Saltar al contenido

Propiedades y beneficios del ajo

Primero que todo, debemos saber ¿qué es el ajo?, ¿de donde proviene?, ¿cuales son los beneficios del ajo? y por supuesto, sus composiciones. Científicamente es conocido como El allium sativum, es proveniente de las ciencias botánicas. Es una planta, derivada del grupo familiar amarilidáceas que son similares a las cebollas y otras plantas proveniente de países asiáticos. Según estudios botánicos, dado a los componentes que posee, la mayoría vienen de suelos asiáticos.

Tipos de ajos

Propiedades y beneficios del ajo

No cabe duda, que existen diferentes tipos de ajos en el reino de la botánica, diferentes coloraciones y sabor.

A continuación, te describimos los diferentes ajos.

Ajo blanco

Es el más común, su sabor es más suave, y más duradero. Un puño de ajos blanco tiene más dientes que del resto de los demás. De igual forma, tiene un aroma, que impregnan mucho y su textura es carnosa.

Ajo negro

Su color se debe a que se somete a una fermentación natural. Esto lo hace ser más nutritivo y como muchos beneficios para la salud. Esta fermentación se produce, al exponerse a altas temperaturas dándole este color obscuro. Tiene una textura blanda.

Ajo morado

Es bastante suave al paladar, por su proceso de maduración. Suelen ser más grandes que el ajo blanco, pero se conservan menos. Posee más dientes en su cabeza.

Ajo rojo

Uno de los que tiene su sabor es más acentuado, se asemeja a un sabor encebollado. Su olor es más fuerte que el de los demás.

Propiedades medicinales del ajo

Los beneficios del ajo, son implementados para tratar y prevenir enfermedades. Sus propiedades son muy conocidas en el mundo medicinal. Es un poderoso antibiótico y también un antiséptico por excelencia, que nos ayuda a curar infecciones causada por enfermedades. Entre los problemas que pueden combatir son las infecciones de orina, de garganta, entre otros.

De esta manera, el ajo, posee otras cualidades medicinales para la salud, un ejemplo ayuda a disminuir los índice del colesterol y el sulfuro. Gracias a sus componentes, el ajo ayuda a limpiar las vías sanguíneas, así eliminando el colesterol acumulado.

Beneficios del ajo

También, a de más de cumplir esa función de limpiador arterial, ayuda a bajar la tensión arterial, porque mantiene el flujo de sangre más libre en las venas.

Otro beneficio del ajo, es de evitar las trombosis. Además, es un gran anticoagulante que permite que la sangre esté más líquida para poder fluir mejor, eliminando todo tipo de cuájalos.

Beneficios del ajo en la salud estética

Este gran aliado, nos ayudara a mantener una mejor imagen de nuestro cuerpo y rostro. El bulbo de esta planta, contribuye a la mejora de la piel y uñas.

Por otro lado, a todos en algún momento, nos ha salido acné. Por lo tanto, debemos de gastar mucho dinero en cremas y tratamiento antiacné. Ahora bien, el benéfico del ajo, te ayudara con ese engorroso problema. Por que con su poder antibacteriano y azufrado, elimina las afecciones cutáneas.De esta manera, limpia la grasa corporal acumulada en la piel.

En cuanto a las mujeres, siempre tienen una lucha diaria, en la cual, hacen todo lo posible para combatir las arrugas. Una de las tantas características del ajo, es de ser un antioxidante natural, te ayudara a eliminar a los radicales libres negativos sobre la piel. Puedes machacar 3 dientes de ajo con un poco de agua, logra que queda una pasta uniforme. Luego, colócatelo sobre tu cara y partes más arrugadas.Posteriormente dejas que actúe por40 minutos, luego retira con agua y jabón.

Para los desagradables hongos y caspa, en el cuero cabelludo está el ajo. La acción antiséptica y antifúngica que posee, elimina de raíz, el hongo y caspa de tu cabello. Solo debes hacer una mezcla con 4 ajos, triturados con un poco de agua. Seguidamente, colócatelo sobre el cuero cabelludo. Luego, debes de lavar bien tu cabeza con este preparado. Por ultimo, deja reposar por 20 minutos para retira con agua y champú.

¿Quieres uñas fuertes?, con el poder del benéfico del ajo puedes fortalecer tus uñas de manera natural. La acción antibiótica del ajo, elimina esos hongos que apareces en las uñas. Solo debes de picar un diente de ajo por la mitad y frotarlo sobre las uñas, dejándolo actuar, por unos 30 minutos. También puedes picar en pequeños cuadritos de ajo y colocarlo en un esmalte, de barniz brillante, déjalo por 3 días para que se unan. No olvides de tintar cada uña con este esmalte y veras buenos resultados.

Para concluir, los grandes beneficios del ajo, te ayudaran a mejorar tu salud y belleza. No dudes en integrar a tu vida diaria el uso y consumo del ajo en tus comidas.