almacenar y comprar ajos de la mejor manera posible:

  • Si el cuello no se encuentra entero es mejor que lo uses más prontamente.
  • Trata de comprar los ajos frescos, de esta forma mejoraras su sabor, y los beneficios para la salud.
  • Evita que los ajos estén muy blandos, deteriorados o con brotes.
  • El ajo en presentaciones como pasta ó polvo son buenos, pero no tanto como los frescos y naturales.
  • Para conservar los ajos debes guardarlos a temperatura ambiente en un envase abierto y oscuro. Manteniéndolo lejos del calor y de la luz solar.
  • Una vez rompas la cabeza del ajo, su duración se limitarà a unos pocos días.

¿Existen riesgos en el consumo del ajo?

El consumo de ajo, presenta pocos riesgos y sufrir de alergias por él es muy raro. Si lo estas usando como medida de control para el colesterol, es de suma importancia que te realices un chequeo cada dos meses. Se recomienda diariamente un diente de ajo, si el consumo es muy elevado suelen presentarse gases, diarrea é indigestiones.

Deja un comentario